Hace 4 años | Por ccguy a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 4 años por ccguy a historiasdelahistoria.com

Enrique de Borbón, fue rey de Navarra como Enrique III entre 1572 y 1610, y rey de Francia como Enrique IV entre 1589 y 1610, primer monarca francés de la casa de Borbón, y, por el apelativo que le pusieron sus compatriotas, le Bon Roi (el Buen Rey), se le considera uno de los mejores reyes de su historia. Además de poner fin a los terribles conflictos religiosos que asolaron Francia durante el siglo XVI, tras decretar la tolerancia religiosa (Edicto de Nantes de 1598) e implantar una política de reconciliación basada en la renuncia [...]

Comentarios

ewok

#11 ¿Dönde está el lenguaje inclusivo de género cuando se lo necesita?

Hangdog

#11 Gallina

Acido

#11 Pasa, pollo, ¿cuál era el chiste?
¿un pollo en las ollas y una polla en los hoyos?

¿en los hoyos de las campesinas todos los domingos?
¿o en los hoyos y las domingas de las campesinas?

skaworld

#11 va venga

y

#1 Ahora dicen que van de campamentos, pero es más una excusa que una justificación. Es mejor justificación la inmunidad legal que sirve para todo, hijos bastardos incluidos.

osmarco

#1 y estafador, ladron, traidor.....

osmarco

#22 Eso nunca lo sabremos.

gonas

Dijo, Lo siento, no volverá a ocurrir.

y

#4 ... mientras los guardias la tiraban al agua por la escotilla

D

¿el rey tenía que justificar algo?

y

#5 Si no se entera la reina, probablemente no.

Hay una serie de normas para que "la reina" no sospeche nada. Están en meneame, en algún sitio. Recuerdo con cariño ese strike.

PasaPollo

#15 Completamente de acuerdo.

ewok

#20 lol

Esfingo

¡Es bueno ser Rey!

Baal

Lo de Rey de Navarra con quien lo discutía, con Felipe II? O era un pure parle?

Aguirre_el_loco

#21 Era el legítimo sucesor y con territorio (Baja Navarra).

JanSmite

Estaba haciendo un servicio a su país y a su linaje, por aquello de evitar la endogamia…

lol lol lol

Catacroc

A lo mejor temia morir en su cama y por eso siempre que podia se iba a dormir a otras.

greenog_1

Sin leer la noticia:

- Soy un Borbón. Soy así.

Risas enlatadas.

D

Eso ya lo había dicho otro, "no sólo de pan vive el hombre"

gonas

En general, predominan los politicos y funcionarios con carreras de humanidades, frente a carreras cientificas. Si hubiera un partido en el que predominaran los ingenieros, yo les votaba.

y

#14 Incluso admitiría a informáticos.

Los abogados son una banda de liantes y monta follones, y lo siento por quién le toque, pero no saben razonar con claridad.

gonas

#15 El problema de los abogados es que tienden a regularlo todo, con leyes que solo entienden ellos y llegas de agujeros.

y

#16 Algunos agujeros legales son a propósito, para poder abusar de ellos, como por ejemplo en la ley mordaza y la ley del género.

Pero en la gran mayoría de la leyes, está claro que ahí dentro hay mucha más palabrería que análisis lógico, con el consiguiente follón interpretativo.

alexwing

Cuanto habría ganado España si alguien hubiera quitado de en medio a ese Borbón original.

Hart

Esa excusa es un clásico

D

Siempre dije que Robert era Baratheon porque llamarle Borbón era demasiado cantoso.

urannio

¿tolerancia religiosa?

D

"mamá tengo pipi"

M

Paris bien vale una misa,, pero después muchos polvos.

S

"Llega el king, abran paso, llega el king, esto me lo quedo, tú rubia a la alcoba esa y ve llamando a cuatro morenos para luego que hoy voy fuerte, uy que chulas esas sandalias nene, que le corten los pies y luego me los enviais pero no limpiarlos, bueno cortarle las uñas, bueno en realidad me da igual pero traerme un ganso, dos niños y al sacerdote de esta villa como-se-llame. Paso que llega el king!

y

#2 Los kings no van así. Van de superiores. A la nena le llega un oficial del ejército que es portador de una invitación muy especial. Funciona siempre. Yo no lo he probado porque no puedo al no ser rey. Me pregunto si presidente de la república funcionaría igual de bien, aunque admito la diferencia en glamour.

D

No me acuerdo, no me consta.

MalvadoAspersor

Esto no llega ni a artículo: Dos párrafos mediosensacionalistas y a portada.