Hace 16 años | Por --27953-- a sclipo.com
Publicado hace 16 años por --27953-- a sclipo.com

Increible tutorial, lástima que no lo tuve en los 80. Hubiese hecho "scratch" con el disco de Enrique y Ana :(

Comentarios

jol

A mi lo que me da miedo es lo del scratch con el disco de Enrique y Ana

elviajeropolar

yo hacer iPod's nano con papel de lija y pinzas!

K

Pues el disco no tiene que acabar bien precisamente lol

D

con los reproductores cd pasará lo mismo dentro de unos años???

arieloq

pues yo probé hacer "scratch" y lo único que conseguí fue un miserable "scritch" y cinco vinilos de colección rayados...

m

Jur...y mis colegas gastándose la pasta en comprarse Technics MKII jajajajajaja.
Ahora en serio,no se la aguja que habrá puesto al final pero más o menos es el mismo sistema que seguían los tocadiscos antiguos si os fijáis.Eso sí,con la punta que parece que puso,el disco lo ruedas una vez porque la siguiente debe de dar risa de lo rallado que debe de quedar.Anda que no hay diferencia entre esa punta y una Ortofon Concorde jejejee.

mandeulia

#10
...me dió a entender que era capaz de hacer un tocadiscos sólo con un papel. ...e incrédulo de mi, entré. lol

t

#1 Dentro de unos años reproducirás CDs con un puntero láser

H

Para poner discos de Bisbal al reves ^^ a ver si se oyen los trapos sucios de Chenoa lol

A

Otra excusa mas para la SGAE. Meter canon en los discos y en el papel de las fotocopiadoras

test

El que no haya hecho eso de pequeño, no ha tenido infancia. Por cierto, el efecto es mejor si simplemente clavas la aguja a traves de la punta del cono, en vez de pegarla con celo.

D

#5 Cómo hacer un reproductor de vinilos con un simple papel ....o como rayar un vinilo

#14 de todas formas no sonaría bien porque los vinilos se grababan con una curva de ecualización de forma que los graves sonaban bajos y los agudos altos(la intención era controlar el ancho del surco), luego en la reproducción esa ecualización se corregía para que sonase bien....

D

Muy bueno, recuerdo que había un capitulo de McGiver en el que usaba una cartulina y una aguja para reproducir un disco. En realidad es el mismo sistema que usa el gramófono, si se aplica una velocidad adecuada y constante debería sonar bastante claro.

Cidwel

yo se hacer bolitas de moco con un liquido-solido que sale de mi nariz! y solo con los dedos!

D

Buena forma de destrozar un vinilo...bueno, si es el de Enrique y Ana...

D

Más viejo que andar palante.

r

#12 lol

bage

Y donde le pongo el código para que reproduzca HDDVD y Bluerayo?

francina

Una vez haya acabado de reproducir todo el disco,ya lo podra tirar a la basura pq estara completamente rallado.
De todas formas es muy horinal!!.

D

Es que un gramófono es eso ... aguja, tubo amplificador y soporte de giro.
Lo podía haber hecho hasta con una botella ...

Verlier

Esto lo sacaron der mc guiber

D

Es lo mas normal del mundo. Los primeros tocadiscos funcionaban de la misma manera.

r

hombre usando la propia aguja claro que funciona, lo mas dificil es mantener la velocidad constante con la mano lol tengo que probarlo

t

Huele a fake. El efecto de "fading" entre grave y agudo al variar la velocidad angular no se corresponde con la imagen. En cristiano, que cuando se ralentiza o acelera el sonido, el disco no está girando, en ese momento, más lento o más rápido.

gskbyte

¿No parece fake? Es que suena "demasiado" bien.

Zade

HOYGAN SAVEN SI ADENTRO DE POKO SAKARAN ALGO ASIN PA MI EMEPETRE? HESKE ME GUSTARIA SKUXAR A HANDI I LUKAS HEN LA PLAIA CIN TENER KE KONPRAR PILAS KE LA BIDA STA MU MALA.