Hace 13 años | Por --208590-- a deseducativos.com
Publicado hace 13 años por --208590-- a deseducativos.com

La actividad en los colegios se parece cada vez más a aquel inútil servicio militar de antaño en el que, tras la ilusión de un frenético movimiento, no se iba a ninguna parte.

Comentarios

IuliusCaesar

A los profesores de secundaria ya los damos por muertos, ¿no?

D

Pues yo estuve en la mili...y no me atrevo siquiera a pisar un aulario de primaria!

Baro

Tenían que volver a poner la mili... y ponerla a los 6 años.
Pierden la infancia, pero ganan años de adultez.

Robus

#3 En algunos casos, deberian ponerla DURANTE 6 años.

N

#3: No sé yo hasta que punto son adultos. Ser adulto es ser responsable de tus actos, ser un crío espabilado sin límites no es ser un adulto, es ser un crío inconsciente de sus limitaciones.

El artículo no tiene desperdicio:

* Los espacios-materiales-estrategias y tiempos han sido motivadores y socializadores.

Lo de los materiales socializadores me ha dado que pensar. Llevo todo el día dándole vueltas y no acabo de ver la relación entre, pongamos por caso, las pinturas Alpino y la socialización.


Y ésta es tremenda:

* Intentar mejorar el marco escolar y las normas del Centro si fuera necesario antes de intentar cambiar las conductas de l@salumn@s.
Traducción: si el alumno fostia a los compañeritos por costumbre, llega tarde a clase o llama puta a la profesora, lo que hay que hacer es eliminar esas normas que le afean al niño la conducta. Vale, es una exageración, pero me parece muy fuerte. Si el colegio tiene unas normas, se cambiarán las que no sean razonables ni productivas, pero deberían cambiarse en función de que sean justas y útiles o no, no en función del comportamiento de los alumnos. Si los alumnos se comportan como cafres, la solución no es cambiar las normas para que éstas permitan el cafrerío. Opino.