413 meneos
 

Cómo hacer tu propio aerogenerador casero

El profesor de la universidad de Valencia Joaquín Navasquillo ofrece sus conocimientos para la fabricación de aerogeneradores caseros con un bajo presupuesto.
etiquetas: eólica, energías renovables, aerogeneradores
usuarios: 181   anónimos: 232   negativos: 5  
23comentarios mnm karma: 583
  1. #1   Muy interesante.
    votos: 3    karma: 47
  2. #2   Lastima que la web sea tan parca y "solo" ofrezca links a los documentos en pdf.
    Hubiera hecho un acceso mas atractivo con un solo documento pdf y algo mas de información en la web.
    votos: 3    karma: 18
  3. #3   Justo lo que yo buscaba.
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   #2 Bueno mi intención era poner este conocimiento al alcance de todos, nada más.
    El autor de todo este es un hombre bastante mayor, que solo se molesta en enseñar a como fabricar un aerogenerador, creo que también daba clases a ONG's para poder ponerlo en práctica en el tercer mundo puesto que sus modelos son bastante simplones.
    votos: 4    karma: 40
  5. #5   Esta información presentada a modo de howto para la plebe sería valiosísima. Ya se han meneado cosas parecidas en alguna otra ocasión (meneame.net/story/conhstruye-tu-propia-turbina-eolica), pero creo que nunca tan técnico.
    votos: 3    karma: 40
  6. votos: 10    karma: 120
  7. #7   #6 No me había dado cuenta, si llega a portada bien y si no tambien, es una información útil que le puede servir a la gente.
    votos: 2    karma: 25
  8. #9   Fácil, sencillo y para toda la familia.
    votos: 1    karma: 14
  9. #11   ¿Con casinos y furcias?
    votos: 3    karma: 30
  10. #12   Está estupendo. Todo lo que necesitas saber, teoría y práctica. Sólo hace falta algo de maña.
    votos: 0    karma: 7
  11. #13   Joer, el codigo fuente de la pagina parece escrito en whitespace...
    votos: 0    karma: 10
  12. #14   #2, #13 estáis hablando de la página oficial, pero personal, de un profesor de física de la universidad de València, con la no desdeñable edad de 65 años, y con una vitalidad que muchos de nosotros desearíamos...
    #8 lee los documentos que linkeas y, cuando acabes, me dices si te sirven para algo teniendo en cuenta tus herramientas.

    Afortunadamente tengo el honor, placer y la suerte de poder asistir a un curso que imparte en la Universitat, orientado a crear aerogeneradores a partir de motores de chatarra con la sana ilusión de que nosotros podamos hacer de mensajeros suyos y le enseñemos a más gente su método.
    Lo bueno (y por eso se lo remarco a #8) es que el método de trabajo ideado y los materiales empleados hacen que con un taladro, una radial y poco más (herramientas al alcance de todos) se puedan construir aerogeneradores de hasta 2,5KW (digo hasta porque es el máximo que tiene en funcionamiento).

    La idea básica de este hombre es dejar al alcance de países en desarrollo la energía eléctrica sin necesidad de depender de grandes empresas o del gobierno.

    #4 físico?? te conozco??
    votos: 4    karma: 41
  13. #16   #14 Seguro que me conoces ;)
    votos: 0    karma: 7
  14. #17   Otro proyecto de físico de la UV aquí. Quiero remarcar, como ha comentado #14, que Joaquín Navasquillo está realizando actualmente un curso de Aerogeneradores totalmente gratuito. Así que si algún estudiante de por aquí tiene interés puede acudir a su despacho (edificio de investigación en la planta baja si no recuerdo mal) y preguntarle.

    Por cierto #14 y #16, seguro que nos hemos visto por aquí :P.
    votos: 1    karma: 18
  15. #18   (Mucha mecánica) + (nada de aerodinámica) = ¿aspas ruidosas?
    votos: 0    karma: 6
  16. #19   Es una lástima que eso no sirva para nada en España meneame.net/story/gobierno-bloquea-energia-minieolica
    votos: 0    karma: 7
  17. #20   #19 No creo que si haces eso en tu casita en casi cualquier sitio, venga nadie a retirartela o a multarte, a no ser que te lleves mal con los vecinos, y aún en ese caso seguro que se interesan para ahorrarse unos eurillos.
    votos: 0    karma: 6
  18. #21   Ojalá mucha gente se pusiera a fabricar sus propios generadores o a instalar paneles solares en sus casas.

    De esa forma cada uno podría comprobar por sí mismo qué tan eficientes son y cuánto se tarda en amortizar lo invertido en su fabricación. Así dejarían de pensar que "el aire y el sol son gratis" y se darían cuenta de lo que cuesta obtener un poquito energía de ellos.
    votos: 0    karma: 6
    anv anv
  19. #22   Buena iniciativa, tanto por el tema como por el fondo de hacerlo por amor al arte. En el curso que hago yo tenemos un Bornay de esos de 3000 W, pero el precio que tiene el bicho es acojonante. Aqui salvo lo neodimios y el torno sólo hace falta un poco de tiempo y viento.
    votos: 0    karma: 6
  20. #23   #17 a ti con nombre y todo se te localiza fácil, gracias a dios a mi me queda muchísimo menos que andar que a ti.
    Suerte y aprétale!
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame