Hace 10 años | Por Dinissia a blogs.20minutos.es
Publicado hace 10 años por Dinissia a blogs.20minutos.es

A muchos os extrañará el título de este post, pero tiene su explicación: siempre defenderé la adopción por delante de la compra. No vivimos en un mundo ideal de vallas blancas, criadores responsables y unos poquitos abandonos. Vivimos una realidad dura, sucia y dolorosa de decenas de miles de animales descartados pudriéndose en vida sin un hogar

Comentarios

dunachio

Esterelización y no comprar. Los amigos no se compran. Adoptad en perreras o asociaciones.

D

#1 Exacto. No al comercio/cría profesional de perros hasta que:

1) La instalación del chip de identificación sea gratuita y obligatori (y que el hecho de no hacerlo conlleve multas superiores a los 6000,00 €)

2) Se exiga formación y acreditación a todos los que pretenden dedicarse a la cría, venta o entrenamiento. Que no nos comamos a los perros no quiere decir que requieran menos cuidados que otros animales ni que pueda hacerlo cualquier palurdo.

3) El ser descubierto abandonando, maltratando (o simplemente no cumpliendo la normativa sanitaria legal adaptada a las necesidades de cada especie) suponga infracción muy grave, multa e inhabilitación (pena de cárcel para los reincidentes).

Los animales no son un juego.

Karmarada

"Vivimos una realidad dura, sucia y dolorosa de decenas de miles de animales descartados pudriéndose en vida sin un hogar" " intento convencerle de que acuda a una protectora y se preocupe más del carácter del animal que de su aspecto, que hay mestizos hermosos y únicos, que es preferible un adulto a un cachorro que será más impredecible, requiere más atención y al que habrá que saber educar." Grandes verdades.

llamamepanete

Si tú no compras, ellos no crían. Es sencillo

Thelion

¿De qué raza es el perro de la foto?

Thelion

Tengo una pregunta por si alguien sabe del tema: hace poco coincidí con un familiar al que le habían regalado una cachorrita de yorkshire hembra y ante mi pregunta de si la había esterilizado, me comentó que no, que ha de criar porque sino se ponen enfermas y tienen tumores en los ovarios. Me sonó a excusa barata para sacarse unos cuartos vendiendo los cachorros, pero como no sé del tema no comenté nada más. ¿Es cierto eso?

Karmarada

#6 En los perros no se, desde luego en los gatos la esterilización les alarga la vida, y en mi opinión se la mejora.

KrisCb21

#6 Es una leyenda urbana. Qué es bueno que críen al menos una vez, es cierto (mejoran sus defensas por cuestión de hormonas). Pero si no crían no les pasa nada.
Además, lo mejor es esterilizarlas para que no generen tumores y demás.

editado:
Se me olvidaba, a las hembras hay que castrarlas después del primer o segundo celo para que tengan un correcto desarrollo.