Hace 5 años | Por Barquero_ a youtube.com
Publicado hace 5 años por Barquero_ a youtube.com

Realizando artesanalmente un molde de imprenta chino.

Comentarios

Valverdenyo

Dándole a implimil

D

#2 yo creo que era realizando artesanalmente un molde de imprenta chino.

Me da a mí

Wayfarer

#15 #2 Y con tinta china, claro.

Barquero_

He descubierto hace poco este canal, los videos son muy relajantes
La mayoría son de comida pero hay excepciones, aquí otro haciendo muebles de bambú

elgansomagico

#1 Yo lo descubrí ayer. Y me casaría con ella si me dejase mi pareja

Barquero_

#8 La nueva Lele

D

#8 Pues pídeselo a tu pareja, igual te deja y vivís felices los dos o los tres, según cómo te deje.

D

#1 Joder que pasada.
Una belleza y encima habilidosa.

D

#1 Aquí muestran como se hace el papel:

timonoj

#1 Cada vez que veo vídeos de este canal, no puedo evitar pensar en cual es el objetivo final. El que ví de cómo hacían kimchi estaba muy bonito...salvo que nadie realmente usaría potes tan elegantes ni bonitos. Una cubeta de plástico o de metal es lo que se usa, muy poco atractivo y cinematográfico. En general estos vídeos tienen localizaciones idílicas, con sitios que han tenido que alquilar probablemente, y mucho presupuesto en general. No sé quién andará detrás, pero no me sorprendería que fuera una campaña del gobierno fomentando los valores tradicionales "idílicos" que nunca fueron así.

jamma

#0 Una maravilla de envío, tanto por el proceso artesanal, pasando por el marco donde está rodado, la calidad del video, y la chica.
Hay más videos de ella realizando técnicas antiguas

D

Un vídeo muy bien hecho, es un placer verlo.

ctrlaltsupr1

Pues teniendo en cuenta que, para que los caracteres salgan al derecho en la impresión, hay que escribirlos al revés.... telita...

Barquero_

#3 Trabajo de chinos: que cuesta mucho de hacer, es laborioso y complicado o de gran magnitud.

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

maria1988

#14 No, en realidad te faltan dos.
cc. #0

Barquero_

#23 véase #9

placeres

.. Lo más interesante me ha resultado ser la calidad profesional del video.
Realmente curioso Li Zikai aparentemente es una ¿youtuber? que solo se dedica a realizar videos de la vida rural romantizada, realmente relajante mirando el resto de videos. Ya me he suscrito para tenerlo de fondo

S

#6 Eso mismo preguntan en un comentario en el vídeo, si solo es una youtuber, aquí le responden un tal Ato Yvbe

"She used to be a DJ working and living in Beijing (thus knowing how to do video and audio editing) and then moved back to Sichuan to live with her grandma to look after her.

She lives in a small village now but like many small villages in many cultures, a lot of the families living there are her relatives - so the farm she lives in actually consists of a bunch of farms owned by herself and her relatives (and more than often she just goes up the mountain and finds edibles). For many years she just shot and edited the video all by herself without any helps.

This is the reason you do not see the camera following her movements in her early clips - she usually set up a tripod and shoot her clips. But I believe last year (or 2 years ago? can't remember) she got injured when she was trying to shoot a video on her own and her friends and family were quite worried (and later found out her house was been monitored/spied by some crazy fans and/or jealous vloggers), so one of her friends volunteered to help her out. Now I believe she has a two-person team (her friend and herself) to work on these videos.

She's not a signer nor an actress, but her videos about rural lives and being super independent and multi-talented went viral in China. RN she has more than 13 mil followers on Weibo, and the forbidden city/the palace museum invited her to do a collaboration to promote some traditional stuff"

kwisatz_haderach

#6 No es tanto; el nivel de video mola, pero eso te lo hace cualquiera hoy en dia, hay muchisima gente con ese nivel, lo complicado es eso, conseguir ganar dinero con la publi, con sponsor o lo que sea para poder permitirse tener a alguien contigo que te grabe (muchisimas influencer y gente que viaja quien les graba y demas es su pareja, que monta los videos mientras ellas se encargan del guion y preparar las historias, (que ojo, tambien de youtuber chico y camara chica y demas lol,). Aunque dicho sea, este video son todos planos fijos, asi que perfectamente se lo podria haber hecho ella todo (esta siempre en entornos tranquilos, donde puedes dejar el tripode grabando, o usar varias camaras para alterar planos) Menos el plano de drone final que eso se lo tuvo que hacer alguien si o si...

D

Ese "Cómo" lleva tilde, joder. ¡Un poco más de cuidado, que es el titular!

Barquero_

#7 Cierto, ya no lo puedo editar...

D

#9 Y el "imprimían" también...

CerdoJusticiero

#28 Creo que estás equivocado. En los alfabetos europeos (y en muchos otros) cada letra y símbolo tiene un ancho, porque en caso contrario el resultado es muy feo e incómodo de leer. También existen diferentes interletrajes para una misma letra en función de sus acompañantes. Existe incluso una disciplina, a medio camino entre un arte y una técnica, dedicada a la correcta y armoniosa composición de textos:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tipografía

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Interletraje

El hecho de que una palabra esté formada por varias letras obliga a elegir dónde ha de interrumpirse ésta al alcanzarse un final de línea. Componer con un alfabeto como el latino o el cirílico tiene bastante más miga que coger las letras y disponerlas en orden.

No es una competición, en todo caso. Cada alfabeto tiene sus particularidades y complicaciones.

THX1138

Un trabajo de chinos. Un trabajo que con Gutenberg y sus tipos móviles paso a ser de europeos.

D

#11 El trabajo "de chinos" era copiar los libros a mano uno a uno. Imprimir fue una bendición: cien o mil libros de una tacada.

Barquero_

#11 #18 La linotipia fué otro gran avance (documental):

D

#20 Qué buena pinta tiene ese documental. Me lo guardo.

offler

#11 La diferencia está en el número de caracteres del alfabeto europeo, y los del idioma chino. Con el alfabeto europeo resultaba muy fácil componer

CerdoJusticiero

#26 Los alfabetos europeos tienen otras complicaciones, como por ejemplo que los caracteres tienen un ancho variable o que las palabras están formadas frecuentemente por muchas letras.

offler

#27 El que los caracteres tengan un ancho variable sólo es relevante según la tipografía (Hay tipos de letras con todos los caracteres del mismo ancho)
Y que tengan palabras formadas por muchas letras no lo veo una complicación porque tú sólo has de tener 24-28 caracteres en stock.
Es mucho más complicado buscar en una lista de 20,000 caracteres cual es el que se necesita para escribir "sopera", o pedirle a alguien que te lo esculpa