Hace 5 años | Por --137040-- a washingtonpost.com
Publicado hace 5 años por --137040-- a washingtonpost.com

La cantante folk Joan Báez dedicó gran parte de su carrera musical en interpretar las canciones de otros, pero hay pocos ejemplos memorables de lo contrario, musicos que versionaron canciones que ella escribió.

Comentarios

D

#1 Te iba a decir, que sin el vídeo de la versión, esto no valía nada

D

#20 pues bien por ti.

Ramsay_Bolton

#20 vigilate las espaldas clap

Oedi

#20 la verdad es que es muy buena. Muy intetesante cómo los Judas la convirtieron en un hit, a mi me gustan las dos.

Meinster

#20 Me gusta la versión de Judas, me parece una buena canción. Pero la de Joan Báez me parece una maravilla. Sin duda el folk es lo ideal para la canción. Pero la versión de Judas está muy bien.

D

#20 A mi me sucede lo mismo, prefiero la de Joan Baez, pero puede que sea porque Joan Baez siempre me ha encantado, con esa voz aparentemente sencilla, limpia y cristalina, me parece muy hermosa.
Otro ejemplo de canción que cantó Joan Baez, aunque la versión más popular fuese la de The Animals. The house of the rising sun.
Ahí es nada, una gozada.


Aquí la de The Animals, que tampoco está mal, claro.

Shotokax

La primera versión que oí de la canción fue en directo, de Ripper, y me puso la piel de gallina. Me estaba iniciando con los Judas.

ewok

#8 Perdón, negativo sin querer.

D

#13 nada hombre

MellamoMulo

Conocía las dos pero no las había relacionado

Azucena1980

Brutal la versión de Judas, en un disco, el British Steel, genial.

D

#4 Era el Sin after sin.

Azucena1980

#6 Sip, error mío

D

#10 yo no lo sabía tampoco.

D

#4 Todas las canciones que versiona Judas son la puta crema.

arturios

#4 Supongo que será el Unleashed in the East, en directo spotify:track:0hypGpDa6OyImCldWJ7P8K

apetor

#4 Como el Painkiller ninguno. Tsangarides...

H

#21 La versión de Death del Painkiller supera la original...

D

#24 no estoy de escurrido, para mi gusto, el cantante de death parece demasiado forzado.

Pero si te gusta dale y disfruta, para mí el heavy se acabó hace mucho, no me gustan los cantantes o cantan superbajo o no se les entiende, pero es mi gusto.

apetor

#24 Me refiero a todo el disco, pero no he oido esa version death.
#27 Depende, un grannnn depende, de que cantante hablemos.

D

#28 estoy muy abierto a sugerencias, el ultimo disco de un grupo nuevo que le gustó fue el primero de hammerfall

apetor

#29 El problema es encontrar algo que te guste en estilo y que a su vez te guste el cantante. Los cantantes buenos a veces estan en determinados subtipos. En el metal progresivo hay algunos buenos. Un grupo que me gusta mucho mucho es Symphony X, cuyo cantante es una maquina, Russel Allen. En tema mas clasico... David DeFeis, de Virgin Steele, es una maquina tambien. Albums:

Virgin Steele - Invictus
Symphony X - V: The New Mythology Suite
Symphony X - The Odyssey

T

#29 Joe, echa un oído a esto a ver si te hacen vibrar:
Evergrey:



No son nuevos, llevan 10 discazos ya.

apetor

#29 Viendo lo de #38, que para mi tiene toques AOR me he acordado de Masterplan, entre el power y el AOR, y del gran Lande.

Canciones sueltas que estan bien, si soportas el AOR:

Spirit Never Die
Enlighten Me
Wounds

Y no recuerdo mas, pero las hay, hace mil que no escucho...

proyectosax

#27 ... tómate esto cada seis horas lol


https://youtu.be/5EExbLCeUnI
https://youtu.be/2PmKhxkQMDc

...son de ahora, no del pasado

D

#35 no están mal, si señor gracias

pelimetal

#35 Cómo molan los Enforcers esos... no los conocía. ¡Gracias!

proyectosax

#44 ...me alegra!!!
Toma otro ...Skul Fist

D

#24 No estoy de acuerdo. Y eso que uno de los integrantes de Death es familia lejana mía lol

Pero nada ni nadie puede superar esa interpretación de Halford

H

#46 a gustos, colores, pero creo que la supera en creces, creo que Halford está muy idolatrado (sólo tienes que ver la frase "Pero nada ni nadie puede superar esa interpretación de Halford " todo en esta vida se puede superar.

D

#47 Obviamente esa frase (y mi comentario en general) no debería tomarse literalmente. Pero sí, para gustos colores.

D

#4 Definción acústica de "Heavy Metal". Asín, con Mayúsculas!

Mi grupo de referencia, siempre me he preguntado porqué no eran más (mucho más) conocidos en España, donde triunfaron otros con (a mi juicio) menos talento. Las guitarras KK & Tipton fueron como una hebra de ADN, complementándose siempre, apoyándose hasta conseguir más juntas que cada una por separado.

La voz de Halford siempre ha estado (nuevamente en mi opinión) muy por encima de la media, capaz de unos graves satánicos y unos agudos hermafrodíticos imposibles para otros (quizá también en mi opinión) como Gillan o Coverdale, con voces excepcionales.

Y que decir del bajo opresivo, férrico, macizo... de Ian Hill, siempre dando soporte pero marcándose solos épicos. Y LesBinks, el batera limpio, elegante y potente.

Cierto que Turbo fue..... en fin.... más arcoiris californiano que acero británico pero aun así... si hay que tener religión, que sea siguiendo al sacerdote de Judas

Azucena1980

#32 Turbo fue el final de una época.

Defenders of the faith el mejor para mí gusto

D

#0 Edit

D

#3 que era?

Poyaque

#5 Joan Baez era una señora
Gracias #3 pero te ha faltado la última línea

D

#7 ya las prisas, y el móvil, me he dado cuenta después lol

ewok

#7 Y sigue siendo una señora, la que falleció en 2001 era su hermana Mimi Báez (Mimi Fariña).

Mrs.Burroughs

De todas formas, cuando llegó Ripper Owens en directo la tocaban en acústico/lento, y cuando volvió Halford la mantuvo a este tempo. Así que se podría decir que la metalizaron para volver de nuevo a la balada.

pedrobotero

y la de Blackmore Night



La de Judas es una pasada

s1m0n

A mi me gusta mas la version de S.O.D.

Fantasma_Opera

También sacaron versión de "Johnny B. Goode", de Chuck Berry-

M

Nada nuevo bajo el sol, hay consta que mejoran las originales, sólo hay que oír a Marilyn Manson.

O la versión metalera de "Paint in black" de Black Dahlia Murder es oro puro:



Es un temazo.

A mi los covers que me gustan y busco sin de canciones pop (y basura similar), banda sonora de cine, videojuegos o canciones populares.

M

#41 Y también al revés versiones suaves de temazos:

Cannibal corpse



Txus (cover yeye)

D

Me encanta Judas. Jamás me gustó ese tema. Sin after sin nunca me emocionó, me suena antiguo, Sinner es un buen tema. Para gustos...

nacholag

Judas tambien versiono a Spooky Tooth el temazo Better By You Better Than Me.
Y a Fleetwood Mac el Green Manalishi, otro temazo.