957
Los temidos pantallazos azules son la máscara que Windows se pone para decirnos que algo va mal. Aparentemente incomprensibles, estos mensajes contienen información útil para resolver los conflictos de hardware y software que aquejan al sistema. En este artículo explican cómo leer un pantallazo azul con la ayuda de herramientas especiales. Una vez identificado el problema, podrás ponerte manos a la obra para resolverlo. Así, la próxima vez que veas un pantallazo azul, ya no te sentirás tan indefenso como antes.
menéame
www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
Saludos
Compre Ubuntu! (ah, no, que es gratis y libre!!)
#2 #7 fedoraproject.org/get-fedora
A mi por ejemplo, no me reconocía el teclado-ratón bluetooth, pero después de unas búsquedas por internet pude solucionarlo.
www.youtube.com/watch?v=IW7Rqwwth84
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/71/Kernel-panic.jpg
Como si un articulo trata de perros y te pones a hablar de gatos.
#24 Hace eones que no he vuelto a ver un kernel panic y si actualmente sale es que la has cagado compilando el kernel o algo así (y fue cuando el cambio de devfs a udev que habia algún problema) y siempre ocurre en el arranque no cuando estás trabajando.
Y por cierto...
- Los programas q recomiendan para leer pantallazos fallan la mayoría de las veces
- ¿A alguien le ha resuelto alguna vez algo "restaurar el sistema"?
- El memtest puede tardar 48 horas en analizar un módulo
- Los antivirus en boot cd son una farsa, si ya son inútiles los que están al día imaginaos uno de hace 1 o 2 años.
- Y por último, con un XP SP3 nunca he visto un pantallazo azul salvo error de hardware o haberse realizado una cagada enorme por parte del usuario (montones de spyware, 2 antivirus a la vez, etc)
PD: no es por ser fanboy, kernel panic los hay, pero no son tan usuales y el sistema es mas estable en general.
#31 Es como todo, según el uso /no uso del equipo , puedes tener PA o no...y yo llevo varios años sin ven uno en mi XP y fui capaz de provocar un kernelpanic en un debian a los 30 minutos de instalarlo
Saludos
De todas formas veo que hablas de Mac, mi crítica era a alguién que defendía Ubunto. Mac también es más estable que Ubuntu.
(Uso los tres con regularidad, por motivos profesionales)
En el netbook con W7 (que tengo medio jodido) he visto sólo 2 y con Snow Leopard he tenido algún kernel panic, aunque aparte de eso, va bastante bien.
Con Ubuntu es otra historia. Me va bastante peor. Va un rato bien, pero al de un rato de uso siempre se me vuelve extremadamente lento y tengo que apagarlo malamente.
#42 Yo he visto que en Vista y 7, el pantallazo azul existe, pero cuando lo detecta, el SO se reinicia,
Ni un pantallazo de la muerte en ese tiempo. Pues hace 6 minutos me acaba de dar el primero.
Increíble pero cierto, justo antes de leer esta noticia. Menéame me espía.
PD:Por cierto que creo que el problema es del antivirus.
Todo comentarios irrelevantes en esta noticia, que si XP, que si 98, que si Vista, que si las causas de los pantallazos; todo eso es desviarse del tema. El único comentario permitido es del tipo: "Yo también tuve un pantallazo azul" y en todo caso algo relacionado con su solución siempre y cuando esta haya tenido que ver con leer lo que te pone el propio pantallazo; cualquier otra solución es desviarse del tema a derroteros que no nos interesan. Es como hablar de gatos cuando el tema son los perros.
Ponerse a hablar de otro sistema operativo en esta noticia tiene tan poco sentido como hablar del sabor que le da el pulpo a las patatas. Vergüenza me da...
Edito: A que sí, #27 =P
¿A que esto suena totalmente ridículo? Pues es en lo que se empeñan en decir muchos
El paso definitivo para acabar en linux, hasta mi mujer.
Yo he sido usuario de ubuntu y windows este tiempo (cada cosa usada para mi interes) y ahora tengo windows 7 y me parece una autentica obra maestra y en lo unico que le supera ubuntu es en que es Libre a nivel usuario.
#27 Ambas cosas son normales aquí.
- Esto es una locura
- ¿LOCURA?
ESTO
ES
MENÉAME
#AúAúAú
Y como no soy cool no uso Linux, ni tampoco guay asi que no uso Mac.
PD: psss... los kernel panic de mac son mas bonitos
Unos 13 años llevo como usuario de windows y puedo contar los pantallazos que he visto en mis ordenadores personales con los dedos de una mano (y me sobran).
No, no es un chiste sobre Linux ni deribados. He utilizado XP y ahora win7, pantallazos azules: 0.
Complementando lo que pone el artículo, en muchos casos he tenido que diagnosticar en taller pantallazos azules de equipos. Solía comentarles a los compañeros que suelen existir dos formas de arreglar el problema: buscar información del código y subcódigos de error o bien recurrir a los ficheros de volcado de memoria.
- Minidump: Todos los Windows basados en NT (NT4, 2000, XP, Vista, 7, versiones server, etc) guardan un archivo con un minivolcado de memoria dentro de la carpeta %systemroot%minidump con la fecha del evento y la extensión .dmp . En este fichero se encuentran algunos datos básicos para poder entender y reparar el problema, como por ejemplo el código de error (0x0000005c, 0x0000007f, etc), el controlador que ha dado el problema (y en algunos casos el culpable, pej. viahduaa.sys, win32k.sys, etc), y otra información. El programa que he usado desde hace años para examinarlos es "Debugging Tools for Windows", más conocido como WinDBG, junto con el comando !analize o !analyze -v (www.microsoft.com/whdc/devtools/debugging/default.mspx y en.wikipedia.org/wiki/WinDbg )
- Buscando a mano: La segunda aproximación para resolver el problema, en el caso de que no se generen volcados, como puede ser una instalación de Windows, es saber como leer el código de error para así buscar información sobre el mismo:
**STOP 0x0000007F (0x00000000, 0x00000000, 0x00000000, 0x00000000)
UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP
De un código STOP como el anterior nos interesa el primer número de error, conocido como BCC o Bugcheck Code y habitualmente también el segundo (BCP1), además del fichero causante si además lo indica. Con esos datos debería ser más sencillo encontrar la respuesta adecuada dentro del sitio de soporte de Microsoft support.microsoft.com :
www.google.es/search?hl=es&q=site:support.microsoft.com+0x0000007f
support.microsoft.com/kb/137539
Todo esto es un reinicio en modo seguro sin tener que joder todo dando al botón reset o apagando directamente. (para información completa en.wikipedia.org/wiki/Magic_SysRq_key )
Eso en cualquier otra noticia es flamear?
Lo más habitual, sea el windows que sea:
Corrupción de datos del disco duro.
Aplicaciones mal programadas a nivel de driver o kernel.
Yo el unico kernel panic que he visto ha sido con una memoria RAM jodida
La próxima vez asígnate una IP local fija, habilitas el escritorio remoto, y desde otro PC controlas mediante VNC el ordenador que no puedes ver.
Desde el VNC y si tienes la gráfica NVidia, te vas a una consola, ejecutas sudo nvidia-settings y habilitas la TV-LCD y.... Voilà!!
W ME se colgaba nada mas de encenderse el ordenador (algunas veces ) otras lo que hacia cuando le daba CTRL+ALT+SUPR y para ganar memoria y quitar recursos que no utlizaba ; quitaba todo menos INTERNET EXPLORER
osea SYSTEMTRAY (el nombre no si es exacto ) el cabrón NO se colgaba????
Además de esto está el que se meta un SO con calzador en un equipo que sí supera los requisitos mínimos, pero precisamente por ser mínimos, en cuanto abres 4 cosas más o se instalan 5 mierdoncias el equipo no puede con todo (mierdoncias AKA lector de huellas, antivirus, "marcadelequipo" recovery, asistentes de mantenimiento y un largo etc)
No, si por caracteristicas no es problema, da bien (un mes despues pasaron a vender ese mismo laptop con w7), y lo veo rápido incluso... pero el problemas es que no reocnoce los USB