Hace 6 años | Por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es

Entrar en un restaurante con Jaime no es tan sencillo como con Julia. Jaime, por su autismo, hace que tengamos que valorar mucho en qué establecimientos entramos y que vayamos poco. Cuando estamos de vacaciones buscamos con frecuencia planes de alimentación alternativos o que si, en casa, surgen planes con amigos que incluyen restaurantes.

Comentarios

D

Jaime tiene una enfermedad, la mayoría de los otros niños tienen dejadez y falta de educación.

Kalamar_Kanibal

#1 En realidad es un trastorno kiss

D

#8 que puntilloso...
Tiene usted toda la razón.

f

#5 Si la mayoría fuéramos debidamente educados, en cuanto un niño pegara un chillido o hiciera cosas raras, sabríamos que tiene algún problema. Que estos padres tengan que ir justificándose es porque hay demasiada gente que no educa bien a sus hijos.

D

#6 Si solo ha sido un chillido, la verdad es yo que ni me preocuparía y al final del día ni lo recordaría, pero obviamente en el momento seguramente sí me gire a mirar qué pasa. Aprovecho tu comentario para decir que en cierta parte del artículo le dan mucha importancia al qué dirán. Ni tampoco veo mayor problema con comentarle al camarero el problema de su hijo si se ve que está incomodo.

Daráptica

Deberíamos juzgar menos y ser más comprensivos, es una lástima que la gente tenga que dar explicaciones, y decirle al camarero que su hijo es autista, para que toleren su comportamiento

D

#3 #4 Este artículo en particular me parece lo más alejado de ser victimista o de tratar sobre la intolerancia de otros, de hecho me parece que se limita a contar su experiencia o hasta parece una entrada para dar consejos a otros padres en esa situación.

Es obvio que según a dónde vaya no se tolerará igual que un crio de repente pegue un chillido. Es normal que en terrazas o locales de comida rápida, esas cosas se toleren mejor. Lo malo es que si se van a un ambiente ruidoso, entonces puede saturar al niño como comentan en el artículo, así que tampoco es una opción irse a un sitio en el que haya mucho jaleo.

Además, hay que plantear lo contrario, tu no sabes que enfermedades o molestias tienen quienes están al rededor tuyo.

Daráptica

#4 Sobre "gente que va con niños y les deja hacer de todo"... esta sociedad olvida que los niños son niños, y quiere que se comporten como adultos y estén sentados, formalitos y sin hacer tonterías.

Muchas veces se dice que unos niños están molestando sólo porque están correteando, como hacen todos los cachorros de mamíferos.

Jamás he visto a un niño meter la mano en el plato de otra mesa o pegar una patada a los comensales de al lado, eso sí serían niños que molestan, y, si los hay, jamás me he topado con ninguno.

Darknihil

#10 Si, molestan corriendo por un lugar cerrado y con otros comensales ajenos a ellos, sobre todo a los camareros, que están trabajando, no como los padres de los niños que corretean, que están de cuchufleta y ya de paso que los críos se los cuide el camarero, pero ojito con tropezarse con ellos mientras corretean y volcarles encima, yo que sé, un perol de sopa ardiendo, que llaman los padres hasta a los GEOS.
El lugar indicado para el correteo de las crias es el parque, no un restaurante. Y si los llevas al restaurante, es a comer, y si no se saben comportar comiendo fuera de casa, pues no se les lleva hasta que aprendan, es lo que tiene ser padre, que tienes el deber y la responsabilidad de educarlos correctamente, lo que implica no poder hacer las mismas cosas que sin hijos, al menos, durante unos cuantos años.

Daráptica

#11 Niñofobia.

Darknihil

#12 No, padresirresponsablesfobia, es bastante diferente.

Azucena1980

Con el apoyo incondicional de los antivacunas