Hace 10 años | Por ikerbera a cracked.com
Publicado hace 10 años por ikerbera a cracked.com

Christopher Lee, el actor inglés famoso por interpretar a Drácula, Saruman, el conde Dooku y el científico loco de Gremlins 2, acaba de cumplir 91 años. Mientras la mayoría de la gente que conmemora su décima década de vida limitan la celebración a una reserva para cenar a las 15:00 en Red Lobster, Lee decidió aprovechar la ocasión para lanzar un disco de heavy metal. Esto se debe a que Christopher Lee es en secreto el tío más heavy que jamas haya caminado sobre la Tierra.

Comentarios

D

#1 El titular me parece la mejor traducción.

Pero pon acentos, hombre. E inglés en minúscula. Y «el conde».

Vulgavi

#4 ¿Cómo que ponga acentos? Supongo que te refieres a las tildes.

Kódax

#30 Las tildes son acentos ortográficos.

D

#30 Viejo tema en MNM. La RAE dice:

acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).
1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.
2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva […]


Y el diccionario Vox:

acento
2 Acento ortográfico:‘camión’ lleva acento en la ‘o’.SINÓNIMO tilde.

ChukNorris

Que aproveche su efímera gloria hasta que yo saque mi propio álbum.

ChukNorris

#12 Ya, después crearon los premios Darwin.

D

#9 Seguro que un recopilatorio de tus cuescos es muchísimo más heavy que la discografía de los Maiden completa

#12 Si, y está muerto y su hijo también

pichorro

Por si a alguien le interesa, Christopher Lee también hace de narrador en varios discos de Rhapsody (ahora conocidos como "Rhapsody of Fire").

TROLACO.DEL.15

#13 y como se trata de usted en inglés?

Minéame

#16 Lo leí en una entrevista traducida. Pero en inglés es básicamente, en este caso, "Sr. Lee".

EGraf

#16 #17 lo tratan de Sir porque es literalmente un Caballero de la Orden del Imperio Británico - http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Imperio_Brit%C3%A1nico

D

#16 No estoy seguro pero creo que el pronombre es 'thou'.

llorencs

#18 Thou era tú. Y es un arcaísmo que no se usa excepto por los escoceses (Scotts).

yusavi

#27 (Ridleys?)

D

#16 Es confuso pq se usa el mismo pronombre "you", por lo que el "usted" se pilla en otros matices de la conversacion o incluso en el lenguaje no verbal. El uso de "Mr." también ayuda a diferenciarlo del tuteo, pero es muchísimo más formal.

ikerbera

#16 You vale. Pero si te encuentras con Christopher Lee dirígete a el como Oh thou, who I humbly refer to thy!

M

#11 #13, por poner de referencia a "..The Mighty Immortal Warriors...RHAPSODY!!!!" narrado por la gloriosa voz de Sir Christopher os voto positivo.

D

#11 No recordaba ese grupo! Gracias!

D

"Mithril was too light a metal for Lee, I suppose." lol

Cantro

Deberíais leeros la biografía de Christopher Lee... lo menos emocionante que ha hecho es ser el segundo actor con más pelis rodadas en Hollywood (y eso que empezó tarde y trabajó muchísimo en Inglaterra)

Como muestra, durante la Segunda Guerra Mundial este tío fue rechazado por problemas en la vista como piloto en primera línea de combate para acabar en operaciones especiales e inteligencia, donde fue condecorado y participó en misiones que a día de hoy siguen clasificadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Lee

kimnet

Es su segundo trabajo, aquí el primero

Calomar

Mas heavy que una lluvia de hachas

D

Aqui la preview del album:

Meinster

Christopher Lee es de lo más grande que ha dado el cine y la cultura en general. Una delicia de actor.
Suele ser de lo primero que veo al levantarme, debido a un poster que tengo en mi habitación, en el que muerde el cuello de una sensual chica...
Lo de cantar le viene de lejos, ya decía, Peter Cushing que era un gran cantante de opera.
Aquí se le puede ver improvisando un poco de opera y de postre recitando (de forma grandiosa) El Cuervo en 1970:



y cantando un poco de pop-rock simpático a comienzos de los 80; cantando sobre lo estupendo que es el alcohol:

tocameroque

La gente mayor va a tener una segunda y tercera juventud. Cada vez habrá más. Su punto de vista tiene un enorme valor. Los "viejos" ya no estorban. Contribuyen, participan y se unen a nuestras reclamaciones. Es una nueva generación que va a vivir mucho y va pisar fuerte, gente que hace deporte, no fuma, no tiene colesterol, es culta, lee, navega por internet, navega, ama...gente que incluso va a tener que trabajar. Animo y a luchar.

l

Y trabajó para el servicio secreto, una especie de 007, la vida de Lee da para una gran película.

D

¿Entonces "death metal" y "black metal" debemos traducirlos por "muerte heavy" y "negro heavy", respectivamente?
Sí, yo me apunto a la fiesta...

xyria

Es buena la entrada. Era heavy antes de que el heavy existiese... ¡Como Dios!

b

Las personas de 90 años que conozco no están para mucho marisco, que les sube el ácido úrico y les da un yuyu y para menos heavy aun. A este señor se le habrá pegado algo de sus papeles en el cine, como dicen que todo se pega menos la hermosura.

Despero

El día que este hombre se muera... joder, ¡si lleva aquí desde siemnpre!

D

Este señor tiene un curriculum que tira de culo

D

¿Pero compone o sólo canta?

martillodeherejes

Hay heavy, hay meneo \m/

D

Bajandoooo!!!

D

Dios! encima es un pedazo de disco!!!

D

Me he quedao flipao. Aibalahostia!

Tao-Pai-Pai

Menudo producto de marketing nos quieren meter: Chistopher Lee ni canta heavy metal, ni jotas ni nada, tan solo habla con guitarreo y batería de fondo. Así cualquiera.

A

#15 Si esto no es cantar ya me dirás que es :