Hace 8 años | Por Nortec a mexico.pueblosamerica.com
Publicado hace 8 años por Nortec a mexico.pueblosamerica.com

Estas imágenes fueron tomadas recientemente en Alemania. Un camión de bomberos, con las sirenas encendidas para llegar a una emergencia, circula por la carretera mientras todos los vehículos se apartan a un lado para dejarle paso. ¿Todos? No. Uno de los vehículos, que circula en el mismo carril que el camión de bomberos, no tiene una mejor idea que, circulando por delante suyo, parar en el semáforo porque se encuentra en rojo. Así, para enfado de los bomberos y de los demás conductores, provoca que el camión no pueda continuar

Comentarios

Ormuzd

#4 Entraba para poner ese enlace.
A lo mejor el conductor leyo esa noticia y penso: "mejor una bronca de los bomberos que 200€ menos en mi bolsillo"

D

#5 Solo que en este video el imbécil este tiene sitio de sobra delante hasta la línea sin tener que saltarse el semáforo. Moviéndose un poco el camión pasaba

l

#4, #5 ayer precisamente pasó una ambulancia por el otro carril, y después de haber leído lo de la multa me plantee no saltarme el semáforo bajo ningún concepto.

Es lamentable que la persecución a los conductores sea tal, que hayamos llegado a esto. Y sobretodo, que tráfico no defina una clara política de actuación y nos diga que hacer en estos casos.

Igual de absurdo, que una ambulancia pueda saltarse semáforos y normas de tráfico y en cambio en autopista deba respetar el límite de 120 km/h y no saltarlo bajo ningún concepto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Debe estar sordo como una tapia para no oír semejante bulla.

kukudrulo

#1 #2 Sordo, ciego, estupido y un poco hijo puta

Nortec

Hay que ser estúpido para hacer esto

Relator

Hubiera sido clamoroso que al llegar a su casa hubiese encontrado humo y escombros...

c

#10 Y bien merecido, por gilipollas.

M

#0 tienes suerte de haber pillado a Jorso y su panda durmiendo.
En serio se menea un vídeo de un camión de bomberos y un semáforo?

p

Pues si lo hubiera empujado, el camión hubiera podido pasar.

OviOne

Este vídeo es antiguo... Por otra parte no le pidas a un alemán que se salte una regla de cualquier tipo. Necesitan directrices como los animales domésticos.

A

Igual era un semáforo con cámara como el que salió hace poco por aquí en el que multaron a una mujer por dejar pasar una ambulancia.

Yo pienso que hay que ser cenutrio para obstaculizar y directamente un hijo de puta para no quitarte la sanción si ésta es automática conociendo las circunstancias, pero si supiese que me va a costar 200 pavos dejar pasar a los bomberos igual se esperan, que está la cosa muy mala pa regalarle pasta al Ayuntamiento.

P.D. Ya sé que no es el caso, pero es que lo del otro día me pareció muy fuerte.

sorrillo

mientras todos los vehículos se apartan a un lado para dejarle paso.

Yo no veo a ningún vehículo apartarse, todos están en el carril lateral cuando empieza el vídeo y bien puede ser que todos quieran girar a la izquierda cuando el semáforo les dé paso.

Esto no justifica lo que ocurre con el vehículo que no se aparta pero la descripción que se da de los hechos no se corresponde con la realidad.

Por otro lado como indica #6 por desgracia dar paso no da permiso a incumplir las normas de circulación y el vehículo que está parado en el semáforo si se lo salta puede ser multado.

Yo, como seguramente la práctica totalidad de los que estamos aquí, me saltaría las normas de circulación para dar paso al vehículo de emergencias pero hay que ser consciente que al hacerlo se asume un riesgo. Y quizá no todo el mundo quiera asumirlo o algunos ya hayan salido malparados con ello.

Puestos a criticar también podríamos criticar al camión de bomberos por no abrirse paso empujando al coche de delante. Lo cual sería también una infracción de tráfico pero ya puestos a pedirlas pidámoselas a todos por igual.

e

#8 Yo creo que había espacio de sobra para que, sin saltarse las nombras, se adelantara un poco hasta la línea y se apartara a la derecha, de manera que el camión pudiera pasara entre los dos vehículos.