Hace 14 años | Por vistolovisto a mentescuriosas.es
Publicado hace 14 años por vistolovisto a mentescuriosas.es

Todo el mundo se ha quedado parado delante de sus pantallas del ordenador o delante de la televisión y es que los eventos de Apple son todo un espectáculo

Comentarios

DarkerViolet

Sincermennte el ipad me parece una aberración:

Sacado de appleismo, interesantes apuntes:

Que si, que el iPad puede dar mucho de sí. Pero por mucho que supongamos o bien que lancemos campanas al vuelo, hay algo que es irrefutable y que se basa en lo (poco?) que ya se ha desvelado. El iPad es un iPhone grande, y tiene carencias y defectos, y no precisamente pocos. Insisto en el hecho de que pasaron meses hasta que el iPhone estuvo dotado de tareas y funciones que toda la competencia ya tenía. Pero por lo pronto, el iPad es un cienpiés con muchos talones de Aquiles.

* Me es imposible calificar el producto. Es más que un iPhone pero con menos funciones, y menos que un MacBook porque tiene menos funciones. A caballo entre uno y el otro vamos. El objetivo y cliente potencial, bajo mi punto de vista, es incierto.
* El iPad no es un iPhone grande. Es un iPod touch grande, porque el básico no incorpora 3G, y los modelos que si lo incorporan, esta conectividad sólo permite mover datos.
* Por muy ligero que sea, el iPad es incómodo de sujetar con una mano y usar la otra para mover los elementos, porque queramos o no, pesa.
* Sin dejar el punto anterior: se puede colocar sobre el regazo. ¿Alguien sabe que temperatura puede alcanzar el iPad? Veremos.
* Lo de meterle un sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones… cuando lleva un procesador de 1 Ghz.
* Sin dejar el punto anterior: Quiero pensar que el día de mañana -en el lanzamiento- el iPad tendrá multitarea de verdad. Ahora mismo, no la tiene.
* La manía persecutoria de Apple de tener un sistema propio, exclusivo y cerradísimo se desvela cuando el iPad está totalmente falto de puertos de conexión física. Eso si, aparte venderán accesorios para pasar fotos al iPad cuando se podría hacer con un simple USB. La explicación sólo se puede encontrar en el segundo punto: el iPod touch -y el iPhone- son cerrados en cuanto a conectividad.
* Más sobre conectividad. No hay salida de vídeo. Por pedir, algo tipo HDMI sería estupendo. Pero es que ni siquiera incluye el tan cacareado mini DisplayPort, por lo que nos podemos olvidar de conectarlo a… bueno, a cualquier pantalla.
* Sigamos cerrados. En un momento en que cada miembro de la familia tiene varios gadgets, cada usuario tiene varios ordenadores, y cada hijo de vecino sincroniza a diario, no es de recibo que no haya un sistema para trasladar archivos rápidamente, ni que sea mediante una carpeta abierta y compartida. La explicación pasa por intentar forzar al usuario a subscribirse a MobileMe.
* A un tablet no se le puede pedir sonido envolvente 5.1, pero sí stereo. El iPad saca el audio en mono.
* Con el iPad no se regala un frasquito de colirio. Digo, para los que lo quieran usarlo de lector de ebooks de forma prolongada. Es una pantalla brillante que brilla. Redundante, pero no hay más que añadir.
* Alguien tiene que espabilar si se empecina a no implementar Flash en los sistemas operativos del iPad y del iPhone e iPod touch. Parece que HTML5 es el camino; pero lo dicho, que espabilen. A estas alturas el nada no entra en la cabeza de nadie. ¿Así el iPad va a revolucionar la forma de navegar en internet? (Frase literal de Steve Jobs en la keynote)
* ¿Aplicaciones y juegos del iPhone en el iPad? ¿Reescalados al doble de su tamaño original? Viva! Vuelve el píxel!
* Resolución de pantalla: 1024 x 768.
* Todo el mundo apunta al HD / 1080p y al formato panorámico. Menos el iPad. Insisto, lleva un micro de 1 Ghz; podría mover sin problemas vídeo en alta definición.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero creo que estas son las básicas. Pero todas estas carencias tienen una excusa perfecta: el iPad con todo lo que puede hacer parte de los 500 dólares. ¿Compensa?

RadL

#4 AMEN

Yo soy usuario de Apple des hace muchos años, me suelen gustar la mayoria de sus productos, pero sin duda el iPad es algo altamente inutil. No tiene ningun tipo de funcionalidad.

Segun Jobs.. la razon de existir del iPad es que permite una experiencia en internet y multimedia mejor que un MacBook o un iPhone. Creo que no hace falta convencer a nadie de que esto es falso (no Flash, no teclado, descargas de archivos capadas, no plugins, etc etc).

Asi mismo nos lo han tratado de vender como un lector de libros, lo curioso es que la tienda online la iBooks, parece que solo va estar disponible para el porpio iPad, y cuando Jobs ha hablado de sincronizar el dispositovo con un Mac a traves del iTunes (por que no existe otra forma) en ningun momento ha hablado de libros (ni si quiera se nombra en las transparencias). Lo que me hace sospechar que NO se podran cagar libros por tu cuenta... es decir nada de PDFs descargados u EPUBs de otras compañias. Y por cierto la media de precio en los libros era de 12-15$, nada barato.

Eso sumado a la pantalla LCD super glossy, hacen que cualquier movil con symbian o andorid sean mejor opcion para leer libros... y ni que decir tiene de un eBook de verdad.

D

#14 Ya se pueden leer pdfs en el iPhone y las apps del iPhone valen para el iPad. Cierto que los lectores de pdf, por lo que he visto, reformatean todo para que encaje en la pantalla del iPhone, cosa que para el iPad sería innecesario.
Vamos, que lo que yo quiero es el Preview para iPad (o incluso el acrobat reader).
En cuanto a sincronizar, la aplicación iBooks es la que sincroniza libros. Como iTunes, pero para libros. Lo que me gustaría es poder incorporar mis propios pdfs a iBooks pero de eso no se ha dicho aún nada.

fotoimagina

Soy pro Mac y me gustan mucho los gadgets de Apple, pero creo que nos estamos pasando un poco con esta marca, Steve Jobs no es Dios y el resto de empresas no son un mierda.

A no ser que estemos buscando el ser super cool, modern, funboy.... entonces solo Apple

deigote

"cómo el ipad..." [taliban ortográfico=off] 0: -)

tocameroque

-Es caro
-No tiene cámara
-Le falta flash
-No tiene conexiones básicas como HDMI o USB
-Pantalla 4:3
-No es multitarea...
Creo que Apple va a tener muy dificil con su reinvento del "tablet", aunque poseea un superprocesador y mucha soltura en carga

1

#5 pero se venderá como churros, de eso apple sabe mucho...seguro... ah! y adobe ya anuncio que para 6 meses, habrá flash para ipad...

D

#8 ¿Puedes enlazar a alguna fuente que confirme eso del Flash? Gracias.

D

#17 Por lo que veo ahí, eso permitirá convertir aplicaciones flash a aplicaciones iPhone (e iPad). Para el flash en páginas web me temo que habrá que seguir esperando...

D

¿Soy yo el único que percibe de los medios la intención de dar la imagen de que Apple es la vanguardia de la tecnología, pero a pie de calle la imagen que percibo es de la vanguardia del "guay-ismo"?

D

Pq nadie critica al archos 9?

Scan

A mi me encanta el iPad... ahora la competencia sacara cientos de gadgets que le darán mil patadas al iPad y serán muuuucho más baratos y funcionales.

Gracias Steve!!!!

I love my Android!!!

D

Solo soy yo el que no le encuentra mucha utilidad a tener una mano siempre ocupada sujetando esa "tabla" ? La única forma cómoda que veo de usarlo es sobre una mesa o soporte.

fotoimagina

4# hombre, una aberración creo que es exagerar, cierto es que hay cosas que yo habría intentado antes que esto, y desde mi punto de vista iPad tiene el defecto de quedarse corto (memoria solo 64Gb) y no utilizar Snow.

Mac Book pro con i5, i7
IMac 21 pulgadas con i5, i7

D

Voto errónea.

En mi opinión, otros productos, como los de Archos, no tienen nada que envidiarle, ni en diseño ni en prestaciones (especialmente teniendo en cuenta el precio). A parte, falta poco para que HP y otras compañías saquen sus slates.

Sin embargo, y por desgracia, a pesar de que con este producto Apple solo ha cogido lo de otras compañías, lo ha saturado de hype y lo ha vendido muy bien, si tiene un éxito mínimo de ventas -y lo tendrá por ser de quien es-, el resto de compañías tenderá a hacer las cosas igual que el iPad.

Cortocircuitos

Creo que todos queremos un nuevo dispositivo que lo tuviera todo todo, tal y como anunciaron en 4, TDT, dual cam, cargador solar, GPS, OLED, etc.
Ya puesto por que no también Pantalla 3D, control remoto, 4 usb 2.0, 2 usb 3.0, 1 FW400, 1 FW800, lector de tarjetas 16 en 1, unidad BR regrabable,.... Y un peso de 2 kilos, un grosor de 3 centímetros y una duración de batería de 2 horas.

Creo que lo que han sacado es para un publico intermedio, para jugones o especialistas ya existen cientos de modelos de portátiles y el fabricar uno mas seria una tontería.

Para los que solo quieran un dispositivo para leer correo, leer ebook de una manera esporádica, visitar paginas, actualizar blog y tareas multimedia lo veo perfecto, con mucho diseño que encarece el producto pero fácil de transportar y sostener.

La apuesta por el Iphone OS como sistema operativo creo que esta justificada por el "buen resultado" que les ha dado en el Iphone y el adelanto de trabajo que supone para los programadores tener una base tan solida.

Decir que efectivamente soy de MAC, pero siempre he dicho que, como todo, tiene sus faltas, al igual que el IPAD. En el salón tengo un media center con W7, dispongo de un EBook de Papyre, un IPhone pero también un Nokia E90.

D

Totalmente en desacuerdo. Para mi no hace ni una de sus funciones como deberia. Y arrastra todos los problemas del ipod touch.

Te cobran por actualizaciones de SO, sin la cual no podras usar la gran mayoria de aplicaciones nuevas.

El itunes, no permite sincronizar contenido con un segundo PC (el portatil apra viajes) sin borrarte el contenido que tienes en el Ipod.

Los videos han de verse en su formato, y ponto, por que lo dicen ellos. Te pasas la vida recomprimiendo tus peliculas o series para verlas.

Una autonimia de chiste para leer libros comprado con los Papyre y similares. Ademas de que usan luz y es mas perjudicial para la vista.

1

#6 "el que mucho abarca poco aprieta"

D

#9 "el que mucho abarca poco acoche"