Publicado hace 9 años por --299106-- a hpomni10.wordpress.com

Después de cuatro reemplazos, después de leer los foros llenos de quejas debido a los fallos con el panel táctil y después de llamar al servicio técnico para informar del problema. HP dice que el problema no existe.

Comentarios

D

Por algo se llama HP.

D

#1 No hace falta que lo jures...

sleep_timer

#1 HP lo son y mucho. Y no solamente en servicio técnicos, también en su vertiente de cárnica son unos hijos de puta de mucho cuidado.

twlinax

Creo que lo único HP que me funciona bien son las impresoras.. He tenido 3 y han durado mucho tiempo... Igual cuando mueren.. es de muerte súbita :P...
Lo demás.. no lo recomiendo, tuve un laptop igual que tu #4 y la experiencia fue similar... y harto caro que salió

trasier

#4 he tenido dos Hp de sobremesa, uno lo retiré hace tiempo, el otro me lo compré hace unos 3 años.

Tal cual cuentas, los dos, con problemas de bloqueos y reinicios cuya única causa entiendo es el sobrecalentamiento (a veces cuando se bloquea, tarda un par de horas a poder volverse a conectar).
Curioso, los bloqueos solo son dentro los primeros 10-20 minutos de uso del pc, si luego lo tengo horas nunca se bloquea...

Y tal cual, como tú, ni pienso ni recomendaré comprar a nadie nada de Hp.

P

#4 Yo tuve un Compaq, que pertenece a HP. Tras pasar los dos años de garantía, a los 3 meses dejó de funcionarme la tarjeta wifi y 6 meses después la gráfica estaba frita. Nunca mais.

A

#4 HP Pavilion de la serie dv? Apúntame a la lista. Me pasó EXACTAMENTE igual que a ti, me petó justo pasado el año.

HP, os pueden dar bien por el culo.

brohz

#32 Justo este modelo fue el defectuoso y no es casualidad que a ti te pasase también. Pensar que tuve varias opciones excelentes y elegí HP aun siendo mas caro porque se veía bonito... Dos conocidos compraron portátil justo ese año (otra marca) y aun lo tienen.

A

#41 El mío en concreto, justo pasado el primer año (casualidad teniendo en cuenta que en muchos países la garantía es de un año) petó. Lo llevé a la FNAC y me dijeron que, literalmente, se había fundido la placa. Me dieron otro al que le tuve siempre en especial mimo hasta que un día sin más al encenderlo, pantalla en negro y pilotito encendido. Busqué por Internet y por lo visto también era habitual.

Por lo menos pude salvar el disco duro y entretenerme un rato desmontándolo, si alguien quiere una pantalla de portátil la tengo por ahí lol

D

#4 #32 Yo también sufrí un portátil Hp Pavillion Dv en mi caso del mediamarkt. Para empezar el disco duro cascó estando en garantía, me lo cambiaron sin problema. Pasada la garantía problemas con la pantalla ya que salían tonos rosáceos, y al poco tiempo petó la placa. Te gastas 600€ en un portatil que apenas se usa y falla en menos de 4 años. A la mierda Hp y nunca más volveré a comprar nada de ellos. Y aprovecho siempre que puedo para explicar mi experiencia a cualquier incauto que como yo pueda caer en sus redes.

k

#4 A mí me pasó lo mismo a los 3 años... mucho después de haber vencido la garantía. Ya que el defecto es bastante conocido me cambiaron la placa a pesar de todo, también con una garantía de 1 año. Al año y medio petó...

También tuve una Pocket PC de HP ( la hx4700). A los 6 meses petaron los altavoces. Investigando descubrí que era un defecto conocido ( el aparatito reproducía tonos arriba del umbral para esos altavoces) y que habían sacado un parche para windows para prevenir el problema, pero era muy tarde para mí... en éste caso la garantía sólo se cubría si la enviaba a EEUU ( donde la compré ) y no pagaban los costos de envío/retorno.

Nunca más he vuelto a comprar nada de HP...

o

#3 Todavía hay gente que compra HP, del mismo modo que todavía hay gente con el móvil en Movistar, o gente a la que le gusta que le apliquen descargas eléctricas en el escroto.

mierdeame

#3 Son el Vodafone de la infomática

Marco_Pagot

A mi me lo tomó con un PC cuyo disco duro que no se puede sustituir a menos que te lleves la caja de por medio. Desde entonces ordenadores clónicos y Santas Pascuas.

#7 Que #6 se espere a las fallas lol

z

#20 A mi me van genial también. De hecho me van tan bien que siempre que compró electrónica elijo HP.

No, no soy comercial ni saco nada de ellos. Pero siempre me sorprenden estos posts.

Tengo un portátil buenísimo de hace 5 años. Me lo compré para arquitectura con las mismas prestaciones que un Mac, me costó menos de un tercio, y sigue yendo como la seda y eso que le doy un tute increíble. Tengo un notebook de hace más o menos lo mismo, que va bastante bien pero es un poco lento (costó 400 euros en su día, era de esperar). Tengo una impresora HP Deskjet 110 que no da demasiados problemas para lo que es una impresora tipo plotter que no llega a plotter, 1 impresora normal que tiene sus añitos y va genial, y 1 multifunción que tiene un año, no era muy cara, y es una maravilla con wifi.

En fin. Que a mi me extraña la verdad. Y no sé qué marca proponen que es mejor en informática ¿Apple? Ni con un palo.

#24 Es posible que ahí esté el problema. Las ofertas. Yo todo lo he comprado a su precio de mercado, que no era un regalo pero infinitamente más barato que cosas similares de iguales prestaciones (ejemplo de Apple), y me han ido genial. Si compras en Mediamarkt las ofertas esas de "¡1000 unidades al 50%!" quizá, como dices, sean productos de peor calidad.

z

#51 Yo me he bajado los drivers de mi impresora Designjet de hace 10 años hace 4 días sin ningún problema...

PD: en #50 cuando digo Deskjet quiero decir designjet

j

#52 Hace tiempo que no compruebo la descarga de drivers de HP, como digo no he comprado algo de ellos en mucho tiempo. En su época si me fastidió que una impresora que había costado un dinero y un escaner no pudieran tener drivers por el cambio de XP a Vista. Ese trato al cliente es lo que nunca me ha gustado de una empresa y por desgracia HP no es la única con esa actitud.

D

#47 Era la FNAC. Y por lo que he podido leer, hay tantos reemplazos en tantas tiendas que son pocos los que realmente se venden 100% nuevos.

#29 Reinstalando los drivers que vienen en la web de HP también se soluciona. Pero es mil veces más rápido (y duradero en mi caso) reestablecer los valores por defecto en el menú de la Bios. Aunque la verdad es que no soy ningún experto y no puedo asegurar al 100% que sea software.

#50 No hace falta ir a apple, ponte como referente la misma Lenobo por ejemplo. Pero es que hasta "Medion" da un mejor servicio técnico (y no estamos hablando de gama alta precisamente...)

mecheroconluz

#50 A ver, los productos HP no digo yo que sean una basura: yo he tenido una impresora HP que me ha durado como 8 o 9 años (eso sí, con poco uso). El problema, y te hablo desde mi experiencia, es el excesivo coste de algunos recambios como la tinta, por ejemplo, y que intenten tomarme el pelo cuando tengo un problema estando el producto en garantía. Por cierto, a parte del problema de la pantalla, la batería petó poco después del primer año, pero claro, esta parte del portátil sólo tenia un añito de garantía, qué mala suerte.

JanSmite

#50 Si no es indiscreción, ¿cuanto te costó ese HP para arquitectura y qué prestaciones tenía? Lo pregunto por poder comparar. Gracias.

z

#69 HP Pavilion dv7 con el que sigo hablando ahora mismo. Menos de 1000 euros nuevo en su día.

De prestaciones no entendía, lo que hice fue preguntar a varios amigos informáticos que necesitaba (me dijeron que sobre todo una buena gráfica), buscar cosas que cumplieran los requisitos (PANTALLA GRANDE IMPRESCINDIBLE) y ver opiniones y precios en Internet. Es este http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/product?cc=es&lc=es&dlc=es&product=4055221

Con él hice el PFC, varios proyectos, y con él sigo y desde él escribo A día de hoy aún puedo usarlo para renders y SIG que es lo uso que exige más rendimiento, aunque obviamente se está quedando algo obsoleto para esas tareas ya, no van tan rápido como antes en eso (y sólo en eso).

Para Photoshop, autocad y todo lo demás sigue yendo como la seda.

Por cierto, sí es verdad que tuve un problema menor. Se me rompió el cargador como a los 2 años. Llame y me mandaron otro sin preguntar y sin pedirme el roto. Eso significa que debe ser un problema habitual (mal), pero por otro lado el servicio técnico en mi caso fue rápido, bueno, y eficiente. No me ha vuelto a dar problemas nada.

excesivo

Yo he tenido bastante fortuna con mi portátil HP (Pavilion dv6), "me salió muy bueno", y ahora casi me compro un HP Envy 17, pero al final he optado por un Mountain, una empresa española con buena pinta.

Vuduchild

Mi primer portatil fue HP. Me costó un pastón y se quemó justo cuando acabó la garantia. Tuve que comprarme otro porque el muy HP estaba completamente jodido.

También tenía una impresora HP que era un truño. No quiero saber nada más de HP.

D

Al leer el titular pensaba en el Calvo de la teletienda de HP.

P

#36 el muy crack le endosó cacharros HP a amigos, vecinos e incluso a Nani Gaitán, la tinta de impresoras tiene su origen en sus venas.

chemari

#0 la gran cadena no seria media markt no? Porque esa gente tiene fama de vender lotes defectuosos (yo mismo lo sufri comprando y devolviendo hasta tres veces el mismo modelo de mp3). Si es asi se te han juntado el hambre y las ganas de comer....

Ehorus

supongo que debe haber dos "HP" ... una cara a los usuarios de a pie; y la segunda cara al mercado de empresa. La primera no les genera ningún beneficio (y si muchos dolores de cabeza) , y a lo tenor, diría que hasta pérdidas - por lo que no me extrañaría que siguieran el mismo camino de IBM. Deshaciendose de la HP de pcs y sistemas del hogar. Centrandose únicamente en el segmento de empresas, donde sus switches, servidores e impresoras tienen alguna más que reconocida fama.
Todavía tengo rulando por aquí una calculadora científica HP, de los 90.

r

De hp recuerdo las buenas impresoras de antes. Compré una a principios del 2000 y duró como 5 años. Si se acababa una tinta tirabas de otra (ahora no haces nada si se agota una), venía con el cable de la impresora (ya no vienen)

b

#9


La mia de ese mismo año todavia funciona, 15 años despues. Algunas veces hay problemillas en su conexion USB en XP ( originalmente lo usaba con W98 mediante puerto paralelo) pero si no, ningun problema. Gracias al cielo que no he comprao nada mas de ellos.

D

Yo hace 12 años les llamé por una grabadora de CD. En ese caso la caja decía una cosa y el manual otra. Quería saber cual era la correcta. Como había pasado la garantía me pidieron antes de contestarme cobrar (por algo que habían cagado ellos en un lugar u otro).

Desde entonces no he comprado nunca más nada HP. Es como Orange (Wanadoo cuando me sucedió) que nunca va a volver a probar mis mieles. Soy así de vengativo. Y cuando me toca decidir por temas de empresa hago extensiva mi venganza.

Rubenhippy

#34 Menuda decepción. Cuando costaban las grabadoras de CD 70000 pesetas compre una Hp y pude grabar los 3 primeros CDs, después error "buffer under run power calibration area is clear" o algo así. Tuve que comprarme otra Después he visto las que ha ido preparando con sus equipos nuevos a mis amigos (todo se rompe, es de plástico) HP BASURA

p

HP, jodiendo a sus trabajadores en España desde hace años y vendiendo mierda. Directos al éxito.

mecheroconluz

Por mi experiencia, con la calidad de Toshiba fabrican muy pocas marcas.

Pijus_Magnificus

Vale, soy gilipollas, después de leer el artículo (comenté antes porque tenía prisa y mucho lastre que soltar) he descubierto que ha tenido problemas con el mismo producto. La mía, en cambio, tiene puntos muertos en la pantalla táctil (las dos primeras en eso parecían que estaban bien) que me obligan a usarla boca abajo para acceder mejor a los elementos de la barra de tareas.

D

#8 ¿Has probado la solución que indico en el post?

Pijus_Magnificus

#10 A mi no es que me deje de funcionar la pantalla táctil en su totalidad, sino que hay puntos que son insensibles al tacto (y unos muy concretos). Y en el administrador de dispositivos sale todo bien. De modo que no creo que cargar las opciones por defecto de la BIOS cambie mucho.

D

HP lo único que hacen bien son impresoras, no se me ocurriría comprarles ningún otro tipo de producto. #16 yo acabo de adquirir una básica Laserjet, alguna recomendación de donde conseguir toner compatible ? No quiero pedir una hipoteca para comprar el original.

N

#60: A mí me los vendieron en app informática, pero las cosas como son, no imprimen igual: los originales dejan la imagen límpida, preciosa... Valen unos 91 euros. Los compatibles (20 euros) dejan granito, o la pintura "arrastra" y tienes pegotillos de tinta en un lado y partes blancas en otros. Claro, esto imprimiendo a todo color y con muchísima saturación, estaba imprimiendo barajas de cartas y juegos. Si vas a imprimir principalmente letras y gráficos, puede que te apañes con el compatible. De todas formas, ten cuidado... la verdad es que para lo que dura el de 91 euros, a mí me compensa comprarlo. Si tienes el dinero, claro. Si le vas a dar mucho trote a la impresora, no te recomiendo los compatibles. Al menos no si vas a imprimir fotos. Lo que pasa es que claro, por 20 euros, haces la prueba, porque la diferencia es que es bestial. Ahora, con la misma calidad no imprimen ni de coña, sobre todo imágenes.

D

#65 Bueno probaré con el compatible cuando se me agote el que viene de serie, pues es monocromo y no le daré mucha caña, por eso me pillé una básica. Gracias por la info !

s

De HP lo unico bueno son las impresoras laserjet, las viejas impresoras chorro de tinta y la linea Business de Desktop y Laptop.
Jamas compren la linea hogareña porque son malas.
Con respecto a la tablet no es tema de hard sino la basura de soft que trae instalada.

N

Estoy leyendo el artículo y lo estoy flipando en technicolor, esto parece de coña. Esto:

- Una solución temporal (dura uno o dos días):

1. Apagas el tablet
2. Lo enciendes manteniendo pulsado el boton de volumen -
3. Con un adaptador de USB enchufas un ratón
4. En el menú que aparece selecciones menú de Bios
5. Selecciona Exit (está a la izquierda)
6. Hay una opción que es “load setup defaults” la selecciones y le dices que sí
7. Clickas en “Exit Saving Changes” y aceptas


WTF??? ¿¿ ?? ¿Esto es verdad? ¿Encender manteniendo pulsado el botón del volumen para montar semejante pollo?

#14: Pues mi Laserjet de 200 euros va como la seda, e incluso ha tragado dos cartuchos compatibles sin petar... A mí me ha ido genial. También admito que no le doy mucho trote, pero vamos, algo se lleva.

Pakitopena

#16 negativo por ser un cantamañanas.

D

Yo he tenido varios portátiles HP y cada cual mas patético.
Sus diseños son defectuosos, se calientan en exceso, se deforman y duran a lo máximo dos años.
Para no hacer publicidad de otras marcas y me tachen de interesado, tengo por aquí un portátil de otra marca, con unos 10 años y sigue funcionando como el primer día y sin mas problema que la batería, algo normal ya que se desgastan.

¿Ta vez alguien del departamento de HP de obsolescencia programada no es bueno en matemáticas?

kados.

Es que HP... a quien se le ocurre... son productos malos pero hechos a proposito. Ni una mierda china es tan mala. Hace un par de años, un amigo se compro un portatil de 15 pulgadas, uno normalito con un procesador i3. El lo usa para cosas basicas, email, facebook y poco mas, pues solo con eso, el portatil se ponia super caliente, hasta el punto de apagarse por temperatura... se lo cambiaron por otro pero se calentaba igual. Y no lo compro en un mierdamark ni tiendas similares que vendan productos con taras y/o devueltos por otras personas...

difusion

Relacionada:

HP seal of marketing
HP seal of marketing

Hace 9 años | Por difusion a i.imgur.com
Publicado hace 9 años por difusion a i.imgur.com

D

Me ha tocado reparar tantos portátiles HP que ya no los acepto, todos han tenido problemas con la temperatura y el resto de materiales son de muy baja calidad. No conozco los gama alta de HP pero sí el resto y sólo ha conseguido recomendar a mis conocidos no comprarse nada de esa marca.

jaimehrubiks

Eso pasa en todas las marcas.
Los Macbook Air de mediados de 2013 tienen un fallo importantísimo con el Wifi y Apple niega su existencia, los foros tenían cientas de páginas en su día y Apple siempre lo ha negado.

D

Aunque sea gastar más pasta, tengo claro que de querer una tablet con windows, me pillo una surface.

HP es lo peor de lo peor.

D

Hijo Putas

snd

Hombre... eso de que el hiid i2c sea problema de software no se de donde lo saca.

Acepto que pueda sea un driver, pero yo no descartaría ningún problema de hardware y precisamente de los tontos. A mi lo que mas me parece así de pronto es que simplemente se haya desconectado la pantalla de la placa.

Si es compatible con Linux, con solo meterle un live usb ya sabes al momento si es software.

Nekmo

Siempre que algún amigo va a renovar su portátil, suelen pedirme consejo, y lo primero que suelo hacer, es ignorar todos los HP. Como si no existiesen. Todavía no sé cómo hay gente que les compra, pero como dice el dicho... lo que siembras recoges.

mecheroconluz

#72 Pues algunas multifunción Brother, por ejemplo, suelen tener unos cartuchos que cuestan unos 2 euros y pico por cartucho. Me refiero a cartuchos compatibles claro. Y si imprimes mucho pues te ahorras un dinero.

a

Parece que en época de crisis no interesa producir productos de calidad y son muchas las empresas que han escogido la vía de la estafa como estrategia de supervivencia.

v

Debo ser el único al que sus dispositivos HP le han funcionado. Tengo un portátil suyo desde hace más de 6 años y funciona perfectamente (si bien pasó por el servicio técnico -no oficial- a los 3 años).

Sin embargo el próximo equipo que compre no será de esa marca, tienen que aprender a refrigerar sus dispositivos de forma eficiente y silenciosa...

mecheroconluz

A mí se me rompió la pantalla del portátil HP, y estos señores intentaron echar el marrón del segundo año de garantía al distribuidor y a la tienda donde lo compré. Al final no sé como fue que me pusieron la pantalla. Entre esta experiencia y que los cartuchos valen una pasta no vuelvo a comprar un HP.

brohz

#63 En los comentarios dispones de todo.tipo de recambios HP.

z

#63 Por curiosidad de verdad ¿hay alguna marca cuyos cartuchos no valgan una pasta?

Pregunto en serio porque imprimo muchísimo, y hasta ahora todas las impresoras me las he comprado HP. Cierto que gasto mucho en tinta, pero no pensé que hubiera tinta de otras marcas sustancialmente más barata

a

Otro mas que ya hace años dijo que no compraría nada mas de HP y que lo está cumpliendo. Mi caso fue igual que este: http://nomerayeselhp.blogspot.com.es

S

Una multifunción HP que duró una semana funcionando correctamente...pero por ser justo antes una impresora HP normalucha que duró sus buenos cuatro años.

sanchez

HP da asco. Cualquier marca barata sale mejor.

j

Yo hace años decidí que comprar HP me lo prohíbe mi religión. Bastantes portátiles (más de 3) de compañeros de trabajo con la tarjeta de red rota, en mi caso un escaner y una impresora fotográfica no precisamente barata a la que dejaron de dar soporte de drivers al poco tiempo con la llegada de Windows Vista y por último la sangría de despidos aquí en Zaragoza y en general en todo el mundo tras su orgia de comprar empresas. A mi no me engañan más. Y su página para descarga de drivers ha sido tradicionalmente risa. Se limitaba a que les volvieras a comprar el CD original.

D

HP tuvo dos épocas: la primera, en la primera década de los 2.000 y antes, donde era conocida por fabricar impresoras, caras pero muy buenas. Mi primera impresora fue una 690C que sólo tenía puerto paralelo, y cascó de vieja. La reemplacé por una 920c con doble puerto, paralelo y USB, y todavía sigue funcionando. Eso sí, cada vez cuesta encontrar más los cartuchos, pero eso pasa con todas. Y una Láser 1320, también con doble puerto que, según he leído, son indestructibles. Pero... la avaricia les pudo, y pasaro a lo de siempre, a fabricar en China con calidad de dicho país.

Por último, a todos los que os habéis tenido que pelear con el servicio técnico: que sepáis que aunque os atiendan españoles y os lo den en perfecto español, la empresa subcontratista lo da en Lisboa, Portugal ¿Que por qué lo se? Porque participé en un proceso de selección en la que tuve que hacer 3 entrevistas y dos tests, uno de ellos de inglés y otro de conocimientos técnicos. Al final ellos me dijeron que sí, pero fui yo el que les dije que no. ¿La razón? El salario eran de unos meteóricos... 800 euros, en Lisboa, con el nivel de precios similar a cualquier capital de estado europeo. Más tarde estuve investigando, y resulta que la empresa concesionaria lo daba en Zaragoza, como bien indica #51. Querían ganar más y más, hicieron un ERE y se lo llevaron a Lisboa, como ya he mencionado antes. Para la empresa, plan perfecto: doy un servicio en español con españoles nativos, cobro por un servicio a precios españoles, pero pago sueldos portugueses.

Conclusión: NUNCA MÁS compréis productos HP.

f

lenovo rules!!

e

Yo tengo una multifunción "de las caras" que desde que tenía un par de meses se negaba a coger el papel, siempre le resbalaba. En los foros españoles no habia nada, pero en los de hp de USA, había cientos de casos similares. Si pedías un cambio te enviaban una vieja, con el mismo problema además. Así que la solución fue comprar la bandeja supletoria de papel. No es una solución perfect (porque la supletoria solo soporta A4 y papel normal, nada de papel de foto), pero me da el apaño. Eso sí, NUNCA MAS, en el soporte me tomaban por tonto. En USA salió un firmware que lo s9lucionaba (por tanto, reconocieron el fallo), pero era mentira, el error sigue, tras 5 años.

D

Nunca he comprado nada de HP, he visto en mis clientes productos de ellos, veo como tratan al cliente y no me da la gana que me toreen

D

Las torres HP para empresas van bien (bueno, 3 años atrás o así, no se ahora) aunque no son baratas.

D

Otro mas aquí estafado por un portátil HP, nunca mas.
Por cierto en el trabajo me han dado uno que no tiene ni dos meses y ya hace un ruido raro, lo que pronostica fallo en breve, así que el que lo este considerado, que no se le ocurra comprar nada hp, que busque un poco por Internet y luego decida.

D

Me uno al club, hace unos años me compré una regrabadora de DVDs de HP, después de cientos de cabreos les eché la cruz y me dije a mi mismo que nunca más. Ni un puñetero ratón les voy a comprar.
El nombre le viene que ni pintado, estuve soltando pestes de esos "HP" cada vez que metía un disco y, o petaba las copias cuando le daba la gana, o se tiraba 5 minutos para leer cualquier disco.

Los controles de calidad los hacen monos borrachos o algo. Y ya no hablemos de Compaq (la marca chustera de HP), son expertos en diseñar portátiles que petan al mes de terminar la garantía.

l

Hechos y descripción de las penurias sufridas, fundamentos de derecho, jurisprudencia, documentación y demanda judicial en el juzgado de lo mercantil mas cercano. Eso es lo que yo haría.

c

Otro más en el club de los fallos de HP que el servicio técnico no sabe solucionar. ¿Pa que te metes?
Yo también he sufrido algo similar con un portátil de alta gama y después de varios envíos al servicio técnico y de recibir el ordenador igual que se envió me respondieron con algo parecido: "No sabemos arreglar el fallo así que cuando encontremos la solución se lo haremos saber", casi cuatro años después aun no me han hecho saber nada. Tuve que arreglarlo yo con chapuzas deshabilitando cosas y comprando otras piezas.

p

Irrelevante