Hace 6 años | Por candonga1 a bbc.com
Publicado hace 6 años por candonga1 a bbc.com

En todas las escuelas del mundo se registran casos de acoso escolar. Finlandia no es una excepción, pero un método desarrollado por la Universidad de Turku logró reducir drásticamente los casos. ¿Cómo lo hicieron?

Comentarios

Dene

pues, para empezar, es DE PAGO.
vaya, que si una escuela quiere aplicarlo, lo primero es pagar una tasa.

D

#1 es un método. Entiendo que el pago es para asesoramiento especializado, por lo que es normal que se cobre si lo dan empresas privadas.

Dene

#2 en la escuela de mi crio lo estan empezando a implantar y aparte de una persona en labores de consultoría, tambien se ha pagado por el metodo en si...vale, que son materiales como libros, documentacion,.. pero hay un pago en concepto de "tasa" o "licencia de uso"

D

#3 A ver, aclaramelo porque estoy confundido.

A - Dices "vale, que son materiales como libros, documentacion,.. "
B - Pero luego dices "pero hay un pago en concepto de "tasa" o "licencia de uso" "

No se si dices B como una suposición sobre A, o si realmente se producen las dos cosas Ay B.
Si es sólo A y de ahí deduces B, entonces el pago es correcto y no hay concepto de tasa mas allá de tus deducciones personales, que pueden ser infundadas

Dene

#4 las 2 cosas, hay un material "fisico" (documentos, fichas, ...) pero uno de los conceptos del pago, que yo lo he visto, es "licencia de uso"..
no entro en si es util o no, los profes están todavía empapandose del tema.

D

#5 ok. Me sorprende que un método tenga licencia de uso. Supongo que la empresa se aprovecha del tema, porque a mi me da que este tipo de cosas no se pueden patentar, aunque igual me equivoco.

E

#6 Que yo sepa, en Europa no (por si solo), pero en EEUU si que se puede. Supongo que la licencia de uso sera por el software gestor usado como base del método anti-bullyng.

shem
D

Nunca imaginarias lo que pasó a continuación...