2175
Con el frío invierno a la vuelta de la esquina, la crisis apretando sin tregua, las operadoras eléctricas reclamando nuevas subidas y la conciencia ecológica global en constante crecimiento, estaba claro que el movimiento DIY iba a regalarnos alguna aportación para calentar nuestra casa aprovechando los recursos naturales. Y aquí la tenemos: la calefacción solar barata (de hecho puede hacerse con elementos reciclados).
menéame
juntos podemos cambiar el sistema y vivir en paz.
Funciona muy bien en sitios frios, aunque mejor que sean soleados, al igual que la térmica de agua.
PD. quien quiera hacerse un aerogenerador eficaz mirad en la web de este tio www.scoraigwind.com/
Y digo yo, ¿sólo uno de los extremos del conducto comunica con la habitación? ¿cómo consigues que el aire provenga del interior de la casa, recorra el circuito, se caliente y vuelva a entrar?
Me faltaría, además de la aclaración, un plano o imagen del interior de la "ventana ciega" para verlo más claro, en caso de que quisiera hacerme una.
es para conservar el calor corporal
A mi no me convence demasiado, yo seguiré instalando calefacciones tradicionales o de las nuevas con paneles solares de verdad que dan mejor rendimiento incluso en dias nublados, no sea que al final el gasto en electricidad haciendo funcionar el ventilador es mayor que si se compra una estufilla pequeña de esas de biaje.
Mmm… eso no se como solucionarlo… se puede usar una célula fotovoltaica para mover el ventilador…
if "célula fotovoltaica" them Go to 0
De todas formas lo que la gente no se da cuenta es que se ahorrarían muchas instalaciones de calefacciones si se pusieran alfombras en los suelos que es uno de los lugares de mayor pérdida de temperatura, ademas de cortinones gruesos en las ventanas que es la entrada principal de aire en las viviendas y principal causa del enfriamiento de la casa, por algo en los castillos se ponían tapices en las paredes, no solo para decorar, también se ahorraría cerrando las puertas sobretodo de los baños y la cocina que son los que suelen estar alicatados, y la cerámica transmite muchisimo la temperatura perdiendo calor, no como la madera que es mucho mejor aislante térmico.
Si la casa estuviera bien aislada y tuviera suelo radiante en vez de radiadores el ahorro sería brutal, pero la casa donde vivo es antigua y no tengo tanto dinero para reformas.
>Calefacción y solar, juntos, ¿no es un oxymoron?
No sé vosotros, pero yo llevo mucho dándole vueltas a este proyecto, y acabo de decidirme a hacerlo. Ya os contaré cómo me va.
#25: Una instalacción bien hecha, si que es rentable. Ojo, no hablo de inventos caseros, sino de placas solares buenas, con un sistema de calefacción apropiado, como el suelo radiante.