Publicado hace 12 años por Oswor a la-cupula-del-trueno.blogspot.com

Una breve explicación de la realidad que hay detrás de las graves y absurdas declaraciones de Esparza en Intereconomía. ¿Hay algo de verdad en lo que nos cuentan? ¿Cómo llega un programa a afirmar semejante cosa? Moraleja del asunto: ojo con cómo contamos las cosas en la tele.

Comentarios

D

#26

Ponía ese titular como ejemplo a otro usuario en un debate que estoy teniendo con el.

Valoro mucho que sepas usar el buscador pero , de verdad, creo que te has colado en una conversación sin saber de qué iba

Mordisquitos

#27 Ahora que releo tu comentario, cuando dices "tambien es falso pero resulta que no lo han dicho", ¿el sujeto de ese verbo es Menéame o Intereconomía? Había interpretado lo segundo, y que el "también es falso" se refería al contenido del titular y no al titular en sí. De ahí mi respuesta tan dura: entendía que afirmabas literalmente que ése fue un titular en Menéame que falseaba lo que había dicho Intereconomía.

Si el sujeto era Menéame y era un ejemplo de titular falso, tu comentario tiene perfecto sentido y me disculpo tanto por la respuesta por el negativo. Mal día para romper mi principio de casi nunca negativizar comentarios.

De nuevo, si es así me disculpo incondicionalmente.

(Por otro lado, si no es así ni disculpas ni leches :-P)

D

#33

Mi titular era falso para indicar a otro usuario que si vas a acusar de falsedad a alguien, al menos hazlo con lo que realmente han dicho, no con lo que interpretas que han dicho
Gracias por las disculpas

D

#10

Pues puedo pensar que echan los fetos de un trozo a las botellas o que investigan edulcorantes a partir de partes de fetos muertos.

Puedo pensar ambas cosas. El resto del vídeo lo aclara.
Si tu prefieres quedarte con lo que parece ser a quedarte con lo que realmente quieren decir, perfecto.
Ambas cosas serán falsas pero será PepsiCo el que haga la demanda

Irrelevanterrimo

#14 No, yo me quedo con lo que dicen. Con el titular. Mecanismos de prensa amarilla. Eso es la mierda de intereconomía.

D

#10 Depende.
Si la vecina es del PP entonces lo que le echa es gloria bendita. Si la vecina no es del PP entonces echa fetos vivos mientras practica una misa negra.

D

#13

Pero si en el resto del vídeo explican lo que insinúan que hace Pepsi. Hasta dicen que toman partes de riñones para investigar. ¡¡ Lo dicen ellos , no yo !!

D

Me estoy tomando una pepsi. Mmm le falta feto...

jacm

#32 llevas bastante razón. Los llamo provida, porque así se les conoce, pero desde luego es una ironía su nombre.

DexterMorgan

#81

Es que es algo increible. Si nos fijamos en el movimiento antiabortista estadounidense, los politicos que capitalizan dicho movimiento y lo apoyan y demás (tipo Sarah Palin y demás ralea) son los que siempre están con los recortes de impuestos a los ricos en la mano, siempre promoviendo un sistema que no hace mas que ampliar desigualdades, siempre en contra de programas de gasto público.

Al final, eso es lo que más acaba con las familias, mas que abortos o matrimonios del mismo sexo. Excepto, por supuesto, en el mundo de fantasía de estos tarados.

D

#32 Personalmente me considero provida porque no veo el aborto como una opción, sino como un último recurso.

Una opción es usar preservativos, abortar la matriz o dar en adopción, pero el aborto no se ouede justificar por asuntos económicos o sociales, es absurdo e inhumano.

Pero esa es mi opinión.

rafaelbolso

Para un servidor:

Intereconomía dice = a intrascendente, irrelevante, inventado, opinión del siglo XV, etc. etc.

themarquesito

#12 Te voto positivo por lo de "opinión del siglo XV". Me ha matado.

D

Lo cierto es que no dijo que añadían fetos a la Pepsi, sino que usaban fetos para investigar edulcorantes que luego se echaban a la Pepsi
O eso es lo que me pareció entender a mi

S

#2 está muy bien expresado en el artículo, ya lo creo. Estas basuras televisivas tienen su hueco comercial en el hecho de que fanatismo e ignorancia suelen ir de la mano. En espe país dfendemos la libertad de expresión, por lo que Intereconomía o la pornografía (son algo intelectualmente muy parecido) tienen su sitio, por supuesto. Pero no deberíamos llamarlo "informativos" ni cosas así

JefeBromden

#4 toda la razón.

jacm

#1 en la peesentación lo dicen. El tipo ese que dice que es una historia repugnante. Otra cosa. Que efectivamente al final se ve que ni es eso ni en realidad sabemos lo que ese, porque se trata de mera propaganda provida

nflamel

#1 en cualquier caso las dos afirmaciones son falsas. Pero que se puede esperar de estos señores. A estas alturas ya no me extraña nada.

D

#5

Bueno, pero el titular en Meneame "Intereconomia dice que Pepsi mata niños para hacer sus refrescos" tambien es falso pero resulta que no lo han dicho.

Que dos cosas no sean ciertas no significa que pueda poner en boca de otro lo que no ha dicho.
Si lo que ha dicho es falso, PepsiCo lo comunicará . Pero de lo que ha dicho, no de lo que no ha dicho

inconnito

#6 Bueno, el hecho es que en Intereconomía sí dicen que hay intereses económicos desde los que se apoyan las leyes del aborto.

Como si estuvieran pagando para comprar fetos abortados, vaya.

Y sí, eso lo dicen, tan solo hay que estar atento para oirlo porque no lo manifiestan una y otra vez, pero lo dejan caer como si tal cosa.

D

#38

Sí, Yo solo digo, a ver si nos enteramos de una vez, que el titular de este artículo, no es correcto, porque la cadena no dice en ningun momento que se "añadan fetos a refrescos", sino que se "usan fetos para fabricar refrescos"

De si es cierto, o falso, o exagerado, que lo diga PepsiCo si quiere demandar.

hamahiru

#42 ¿Y qué opinas de lo que dice Nicolás Jouve en 2:50 sobre que hay "Abortos provocados al servicio de esta industria"?

D

#7

Ya, pero no dicen "añaden fetos a la Pepsi" como dice el titular

JefeBromden

#7 No me puedo creer que haya gente que ahora pretenda defenderlo. Mi madre querida España vive en el medievo. No me extraña que vaya a arrasar la derecha. Esto es un nido de locos fundamentalistas.

D

#1 Hay un gran interés en desprestigiar a intereconomía... Al fin y al cabo son prácticamente los únicos que dudan del 11m y el caso faisan. La verdad es que la mayor parte de su programación es manipuladora y de infima calidad, pero da en clavo en ocasiones. Nadie dice la verdad ni miente el 100% del tiempo. Hay que saber discriminar y no pensar a bloque, que es lo que quieren que hagamos.

Meinster

#22 No Intereconomía se desprestigía a si misma cada vez que dicen una sandez, que es basicamente siempre. No es ninguna cadena de referencia y que exista una conspiración para hundirla, es una cadena que emite mierda y mentiras todo el rato, no hacen periodismo realizan lavados de cerebro, emiten noticias de realidades alternativas, el único interés es atacar a los contrarios sin importar como, cuando aciertan no es porque hagan buen periodismo, es porque ha sonado la flauta.

D

#22 Ya lo hacen ellos solitos.
¿A qué viene lanzar una mentira camuflada como ésta? ¿Va dirigida a su público, que no va a meditar lo más mínimo sobre lo que oye? ¿Son tan necios que no se les ocurre pensar que hay personas con conocimiento sobre el tema que va poner de manifiesto la falsedad? ¿O es que les da absolutamente igual que alguien lo desmienta? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

JefeBromden

#22 Por que no existan comentarios como el tuyo es por lo que hay que luchar por una educación libre y gratuita para todos. Qué daño hace el carecer de ella (o el pagar porque te aleccionen en una secta privada).

vicvic

Ya se sabe que cuando se habla de intereconomia en Meneame no existe la objetividad.. y parece que sea el espiritu del "Gran Wayomi" el que hable jeje

#45 La educacion ya es gratuita, si asi lo deseas. ¿Libre¿ Que mania teneis alguno con esa palabra para ponerla en todos lados.. yo soy libre y uso software propietario y estudie en la concertada lol

JefeBromden

#46 libre de ideologías. Disculpas por no haberme explicado totalmente.

vicvic

#50 Ah ,pues en eso estoy de acuerdo contigo en el que la educacion púbica debe ser neutra.

D

#22 Se desprestigian ellos solos.

DexterMorgan

#1

En el video que yo vi, la palabra investigar no se decía.
Por lo menos cuando aparecia el señor del parche afirmando que iban a decir una cosa gravísima.

D

#29

Pues quizá tu problema es que no viste el vídeo entero Y claro, así es difícil

A ver si ahora el tonto voy a ser yo por ver el vídeo entero para saber qué dicen y los listos los que se quedaron con los primeros 30 segundos de vídeo porque tenían que ver gatos en internet

DexterMorgan

#30

Por favor, no manipules. Es completamente ridículo afirmar de principio que para edulcorar la pepsi se utilizan, textualmente, fetos abortados, para un rato mas tarde afirmar que es una investigacion que usa celulas para cultivos, etc, etc, etc.
Deja de marear la perdiz para intentar hacer quedar lo que no es mas que la enésima barbaridad estúpida y propia de unos fanáticos ignorantes, como una manipulación externa.

D

#34

Bueno, no trates de tapar tus errores con insultos.
Al final todo esto desembocará en que veo Intereconomía, que odio a Pepsi e , incluso, que yo digo que se usan fetos para hacer refrescos.

Yo sólo comento que he visto completo el vídeo ( tengo esa fea costumbre ) y que lo que ese programa insinúa ( viendo todo el vídeo, no 30 segundos ) es lo que digo.
Yo solo digo, a ver si nos enteramos de una vez, que el titular de este artículo, no es correcto, porque la cadena no dice en ningun momento que se "añadan fetos a refrescos", sino que se "usan fetos para fabricar refrescos"


Si preferís quedaros con lo que creeis que dicen antes que con lo que realmente quieren decir , pues perfecto.
Pero no acuseis de manipular a otros cuand no teneis los datos para emitir una opinion

DexterMorgan

#40

¿Error?. Error ninguno. ¿Me estás diciendo que la forma de presentar la noticia, te parece algo propio de un programa que está dando una noticia con objetividad?.

Y mas tarde, de nuevo, la manipulación continua, como dice #36, cuando siguen hablando de "restos" de fetos abortados, sin decir nunca claramente de qué se trata todo.

Lo que estás haciendo es estirar la barbaridad dicha por esta gente de la forma que resulte mas conveniente.
Si alguien dice que utilizan fetos para edulcorar refrescos, ¿que crees tu que está insinuando?. No claro, no está insinuando que se los echen a los refrescos. No, que va.

Si no quisieran insinuar tal barbaridad, desde el principio afirmarian que se usan celulas de fetos abortados para probar, o testar, edulcorantes.
Que no es lo mismo. Que la intencionalidad es obvia. Que la forma en que se dicen las cosas no es nunca inocente. Que los espectadores van a entenderlo de la forma mas obvia.

D

#1 Creo que te equivocas. El presentador llegó incluso a usar la palabra "canibalismo".

D

#70 Es al final del vídeo cuando meten la coletilla de que "estamos alimentando una especie de canibalismo", y es lo más criticable del mismo por su sensacionalismo. Pero si te fijas, ya no están hablando de la Pepsi, sino de la industria farmacéutica en general. Y para ser ecuánimes, no se debe ignorar tampoco que atenúan el término con lo de "especie de", que le da un sentido más amplio y subjetivo, sin prejuicio de que siga siendo poco afortunada la expresión.

Al principio del reportaje, cuando tratan el tema de Pepsi, ya abren el vídeo explicando claramente que las células se utilizan para investigar los sabores, mencionando el nombre de la compañía de biotecnología que hace estos trabajos, e identificando específicamente las células que se utilizan. Y citan la fuente de donde surgen estas denuncias, no se atribuyen el origen de la noticia, además de aclarar que han contactado con la compañía para obtener su versión, aunque sin demasiado éxito.

A ellos, lógicamente, todo esto les parece aberrante, de acuerdo a sus propias creencias religiosas, que yo por cierto no comparto. Pero al menos son coherentes con sus principios.

En ningún momento sin embargo dicen que se "añaden fetos a la Pepsi", como reza el titular de esta noticia. Por lo tanto, como decía en un comentario del envío que enlazo en #71, esta noticia es manifiestamente errónea y grotescamente manipuladora. Peca exactamente del mismo vicio que pretende denunciar.
El extraño mundo de Pepsi: boicoteada por uso de células embrionarias ligadas al refresco [ENG]/c35#c-35

D

#1 O eso es lo que me pareció entender a mi

Te pareció bien, eso es exactamente lo que dicen. GOTO #80 y #71.

D

#89 Vale. Aprovechando tus dotes de clarividencia, que te permiten descifrar con certeza lo que intereconomía quiere que sus televidentes piensen, aunque ellos digan lo contrario, déjame entonces hacerte una pregunta.

¿Por qué crees que intereconomía tiene tanto interés en enemistarse con una gran multinacional como PepsiCo haciendo creer a su audiencia que echan tropezones de feto a sus refrescos? ¿Se sabe si Zapatero es accionista o algo?

Bromas aparte, para mi la explicación más sencilla es que simplemente son coherentes con sus propios principios, como comentaba en #80, y es más de lo que se puede esperar de la mayoría de las cadenas. Salvo que se demuestre que tienen algún acuerdo con Coca Cola, que también podría ser. Pero apuesto a que tú tienes alguna explicación más jugosa para todo esto. Voy a por las palomitas.

D

Hay un momento en que un tertuliano dice que "el ADN ataca al cerebro de los niños produciendo un tipo de autismo llamado regresión".

Ah y por cierto, ellos anuncian fanta que es de cocacola company.

txego

#51 Sí, este tipo, el que ha dicho lo de "tripartita", está adelantando a la investigación actual sobre autismo, en la que es ahora cuando se empieza a plantear que el autismo pudiese ser una enfermedad adquirida. Pero aún así, sólo es una hipótesis. ¡El tipo debe ser un científico acojonante como para afirmar esas cosas con tal rotundidad!

p

Intereconomia, informacion fresca y burbujeante

clinteastwood

#11 ... y con fetos!

polvos.magicos

Porque tienen el cerebro en el culo?

ogrydc

Estan tan acostumbrados a hacer panfletos propagandísticos para audiencias zombies que ya no saben hacer otra cosa.

Feindesland

¿Donde coño dicen lo que afirma el titular?

sensacionalista, errónea....

UlisesRey

Usan celulas HEK, como en todos los laboratorios del mundo.
http://en.wikipedia.org/wiki/HEK_cell

El_fantasma

#20 Te voto informativo, es exactamente lo que ellos usan y no se la viven recolectando fetos para experimentar con ellos.

senepamua

Un día cualquiera del mes de noviembre, despacho del Dtor. de Marketing y Publicidad del grupo Pepsico, suena la puerta:
Toc, toc...

Director: Adelante

Intereconomia: Buenos días, somos Borja y Jimena, del Dpto. de publicidad de Intereconomia, veniamos a proponerle que su grupo se anunciara en nuestra cadena, de reconocido prestigio, y con un target poblacional de clase media-alta. Hablando en plata, todo el facherio.

Director: No gracias, en estos momentos nuestro grupo no está interesado en contratar publicidad con determinados medios que puedan dar una imagen negativa de nuestra marca. Adios

Intereconomia: Adios?, te vas a enterar pedazo de .....

El resto de la historia ya la sabeis.

ElCuraMerino

Esta noticia es manifiestamente errónea y mucho más manipuladora que la de Intereconomía, que es sólo ligeramente sensacionalista.

Pepepaco

Todos estos que dicen que no es tan sensacionalista y que no dicen exactamente eso no deben haber oído que justo al principio del video se dice "hay fábricas de refrescos que utilizan fetos de bebés abortados para endulzar sus productos".
Ademas la mayoría de imágenes que se ofrecen en el vídeo son de fetos, embriones y recién nacidos, que no se que pintan ahí si no es que se quiere reafirmar el titular.
Y claro que explican que lo que se usa son "cultivos de células humanas, entre ellas las HEK 293" y por supuesto toda la audiencia sabe perfectamente a que se refieren, vamos a mí no me ha quedado ninguna duda cuando lo he oído.
Y hacia al final explican que los intereses económicos de los laboratorios para conseguir fetos (materia prima) están detrás de las legislaciones a favor del aborto.
Vamos sensacionalismo y manipulación pura y dura.
Saludos cordiales

D

A estos tertulianos de intereconomía no sé qué les echarán en el café, fetos seguro que no pero algo de LSD seguro que cae

Tanatos

Debe ser un lobby de Coca-Cola o algo parecido lol

C

La culpa es de quien presta atención a lo que emiten. Pasa como con telecinco.

D

#17

¿ La culpa de qué ? ¿ De las guerras ? ¿ Del paro ? ¿ Culpa de qué ?

Creo que no deberíamos caer en el extremismo de clasificar a la gente por sus gustos. Otros lo pueden hacer contigo : "la culpa es por la musica que oyes", "la culpa es por estar en foros en internet", "la culpa es de los video juegos" etc etc

JefeBromden

#0 La ignorancia es la lacra más grande de la sociedad. Por eso es tan importante la educación. Que este tipejo tenga voz y el título que dice tener sólo puede ser posible a través del dinero. Una oligofrenia tan severa es incompatible con el saber. Es una desgracia que mientras en el resto del mundo están en el SXXI en España aún escuchemos a gente con mentalidad y conocimientos del medievo. Asco y vergüenza de pertenecer a la misma especie biológica que este personaje. Tú piensa lo que quieras...

karakol

El articulo del blog es, sencillamente, demoledor.

No me parece extraño que esa cadena de televisión diga semejante gilipollez, ya tiene un largo y abultado historial de gilipolleces y mentiras que la acredita, pero que haya gente que intente defenderla y/o justificarla es algo que se me escapa; o son fanáticos irracionales, o tienen trastorno del desarrollo intelectual o simplemente están a sueldo de la misma, porque si no, no se explica.

lestat_1982

Si por estos fuera dejariamos de utilizar hasta la penicilina.

Petazetas

No es que sean de derechas o de izquierdas, es que estos son gilipollas y no hay más castañas...

D

#68 Añado otra que fue enviada 20 horas antes que esta, para tratar de esclarecer el asunto con un poco de rigor:

El extraño mundo de Pepsi: boicoteada por uso de células embrionarias ligadas al refresco

El extraño mundo de Pepsi: boicoteada por uso de células embrionarias ligadas al refresco [ENG]

Hace 12 años | Por --18896-- a cbsnews.com


Pero ya os advierto que en esta no se insulta a intereconomía, ni si quiera se la menciona, para que no os llevéis luego una decepción.

a

Cuáles son los usos que esos señores consideran morales para el uso de esos restos humanos y ¿por qué?

sabbut

Tan importante es lo que dicen como cómo lo dicen. Está claro que su intención no es informar de manera objetiva, sino que el espectador se quede con que Pepsico echar fetos en sus refrescos. Otra cosa es que no lo digan de forma literal, sino que bordeen la legalidad con expresiones deliberadamente escogidas como "es una especie de canibalismo" o "utilizan fetos abortados para endulzar sus productos". Pero la intención es la que es. A un espectador le preguntas qué ha entendido y es prácticamente seguro que no dirá que utilizan células embrionarias para testar su respuesta a un edulcorante, sino que directamente echan restos de fetos en las bebidas. La campaña agit-prop está servida.

D

La fé, es fé porque prevalece sobre la razón.
No le veo el sentido a intentar argumentar contra el no-argumento.

SHION

Lo malo es que por mucho que se desmienta, al igual que explica lo de la triple vírica, pasará lo mismo con no poca gente que haya visto eso, pensará de verdad que usan fetos como edulcorante al igual que para muchos votantes del PP es una obviedad que el 11M fue un golpe de estado y que Rubalcaba y Zapatero fueron en persona a poner las bombas que les habían comprado a sus amigos de ETA (en serio, hay locos que piensan eso).

D

- duplicada
- cómo llegué a decir que esta noticia es duplicada

(aún así y visto que a mucha gente le gusta, me abstengo de votar)

D

Tendrían que fusionar Telecinco con Intereconomía a ver qué sale

juanparati

#61 Intertelahinco! (Canal para por excelencia para fachas analfabetos)

eldeloli

Ostia, yo bebo pepsi normalmente... Puedo ir a la carcel por comerme a niños???

D

Irrelevante. El artículo no aporta información más allá de lo que descubriese cualquier el otro día a raíz de la noticia que salió por aquí.

jaumadenso

este es el mail que he recibido hoy de pepsi después de enviarles un correo solicitando información y que demanden a intereconomía:


Gracias por contactarnos en PepsiCo. Agradecemos sus atentos comentarios y nos gustaría tomarnos un momento para compartir información que esperamos le sea útil. En primer lugar, Senomyx no es proveedor de ingredientes para PepsiCo, ni es fabricante de productos PepsiCo. Nuestro trabajo con Senomyx se enfoca en la investigación de endulzantes de bebidas, para ayudarnos a reducir el azúcar en futuros productos. La integridad de nuestros productos es fundamental para PepsiCo al igual que nuestros consumidores, y sólo usamos ingredientes que cumplen con todos los estándares de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Senomyx utiliza procesos de investigación bien establecidos y aprobados desde hace tiempo, que son ampliamente utilizados en la actualidad por muchas compañías dentro de la industria de alimentos y bebidas. Al igual que cada una de las empresas de investigación con las que trabajamos, Senomyx tiene como requerimiento cumplir con todos los estándares de regulación relevantes de la industria y el gobierno en todos sus procesos y métodos.

D

En realidad creo que intentaron superar a los Simpsons

Overmell

Por eso la pepsi es tan dulce, por que lleva niños... cocacola les lleva años de ventaja.
Ellos usan gatitos lol

D

Caló hondo la leyenda urbana.

txego

No sé qué esperabais de una noticia que la da un tipo con un parche en el ojo...

Arzak_

Deberían demandarles por calumnia y desacreditación y borrarlos del espectro de telecomunicaciones.

Quien crea a esta cadena merece lo que le pase despues.
A ver cuanto tardan en decir que tienen el video de Ricky Martin y el perro... lol

axl3405

No sé quién me da más miedo, si los nazis o éstos de intereconomia.....

selectormusical

Hay que reconocerle a Intereconomía una excelente labor de manipulación de la opinión pública. Es un medio que para estar llevado con 4 duros consigue una influencia excelente tratando a la audiencia como auténticos pazguatos. Nunca pensé que la labor periodística en realidad pudiera ser tan simple.
Yo conozco gente que en sus conversaciones diarias repiten literalmente algunos de estos titulares absurdos que se sacan del sombrero. Y lo repiten como dogmas de fe, y sustentando sus razonamientos en "es que salió un periodista en televisión y dijo...". Dentro de unos días me voy a encontrar con un tipo que introduce en su vida diaria estos titulares, estoy pensando en los segundos que va a tardar antes de decirme "lo que te estás bebiendo lleva fetos."
Será apoteósico.

D

Hay miembros del PP que afirmaron en discurso público (varios y varias veces) que 'los catalanes se comen a los niños'. Y recibieron aplausos.

D

Cuando el río suena, agua lleva... http://xrl.us/bhzduk

m

que va ser lo proximoooooo abortos de ranas..¡¡¡¡¡ de todas formas mientras no lleve fetos en periodismo inter-basural no problen..

D

De estos descamisados se puede creer todo no tienen pudor ni vergüenza, si no miren al banquero dando ejemplos de honradez como si tal cosa cuando a estado en la cárcel por chorizo manda huevos

D

Intereconomia no dice que añadan fetos a la pepsi.

Erronea