Hace 13 años | Por JanSmite a uncafelitoalasonce.com
Publicado hace 13 años por JanSmite a uncafelitoalasonce.com

[c&p]La velocidad media de lectura es de unas 200 palabras por minuto. Esto se debe a que lees verbalizando mentalmente las palabras. Esto no es necesario. El cerebro, convenientemente entrenado es capaz de procesar la informacion leida mucho mas rapidamente evitando esta verbalización. Con el adecuado entrenamiento se puede llegar a casi ¡1000 palabras por minuto!

Comentarios

D

"Hice un curso sobre lectura rápida y leí Guerra y Paz en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia." Woody Allen

paumal

He empezado a leer el artículo. Tras el segundo párrafo me he leído sólo lo que hay en negrita.

p

#2 He ahí la importancia de la edición.

libertaz

La entradilla no tiene nada que ver con lo que es el artículo en si...

alphamikevictor

Realmente esperaba que enseñase alguna técnica para leer más rápido una novela.

hootie

#3 ¿Para leer una novela? Si es buena, espera a que hagan la peli; si no es buena, no merece la pena

Hace tiempo leí algo sobre eso, es (en versión resumida) "leer en diagonal", en lugar de línea por línea. Al principio se avanza poco a poco, pero luego ves que captas la mayoría de las palabras.

Eso sí, así no se disfruta de la lectura. Yo lo suelo dejar para temas técnicos.

shinjikari

#4 Eso sí, así no se disfruta de la lectura. Yo lo suelo dejar para temas técnicos.

Para empezar, eso es lo que debería aclarar la entradilla. Además, el artículo no va de "como leer 1000 palabras en vez de 200". Son algunos consejos, más o menos útiles para la lectura sobre todo de libros técnicos, pero que cualquiera que haya leído más de tres libros en su vida conocerá...