Hace 4 años | Por Nagash
Publicado hace 4 años por Nagash

Comentarios

D

#12 Qué despropósito de artículo...

Se trata de algo inexacto ya que, por ejemplo, gran parte de las personas españolas o mediterráneas son caucásicas pero de cultura latina, heredera del latín clásico que también incluiría a países europeos como Italia o Francia

Cuando se habla de "latino" y "cultura latina" en un contexto actual se hace como apócope de "latinoamericano", que fue un término introducido por los franceses para excluir a los anglosajones.

Por otra parte, el "white" de EE.UU. no es el "blanco" de España. Y teniendo en cuenta que es una clasificación totalmente arbitraria no es mejor una que otra.

Raziel_2

#16 Si estás en EEUU, lo de hispanos no te va a pasar, al menos si sabes 4 palabras.
Spanish = suramericano
Spaniard = español europeo

Si bien los latinos somos todos los que tenemos raíces en el Imperio romano, hoy en día, se asocia mayormente a los latinoamericanos, como bien dice #30

D

#70 No es cierta esa traducción.

Spaniard: sustantivo, the spaniards are the people from Spain
Spanish: adjetivo, we speak spanish (languaje), this wine is spanish.

Raziel_2

#74 Si lo es, spanish: sustantivo, español o española, sinónimo de Spaniard.
Spanish: sustantivo, el idioma español.

Si no me crees, vete al diccionario.

D

#76 No, y no me hace falta ir al diccionario. Tu ejemplo "el idioma español" demuestra que de gramática andas muy flojo.

Raziel_2

#77 Lo que tu quieras. Sacado del Collins:

ADJETIVO
español
SUSTANTIVO
1.
the Spanish (= people) los españoles.
2.
(Linguistics) español, castellano m (esp Latin America)

n

#12 Creo que va más bien en ese sentido. En el de la orientalización, más que en el de hablar un día que venga del latín.

Guanarteme

#1 Troleadas a un español nacionalista de menor a mayor:

- Spain? I've been in Acapulco!
- You said tapas? Don't you have bigger dishes?
- I don't like hamón sewano, that's nasty!
- I'm not interested at all in Spanish food.
- You should sit and talk with Catalonia, you can't arrest voting people, that's not a democratic attitude.

Con las dos últimas cualquier españolito medio se enfada, te levanta la voz y no te extrañe que hasta te insulte, no es coña.

#7 Mira que son coñazos, puristas y sectarios los italianos con los distintos tipos de masas de harina pobres esas que tienen....

D

#1 Es obvio que somos latinos.

D

#7 Mejor todavía. La pizza me gusta con peperoni.

D

#44 la hawaiana hombre! lol

Windows95

#4 La pasta con ketchup es, por desgracia, bastante habitual en los países nórdicos. ¡Poca broma!

ContinuumST

#13 Y los pescados con eneldo... que vaya crimen. Que sí, que es típico, pero un crimen culinario (opinión super personal).

JoulSauron

#18 Pues el eneldo bien usado en el pescado no queda mal, lo he probado así en los países nórdicos.

ContinuumST

#23 Como ya dije, opinión super personal.

JoulSauron

#25 Sí, lo entiendo. Yo solo he probado a echar un poco en el salmón, y ya. Tengo el bote casi entero después de 4 años lol lol

ContinuumST

#26 Era por el comentario sobre los nórdicos, que tienen especial filia al eneldo con los pescados.

JoulSauron

#28 Que sí, que lo sé, que lo entiendo lol lol

GatoMaula

#18 Ojo, el eneldo es cojonudo para pescado crudo, y efectivamente, un autentico contrdios si es para cocinarlo.

bubiba

#4 para un español sustituye pasta por paella y ketchup por chorizo "me gusta la paella con chorizo"

X

#14 "Cómo irritar a un europeo" y al final funcionó lol

D

#14 El problema es que tiene poco humor, y de fino nada.

Parece hecho por un adolescente que no ha salido ni de su pueblo ni de las películas de Hollywood estereotipando Europa.

Dice más de la incultura yanki que de los complejos europeos.

P

#5 Para los estadounidenses son latinos los latino-americanos, de igual forma que creen que cuando hablan de americanos se refieren únicamente a ellos mismos, los yankis.

Nosotros somos europeos aunque, eso sí, "de color", o si no que le pregunten a Antonio Banderas.

slepo

#22 #5 Yo creo que el equivalente aquí, salvando las distancias, sería como si dijera que los españoles somos "sudacas".

Lo digo por la referencia que hace de Portugal también. Asume que nos molestan estas cosas. Parece que tiene una visión anglosajona de lo que puede ser incómodo para nosotros.

D

#32 .. sudacas si es un termino despectivo hacia una clase ... pero latinos ¡no me jodas! para mi que soy defensor a ultranza de lo que fué la Republica Romana de la que casi toda europa somos herederos es al reves un orgullo.

slepo

#35 El que ha escrito en la imagen no se refiere a latinos como tú lo entiendes, se la sopla Roma y el origen de la palabra. Para él un latino es un latinoamericano y dicho desde el punto de vista de un anglosajón.

D

#37 ... y a mí el que me la sopla es el anglosajón .. y siempre será un orgullo que me llamen latino ... es lo que soy.

D

#5 ¿Y panchito?

D

#5 Los españoles son latinos.
Por serlo, lo son los portugueses e italianos también.

elchacas

#61 Y por eso no entiendo el insulto. Los que no son latinos son los que países Americanos. Como mucho serían latinos de "segundo nivel", son descendientes de países latinos.

D

#61 Si bueno, pero el uso de esa palabra es para referirse al latinoamericano. Nadie en España se autoasocia a latino, por mucho que es evidente por la lengua... y te faltan los franceses. Vamos que es más que ser, es de autodenominarse.

s

#68 Y los rumanos

n

#5 Porque el concepto de latino tiene varios significados, entiendo el tuyo, pero la acepción que se usa en el imaginario colectivo no es esa.
Eso convierte en una masa a muchos países dejándoles sin identidad propia. Yo creo que más bien va por ahí, en el caso identitario.

daphoene

#5 Les puedes llamar rumanos del este, seguro que les encanta.

D

A un francés no le puedas ofender diciendo que los vinos americanos son mejores, es algo demasiado absurdo para que se lo tome en serio.

Si les comparas con los italianos, ya puede que se mosqueen.

PD: Algo tan estúpido sólo lo puede haber escrito un americano.

Al-Khwarizmi

#38 Es más fácil ofenderlo con "¿me sirves vino en este vaso de plástico?"

Y lo tengo visto en la vida real...

D

#38 yo como suelo picar a mí primo francés es preguntándole si los blancos en Francia no saben jugar a fútbol lol siempre me sale por peteneras con lo del rugby.

D

#38 Es más sencillo. Basta con recordarle al francés que las vides de las que sacan esos caldos de los que están tan orgullosos son americanas. Californianas, para más señas. Traídas desde allí cuando, a finales del XIX, una epidemia de filoxera arrasó las vides francesas y parte de las españolas.

daphoene

#73 Se les ofende mejor con la comida, porque toda la alta tradición gastronómica francesa provenía de España. Que son la leche, pero empezaron copiándonos a nosotros.

Para hacer un doble combo, se les puede mencionar que se empezaron a civilizar fijándose en España, y los ingleses, más tarde, fijándose en los franceses. Si es por ofender, que no quede, que los ingleses son los últimos de la clase, que no se les olvide

Shotokax

"This video is not available in your country". lol

avalancha971

#10 Nos quejamos de la SGAE, pero la GEMA es otro nivel.

daphoene

#10 Este es el mejor, sin lugar a dudas...

Actuaciencia

Yo para joder a un español recomiendo recordarles que tienen una colonia inglesa en su territorio

D

#21 pues suerte con tu vendetta, porque yo creo que a estas alturas de la historia, que Gibraltar no sea español a la gran mayoría nos importa un mojón.

D

qué chorrada, yo lo titularía, "Como irritar a un europeo simplón con una sola frase"

maria1988

Parece que a los islandeses no se les puede irritar con una sola frase.

ContinuumST

#8 ¿Llamarlos frioleros? lol

JoulSauron

#8 La gracia de no poner nada es que siempre se les ignora, nos olvidamos de que no existen. Y de hecho, cuando esto salió en Reddit saltaron con eso mismo muy enfadados lol lol lol

maria1988

#24 También lo puedes justificar diciendo que Islandia está en América (la mitad de la isla lo está).

Al-Khwarizmi

#8 "Ah, ¿islandés? ¿Qué tal es Björk en persona?"

D

Cómo se nota que es el típico post de un site en el que el autor no sabe qué cojones escribir

JoulSauron

#9 Entrada. Sitio.

u

" La Mahou es cerveza"

L

A los europeos no nos hacen falta frases, podemos echarnos unas risas viendo como un estadounidense necesita hipotecar su casa para poder ir al médico a que le cure un esguince o un simple resfriado lol lol

m4k1n4v4j4

Suspenso en teoría de conjuntos.

Un español y un frances son europeos, pero una sola frase (latinos o el vino) no ofende a ambos que son europeos.

fugaz

#45 La premisa es "Como irritar a un europeo con una sola frase".
Un español y un francés son dos europeos.

m4k1n4v4j4

#53 Pero tienes que saber su nacionalidad, saber si es frances o español, por ejemplo, no vale que sea europeo. Entonces la premisa es falsa.

fugaz

#54 La premisa no es falsa porque el algoritmo requiera un dato sobre el europeo a irritar. Cumple lo prometido:
- Con una frase irrita a un europeo.

m4k1n4v4j4

#56 Con dos, necesita antes saber la nacionalidad.

fugaz

#57 Necesita saber la nacionalidad.
Con uno, con dos o con tres.

m4k1n4v4j4

#58 No, el usuario del algoritmo da por hecho que va a ofender a un europeo, y resulta que no, que va a ofender a un francés, o a un español, o a un alemán, etc.

El conjunto europeo está formado de subconjuntos españoles, portugueses, franceses, etc. Si ofendo a un subconjunto no ofendo a un conjunto, es lo de tomar la parte por el todo, el cuento de los que palpan un elefante y uno palpa los colmillos, otro la cola, otro las orejas...

Y lo dejo aquí, porque creo que mejor ya no se puede explicar.

fugaz

#60 Probablemente no lo puedas explicar mejor pues no lo entiendes.

La afirmación es "Cómo irritar a un europeo con una sola frase". "Cómo" implica que se va a dar un algoritmo. Y eso hace.

No es "Cómo irritar a todos los europeos con una misma frase" que es lo que entiendes tu.

m4k1n4v4j4

#62 Explícame como vas a irritar a un italiano con una frase hecha para un español y seguiré la conversación.

daphoene

#63 Diciéndole que su aceite es muy valorado en Estados Unidos...

itineratur

Oportunidad perdida para con Italia, lo suyo hubiera sido mencionar la pizza con piña

s

So, Catalonia they have oil, so they can be free at last.

r

¿¿Suecia, capital mundial de las violaciones??

slepo

#15 Será por lo de Assange? Nusé, a mí también me ha sonado raro...

r

#31 Aparentemente, ha habido un enorme aumento de los casos de violaciones, en parte achacado a la inmigración.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=suecia+violaciones

(Lo de Assange no cuenta, ya que la fiscalía retiró todos los cargos "casualmente" cuando Reino Unido lo detuvo)

itineratur

Oportunidad perdida para con Italia, lo suyo hubiera sido mencionar la pizza con piña

astronauta_rimador

#59 Mejor decirles que todos las diferentes formas de la pasta es algo inútil, lo importante es la salsa. Se pillan una pelotera...

itineratur

#72 me gusta!

D

#59 O me estoy tomando un capuccino a las 20:00 PM y no puedes hacer nada por evitarlo mwahahahaha, mira como sorbo la espuma shshpshp. Por algún motivo eso les molesta.

a69

Yo lo leo con el movil y no puedo ampliar la foto como para leer las frases

elculebrilla

#69 abre la imagen en una pestaña nueva y amplia

S

No nos conoce. Nada de latino sino un extranjero que critique a España, a su gente o lo que sea...Y entonces ya verá el guiri como queremos sacarle la piel a tiras. "Latino", dice, el joputa que nos irrita. Confirmado.

elculebrilla

En Ucrania preguntarles si son rusos obtiene la respuesta en muchos casos de que ojalá lo fueran. A muchos ucranianos les gustaría volver a ser parte de Rusia y a la otra parte no quieren ni de coña y lo que quieren es estar en Europa.

daphoene

#80 Eurasia debería juntarse de una vez, para que alguien pueda entrar en guerra con nosotros. Total, si podemos aceptar a un catalán o a un murciano, ¿ por qué no a un chino ?

D

¡A ver! ... la mayor parte de los americanos son los latinos esos que su estatua de la libertad nombra como "¡.. vuestros rendidos, vuestros pobres, ... El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas .. ¿como coño nos va a ofender que nos llamen lo que somos? ..

D

Si un español se ofende porque le llamen latino es que porque probablemente no conoce sus raices. Igual que los portugueses, franceses, italianos y algunos más. Somos todos latinos por el origen de nuestra lengua.

Y he dicho antes lo de "probablemente" porque en españa los vascos diría que son la única excepción a la regla. El euskera no es de origen latino, así que un vasco "de pura cepa" sí que podría sentirse ofendido por que le llamen latino

Katsumi

#20 Yo creo que esto de ofenderse tiene poco que ver con lo que seas o no. A mí si me llaman, pongamos, "indonesio", pues la verdad, no me ofendo, por mucho que no lo sea. Y si me llaman "tontico", pues probablemente sí me ofenda, aunque tengan un poco de razón.

D

#20 los vascones estuvieron también integrados en el imperio romano. Aunque conservaron su lengua en el norte siempre se ha considerado a los del valle del Ebro "Euskal latinoak" lol Eso sí, no verás a muchos vascos heteros bailando salsa. Se sigue con la cintura de aizkolari. Pa alante y pa atrás. Nada de magia.

Katakrok

#47 "Eso sí, no verás a muchos vascos heteros bailando salsa. Se sigue con la cintura de aizkolari. Pa alante y pa atrás. Nada de magia."
xhinturita de aizkolari lol

daphoene

#20 Yo creo que sí es de origen latino, pero lo hablaban fatal 😆

Por eso no hemos encontrado sus raíces...

K

Me hace gracia que a los sudamericanos, con lo sentidos que están últimamente con el tema pachamamista, no se cabreen porque les llamen latinos (que al final es su lado europeo) pero sí si les llaman indios (que es al final, su lado americano).

El ser humano es gilipollas


PD: Está simpático el mapa, pero no ofende el que quiere sino el que puede, cuando algunos españoles por mal nombre nos llaman a los galegos portugueses. Pues miresusté don gallofo, mejor portugués que mesetario de mier...