Hace 5 años | Por --511338-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a youtube.com

El vídeo impactante de la semana se protagoniza en esta gasolinera ucraniana que, por un leve despiste, se lía la de Dios es Cristo en un momento. Tantos avances y tanta modernidad y, a día de hoy, ¿no existe un sistema de seguridad para estos casos?

Comentarios

d

Se llama pon empleados. lol

c

#3 No uses mecheros, ni cerillas, ni hornos de gas sin tu carne de manipulador de combustibles inflamables

frankiegth

#7. Desde luego no en zonas de acceso público como las gasolineras.

#9. En la era de Internet y las nuevas tecnologias desde luego llama muchísimo la atención tu apunte. Aunque #1 da en el clavo de solución directa.
(CC #3)

Arkhan

#13 Supongo que podría haberlos, pero también es normal que pasen estas cosas si el material que se vende para esos establecimientos está pensado para ser usado por personal cualificado para ello y luego se deja vía libre para todo el mundo.

a

#43 #13 #3 No sé que decirte, poner manguera, apretar palanca, sacar manguera. Tampoco creo yo que sea tan complicado.

frankiegth

#56. Pues al video te remito. Lo impensable sucede con una facilidad pasmosa.

D

#56 El problema no es que sea fácil o complicado sino que es peligroso

Arkhan

#56 No lo es, pero no por ello no deja de ser una materia peligrosa.

Darknihil

#7 En ningún momento de tus ejemplos eres tu el encargado de rellenar de gas la bombona, ni el mechero, ni de jugar con fósforo para pegárselo a un palo.

c

#16 No eres el encargado de rellenarlo, excepto en los mecheros que sí te puedes comprar cargadores. Pero sí que estás manipulando el combustible aunque sea para consumirlo y cunado abres una llave de gas es exactamente lo mismo que accionar la manguera de una gasolinera, abres una válvula para dar paso al combustible.

Darknihil

#25 Me estás comparando llenar el depósito con meter la llave en el contacto. No es lo mismo.

c

#29 Sí claro, porque es lo que he dicho. Evidentemente es el único punto del proceso en el que una persona acciona una válvula. De todas formas, en #22 ya te indican que no existe tal necesidad de carné.

Darknihil

#40 Ya por eso se pide que se instaure, igual que el que maneja alimentos. No se, a ver, mi madre llevaba la central de radio de una flota de camiones de transporte de contenedores de obras y se tuvo que sacar el de manipulador de residuos tóxicos/inflamables/peligrosos cuando jamas de los jamases entró en contacto con ellos, pues qué menos que los que si que lo tengan que hacer, lo tengan, ¿No? Pues lo mismo con los combustibles/explosivos/agentes químicos.

D

#7 Eso que pones es equivalente más bien, a no te prepares un bocadillo sin el carnet de manipulador de alimentos.

arturios

#8 Redios!!!

d

#68 Se me colo una D en hábitat.

b

#8 El que no se da cuenta de que no hay manguera o estaba borracho o es para hacérselo mirar.

D

#3 Los empleados no tienen ningún carnet especial para manipular nada. En todo caso el que lleva el camión cisterna tendrá el carnet de mercancías peligrosas. Te lo dice uno que ha trabajado en una gasolinera.

D

#22 Pero supongo que te habrán dado como mínimo un cursillo de seguridad e higiene o algo parecido.
Pero más que nada (porque son cosas lógicas) es porque una persona que hace doscientos repostajes al día es más difícil que la cague que uno que va una vez a la semana y muchas veces te lo pone otra persona.

D

#48 Me enseñaron como iba la caja y donde estaba el botón gordo de paro de las bombas. Y donde estaban los extintores (nada de como usarlos). Punto.
Estaban mas preocupados de que rellenara las cocacolas de la nevera que de la seguridad.

p

#48 El cursillo que te dan, al menos el que me dieron a mí, está relacionado sobre todo con la descarga del camión cisterna, que es lo más peligroso en una estación de servicio. Para lo demás... tienes el código de circulación, y la mayoría de la gente se lo pasa por el arco del triunfo; no te puedes hacer una idea de la cantidad de veces que repetimos al día "no se puede usar el teléfono móvil en la pista cuando se está repostando", por no hablar de la radio, las luces, el que te llega con el cigarro asomando por la ventanilla... y los muy cachondos te dicen con dos cojones: "eso son cosas vuestras", "eso quién lo dice", "desde cuándo..."
Así que sí, en las estaciones de servicio tiene que haber personal, por el empleo que genera y, sobre todo, para evitar que la gente la mangue por no seguir lo más básico en cuanto a la seguridad en las EES, lo que viene recogido en el Reglamento General de Circulación en su artículo 115.

D

#3. El error fue servirlo inflamable, con el peligro que tiene...

D

#3 Son las mejores si queires llenar garrafas enteras de gasolina para cocteles molotov

D

#1 Cualquier excusa es buena.

D

#30 No se les olvidó pasar la ITV, es que decidieron hacer las pruebas en producción sin copia de seguridad

Varlak

#14 Pues si, deberian hacerse gasolineras a pruebas de subnormales para que esto no pase

bubiba

#31 en realidad es un despiste..parece gordo. ... pues como el que arranca la moto sin quitar el pitón

Es algo que puede suceder y no una vez
..

Varlak

#37 Hombre, gordo parece

bubiba

#39 solo digo que es un despiste probable..


Como el arrancar con una puerta abierta, encender la moto con el pitón... o buen alguien muy despistado o ir un poco estresado


Imagina que además vas discutiendo con la pareja, el niño llora, la abuela se queja y con todo no piensas en que no has sacaso la manguera ... vamos que es algo que puede pasar más fácilmente de lo que parece

Joice

#49 El caso es que parece gordo.

frankiegth

#14. Parece como si al arrancar varios surtidores a la vez dejará al aire un depósito de gas o algo parecido. Puede que la combinación de productos inflamables desatará la explosión, pero hablo desde el desconocimiento.

McGorry

#35 Yo diría que el primer humo que sale es un extintor automático, que no consigue evitar el desastre.

frankiegth

#42. Bien visto. Es posible.

Quitatelavenda

#1 el ahorro de los empleados les va a costar caro

alexwing

Esas gasolineras son las del GTA vaya facilidad para explotar.

JBM00

Pero qué tipos de pruebas de seguridad pasan las gasolineras ¿de verdad no han pensado que alguien se puede dejar la manguera puesta y mover el coche?

d

#12 exacto por ahí por el mundo no se pero aquí en España llevan un sistema que suelta la pistola yo lo he visto un par de veces trabajando en una gasolinera 😅

kumo

#21 #12 Boquerel... la "pistola" se llama boquerel

Malditos ignorantes :emoticonodeviejolevantandoelpuño:

Joice

#54 Boquerel en vinagrel, buenísimos.

Ya me voy.

D

#12 ¿Cómo lo sabes?

Ryouga_Ibiki

#23 me lo contó un amigo, por supuesto.

Y dije que no me peguntaras.

satchafunkilus

#12 ¿Puede ser por el montón de videos que hay con gente conduciendo con la manguera colgando? roll

BodyOfCrime

Iba a votar sensacionalista o microbloggin pero veo que la descripcion es lo que ocurre en la pantalla

d

Me encanta la acumulación de tensión del vídeo. Como en las mejores películas de suspense.

Una cosa. ¿Antes de la célebre socorrista se usaba comúnmente "liarla parda"? Porque podríamos estar ante una auténtica creadora de lenguaje

borteixo

#44 que ocurra totalmente en silencio le da el puntazo

ED209

#44 que yo sepa sí estaba en el habla popular del que ella era usuaria

D

#44 al menos por zona bcn, sí.

D

#44. "Liar" y "liarla" figura en el diccionario; y "liarla parda" es una expresión ya muy viejuna entre cazadores.

astronauta_rimador

parece que el sistema de seguridad si que salta, imagino que es todo ese humo que sale cuando el dispensador se viene abajo.

D

A ese si que le va a salir cara la gasolina

Pike

Si hubiera más carriles bici...

D

#2 Desde luego a ese conductor no le iría mal coger la bici de vez en cuando.

ED209

“Menos mal que me fui a tiempo” pensó el conductor

O

Y el coche se da a la fuga, evidentemente. lol

TrollHunter

#11 lo primero que pensé con la explosión es que no habría acabado bien la cosa, pero cuando se disipa el humo no se ve el coche. Supongo que se alejaría.

Varlak

#20 Joder, yo lo primero que haría sería apagar el motor, capaz es de ser tambien la causante de la explosión al arrancar lol

ElRelojero

¿Nadie se ha dado cuenta que la puerta del coche empieza a cerrase sola? (0:40)

D

#6 si, es todo muy raro.

Aucero

#6 Iker Jiménez ya está estudiando el vídeo

a

#6 eso pensaba yo, un coche que cierra la puerta sola pero que no tiene un sistema para evitar el encendido con el tapón de combustible abierto y la manguera metida?

a

Nada que no hiciese antes Massa en un Formula 1 en 2008

Varlak

#51 yo no pienso hacer la prueba por si acaso

musg0

Juraría que en la gasolinera que hecho hasta que la manguera no está colgada no puedes pagar, supongo que para evitar despistes similares

Angel_Luis_Sanchez_Sanch

Aquí la manguera se suele partir por la unión con el grifo. Supongo que pensando en casos así.

a un colega le paso estando yo con el y tienen un sistema que se suelta la manguera sin dañar el surtidor pero el susto te lo llevas ( al menos en la que yo estuve) o ya fue arrancada y estaba suelta lol

D

#18 venía a decir lo mismo, es un error bastante más común de lo que parece y al menos en la unión Europea es obligatorio que los surtidores tengan sistemas de seguridad para que en caso de que ocurra eso solo te lleves la manguera pero el surtidor quede en su sitio sin que haya grandes fugas, solo la casolina que queda dentro de la manguera.

Miguel_Diaz_2

Goti goti del techo!

J

Sería divertido ver un sistema de sanidad donde uno mismo se saque la sangre para las analíticas.

Varlak

#5 Seguro que alguien explota

J

#32 Yo no lo creo.

D

#32 Cierto, mejor no dar ideas.

Paracelso

#5 El mismo argumento me dan los que tienen una prueba de espermograma, que ellos pagan para que le extraigan la muestra

J

#55 Hacen bien en confiar solo en profesionales.