Hace 5 años | Por maná_diario a infobae.com
Publicado hace 5 años por maná_diario a infobae.com

En apenas 20 años la pintoresca ciudad colombiana sufrió los embates del narco, de la mano de Pablo Escobar, y de la presencia guerrillera. La consciencia social, junto a las diferentes medidas de seguridad, logró cambiar esa triste y dolorosa realidad

Comentarios

D

Observó lo que hacían en Venezuela y aplicó la política contraria.

HimiTsü

Ah, sí..? Ya se puede pasiar por Medellín, por la 13, la 10 ò la 16.??

j

#4 si

D

Hace unos años entrevistaron al alcalde y este dio el secreto de su éxito: "teníamos un plan antes de ser electos y lo aplicamos".

aupaatu

Si se han especializado y solo matan a líderes sociales https://www.nytimes.com/es/2018/10/13/colombia-lideres-sociales-asesinatos/

f

Sencillamente...no lo ha hecho.

D

Los narcos pasaron de las calles al Senado.

□■LO digo como Graduado en Economía: Es un pacto entre el gobierno, la banca y los que verdaderamente mandan para tener a todos contentos.
Una farsa. Un fraude.Un insulto más a los ciudadanos. No resiste el más mínimo analisis técnico-político-empresarial-económico-jurídico.
Una latinada más en esta Spain Kañí.

D

#2. Te respondo como Concejal de Cuenca, que estimó mucho más importante que tu título en Economía (Niño Becerra también es economista... y astrólogo, y lo segundo parece más serio).

Yo he visitado 'Medallo' en los años malos y cualquier mejora es bienvenida, sea por lo que sea.

Reconozco que lo de la "latinada en esta Spain Kañi" me supera, supongo que será jerga economozoroastrica.

j

#2 te explico ya que tu no lo has vivido y muy probablemente hablas desde un punto pijo que se cree vivir la calle, Medellín hace 25 años era la ciudad más violenta del mundo, llegó a tener 200 muertes por cada 100 mil habitantes, eso en el mundo de pirulin suena casi igual 8 que 80, pero en la realidad es el caos total, hoy día Venezuela u Honduras que son los dos países más violentos del mundo están al rededor de 60 muertes violentas y es horrible, casi 4 veces menos de lo que fue Medellín... Hoy día Medellín no se encuentra entre las 50 ciudades más violentas del mundo... Medellín ha logrado lo que ciudades como Caracas, acapulco, México df, san pedro sulia y otras del mundo sueñan y no han podido.

Y si, aún hay mucho que arreglar pero que lo ha hecho bien es innegable.