www.medciencia.com/como-implantar-recuerdos-falsos-a-un-a... por
disconubes el 23-02-2013 23:35 UTC publicado: 24-02-2013 11:15 UTC

En el libro
El mundo y sus demonios el genial divulgador Carl Sagan comenta que implantar recuerdos falsos en la gente no solo es posible sino que puede llegar a ser fácil, siempre y cuando se haga de manera controlada y con una víctima susceptible. Existe un fenómeno llamado parálisis del sueño, en el cual, la persona es incapaz de realizar ningún movimiento justo al despertarse o al dormirse. Durante ese periodo corto de tiempo la persona es consciente y a menudo percibe luces y pensamientos entremezclados con el sueño.
etiquetas: implantar, recuerdos falsos, parálisis del sueño, elizabeth loftus negativos:
3 usuarios:
161 anónimos:
157
- Te acuerdas de cuando...
- Si, si, lo que tu digas, cariño.
Menos mal que existe internet y de la cama corriendo al ordenador a ver qué me había pasado.
Dicen que es por mejorar la escritura y tal, pero en realidad es para evitar que los problemas de memoria (o de mala voluntad de otros) puedan afectar a nuestra vida. De paso se ejerce la memoria y ayuda que por mucha borrachera que puedas llevar recuerdes todo a la perfección.
Aprovecharse de la mala memoría no es manipularla.
Realmente espanta un poco la facilidad con la que se pueden manipular nuestros recuerdos y jugar con nuestros sentimientos más íntimos. Aquí entra a tropel la perversión de los nacionalismos, países, religiones, ideologías y cualquier cuestión identitaria.
Después leí que existe una manera de despertarse, que no consiste en intentar incorporarse totalmente, sino en concentrarse en mover poco a poco las puntas de los dedos de las manos, así poco a poco después las manos, después los brazos, y te vas despertando naturalmente.
Nunca os a pasado que abéis estado so;ando y sabíais que tabas so;ando y que no podías despertarte?
Pues me paso una vez que estaba en un sue;o y sabia perfectamente que estaba so;ando, no podía despertarme, y seguia ahi so;ando..... nunca me ha pasado otra vez, siempre me terminado creyendo en el sue;o que estaba so;ando era la realidad, cosa que nunca es....pero esa vez creo que mi consiente, gano al subconsciente, y estaban funcionando a la vez..
#4 jejej, muy bueno..
Siento dar pocas pistas, me trago muchos documentales y se me mezclan todos al final
Joder tío me gustaría que fuera como dices, o que me instale una peli o una serio algo porque valla perdida te tiempo.....
Nos quedamos conscientes y sensibles, pero absolutamente incapaces de movernos y de articular palabra. Nos meten en el ataud y de ahi al crematorio... todo en vivo y en directo...
Pero peor lo tienen los que son enterrados, inhumados: disfrutan de su putrefaccion hasta que no les queda una celula viva. Eso si que debe doler!.
.
.
.
.
Venga, bah, solo era una broma! ja ja ja no os vayais a agobiar!
El secreto es ese, moverse poco a poco hasta despertarse completamente.
Siempre hemos sido enemigos de Eurasia...
Después me acordé de que unos extraterrestres habían estado haciendo pruebas conmigo
Me lo creo de verdad! joder qué agobio. Qué vida más rara.
Lo difícil es convencerle de que él no estuvo allí. Ni aunque se lo digas mil veces. Recuerda tantos detalles...
www.nationalgeographic.es/natgeo-tv/especial-pon-a-prueba-tu-cerebro
El nuevo estreno de National Geographic Channel, Pon a prueba tu cerebro, examina el cerebro humano con complicados experimentos para demostrar lo fácil que es engañarle. El cerebro es responsable de cada pensamiento, decisión y juicio, por muy fugaces o difíciles que sean, utilizando solamente unos 12 de energía. Y tiene muchos trucos y atajos para recomponer la visión que tenemos del mundo. Después de ver este especial de tres capítulos los espectadores no estarán seguros de si deben confiar tanto en su cerebro.
No es que lo haya visto (voy a verlo ahora), es que lo he encontrado
#40 Dos cerebros funcionan mejor que uno
Es un documental rollo interactivo, en el que tienes que prestar una atención activa, me llamó mucho la atención por eso ya que normalmente los documentales son algo muy pasivo para el espectador medio. Y bueno, este hecho te la da oportunidad de verificar los argumentos que en el se exponen ya que lo experimentas por tu propia cuenta.
Cuando aparezca el símbolo de la u subrayada escribe:
00f1 para la ñ
00d1 para la Ñ
En general el código hexadecimal correspondiente al carácter unicode en utf-8 que quieras representar.
www.meneame.net/story/posible-implantar-memorias-falsas
se pueden leer links interesantes relacionados con este tema (no me refiero a los mios, ojo
- Relajándote, hasta quedar dormido del todo (esto es difícil)
- Intentar despertarte moviendo las partes que no tengas paralizadas (En mi caso son los pies, los dedos de las manos), después de un rato te despiertas, y en el momento que puedas lo mejor es cambiar de postura (Si te vuelves a dormir en la misma postura probablemente vuelvas a entrar en el mismo estado de parálisis.)
Ante todo, tranquilidad, y evitar pensamientos negativos.