#3Dudo que haya quedado "inutilizado", probablemente sólo haya quedado desconfigurado el teclado en las X (dice que funciona justo hasta entrar en modo gráfico), así que es posible que entrando en modo single (www.tu-chemnitz.de/docs/lindocs/RH73/RH-DOCS/rhl-cg-es-7.3/s1-rescuemol) pueda reconfigurar las X (con drakconf, ¿drakx11?, o editando a mano el archivo xorg.conf [/etc/X11/xorg.conf]: en.wikipedia.org/wiki/Xorg.conf)
Además probablemente se pueda acceder al equipo también remotamente (SSH) y reconfigurarlo desde ahí.
#4Nunca he tenido un problema con Mandriva, eso sí siempre me descargo el dvd Free y luego lo instalo, si los cambios son profundos como es el caso de la 2009.0 respecto a la 2008.1 hago una instalación limpia, si los cambios son menores hago una actualización pero desde el dvd Free.
#5Yo lo instalé bajo VirtualBox (en WinXP) y no tuve problema. Más bien la versión 2008 me daba problema con el teclado numérico para digitar la contraseña al ingresar y para instalar programas.
Además probablemente se pueda acceder al equipo también remotamente (SSH) y reconfigurarlo desde ahí.
;)