Hace 13 años | Por --62492-- a ideasp2p.com
Publicado hace 13 años por --62492-- a ideasp2p.com

Actualmente menéame solo funciona para las noticias más populares. Muchas otras igualmente interesantes pero con un menor público objetivo no tienen sitio en este tipo de webs. Con este ejemplo intento explicar como se podría cambiar esto para hacer sitio a estas noticias menos populares sin que el funcionamiento normal de menéame cambiase. Relacionada: Publícame: Demo de propuesta para mejorar menéame
Hace 13 años | Por --62492-- a youtube.com
.

Comentarios

angelitoMagno

-A la portada llegan muchas noticias que no me interesan (hace falta una manera de tener portadas personalizadas que solucionen este problema):
@legendarya

-Debido a que muchas de las pendientes se pierden, la gente ni se molesta en enviar muchas noticias a pesar de haber público para ellas. y #10
Y para eso, ¿no sería más práctica hacer un clon específico? Es decir, si el objetivo es tener una portada propia para determinados temas y una cola de pendientes para determinados temas, ¿por qué no hacer un menéame temático?

#12 Es que eso son las categorías. El problema es que casi nadie las usa. No me cansaré de repetirlo: Si una temática no te interesa, desactiva la categoría. Yo tengo desactivadas Deportes, Sucesos, Redes Sociales y Televisión, por ejemplo.

Igualmente si la gente usara las categorías, nos ahorraríamos muchos votos de irrelevante en deportes, por ejemplo.

A ver, no digo que la idea de #0 sea mala pero, si la gente no usa las herramientas que ya ahí (categorías, filtros, etiquetas, etc), ¿por qué pensamos que van a usar esta propuesta?

D

#17 El problema de los menéame temáticos son la falta de una base sólida de usuarios en sus comienzos, al estar integrados en menéame tendrían más visibildad. Además no habría que recurrir a ir a otra página, si quiero noticias en catalán/sobre cataluña me suscribo a esa categoría y las veo en mi cola de pendientes. No me voy a otra página.

#27 Esa opción también sería muy útil, poder ir añadiendo búsquedas sobre cosas que te parecen relevantes. Pero por experiencia propia, el buscador a veces tarda en añadir resultados que se han enviado hace poco tiempo.

#22 Menéame tiene algunas cosas mejores que Reddit (en mi opinión). Que las noticias tengan titular y entradilla, que no se permita el microblogging (añadir sensacionalismo), que los votos sean algo más que positivos contra negativos. Otras cosas son mejores en Reddit (rectificar votos en cualquier momento, los subreddits de los que estamos hablando).

D

#5 Imagina que quiero suscribirme a las noticias que Pepe ha votado sobre fórmula uno. ¿Puedo hacerlo?

Yo no digo que esta solución que he propuesto sea la ideal, crfeo que podría funcionar pero hay que probarlo. Sin embargo es obvio que hay cosas en Meneame que se pueden mejorar:
-A la portada llegan muchas noticias que no me interesan (hace falta una manera de tener portadas personalizadas que solucionen este problema)
-Otras noticias que si me interesan no llegan a la portada (se pierden entre las pendientes)
-Debido a que muchas de las pendientes se pierden, la gente ni se molesta en enviar muchas noticias a pesar de haber público para ellas.

Un ejemplo de "fallo" es el voton "irrelevante", que a veces se usa con noticias que a ti te parecen irrelevantes pero que a otros podría interesarles.

d

#1 #11 Las portadas personalizadas son una buena idea. Lo que estaría bien es que en base a tus meneos se pueda buscar otros usuarios con perfiles parecidos y, utilizando una mezcla de todos, generar una portada personalizada. Es una idea en la que he estado pensando pero por supuesto no he tenido tiempo ni energia para desarrolarla. Animo con ideasp2p!!

Alexxx

#27 Plas plas plas.

witilza

#27 Buena idea, aunque en Menéame se podría mejorar si a cada RSS (es decir, categoría o usuario) le pudiera asignar un karma personalizado por mi. Eso aportaría un valor añadido sobre un simple gestor de RSS que sólo ordena por fechas.

Por ejemplo:
- me interesan más las noticias de tecnología que las de política internacional, pero no quiero descartar por completo las de política internacional. Y lo mismo con los usuarios.

paumal

#1, me parece una buena idea, de veras, pero las categorías y etiquetas buscan, con mayor o menor acierto, lo mismo, no?

D

#3 Es algo parecido a las etiquetas, si. Pero añade otras herramientas que hacen que las noticias se distribuyan también a través de los usuarios, y que favorecerían el que se generasen redes de intereses comunes. Por supuesto todo esto en teoría, por ello quiero probarlo.

paumal

#6, ánimo.

D

#1 ¿Jaime? Yo creía que tenías pechos!!!

anor

#1 Me parece una estupenda idea. Muchas veces uno se siente desanimado a enviar noticias porque estas seguro de que van a pasar desapercibidas. Seguramente a muchos les ocurre lo mismo que a mi, no envian esas noticias porque saben que va a pasar totalmente desapercibidas y siente que entonces no merece la pena el esfuerzo .Tu propuesta sería una manera de evitar este problema. Me parece una idea genial. No la abandones porque creo que finalmente tendrá éxito...y otra cosa: no te dejes desanimar...
En la medida de mis posibilidades intentaré colaborar con el proyecto.

D

Más sencillo que todo esto, en una palabra, subreddits.

Categorías específicas creadas por los usuarios, los envios solo aparecen en la cola de pendientes de cada uno si está suscrito a la misma. Llegan a portada dependiendo de lo popular que sea el resto de envios (en la categoría "cine coreano" llegan con 4 votos, en la de "fútbol" con 40).

D

Subcategoría Gatos YA!

pepsicola

Pepe lo que quiere es tirarse a Ana.

LaResistance

Llamando a la chupipandi

dreierfahrer

A mi no me parece tan buena idea...

Al final generalizando ese metodo todo el mundo hara lo mismo y seguiran llegando a portada las noticias mas populares... que no deja de ser lo logico, por cierto.

Lo de subrredits tiene mas sentido... pero es que reddit tiene mas sentido, en general....

antonrodin

Felicidades has reinventado reddit

Yo ahí elijo temas que me gustan, y mi portada es bastante diferente de los demás...por poner un ejemplo.

NickEdwards

Prefiero que las subcategorías sean globales, como en Reddit.

Así Anna crea una categoría global llamada "Animales Majos" y todo el mundo que quiera poner animales majos difunde allí.

De esa manera no tengo que unirme al mismo grupo de tropocientas personas y seguro que aún así me olvido de algunas.

The_unforgiven_too

¿Soy el único que le recuerda a Digg?
Es cierto que no es el mejor ejemplo porque desde el cambio han bajado bruscamente, pero también estrenaron un sistema para "seguir" a usuarios y sus publicaciones.

Fallaron porque prefirieron promocionar a ciertos usuarios de ciertas webs (como Mashable), pero la idea no es mala.

Duernu

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Professor_Duernuballs

Y luego llega Juanito y le folla el karma a Pepito.

D

Quisiera explicar un poco más el nuevo rumbo de la propuesta:

La idea que propuse se la envié a los creadores de Meneame, quienes como es lógico se mostraron prudentes. Es un sitio con mucho movimiento, y no se pueden hacer cambios de manera caprichosa. Por ello sería bueno probarlo primero en un nuevo sitio.

Dado que ya hay bastantes sitios de noticias genéricas, con mucha popularidad, pensé que sería mejor hacer algo nuevo, más específico y a ser posible, útil. Dado que mi interés original en este tipo de sitios es en parte la difusión de ideas y proyectos pense en algo así, un sitio que permita:

-Facilitar la difusión de ideas y proyectos
-Poner en contacto a personas con intereses comunes para colaborar en estos
-Proveer de un entorno en el que compartir conocimientos y recursos para su desarrollo

A partir de aquí me gustaría encontrar a gente interesada para poder desarrollarlo. Yo programo lo que haga falta, pero el sitio debe resultar útil e interesante para que la gente no lo abandone, y para ello el funcionamiento es importante, y esta primera propuesta no será suficiente, por ellos es necesario que más gente participe.

D

A mi lo que no me parece lógico es que no salgan en portada noticias como por ejemplo el exoesqueleto que permite andar a los discapacitados y en cambio son portada múltiples noticias chorras.

clinteastwood

Mola! Me parece buena idea. Además está muy bien explicado, cuando vi el vídeo me quedé un poco a cuadros.

Propuesta para mejorar Menéame:

clinteastwood

#8 Por cierto, pongo el vídeo por que me sale que el enlace ha petado.

D

¿Y no sería más fácil hacer como reddit, con varias secciones con sus propias noticias y una lista de las secciones existentes?

Findeton

#12: Pues si. Pero es que reddit es mucho mejor que meneame.

Findeton

#15: ¿Por qué no hacer un menéame temático, un clon? Pues porque si tienes que estar haciendo diferentes clones para cada tema, son muchas webs diferentes, y es mejor tener todo integrado para que los usuarios de una misma web puedan ir por todos los temas.

D

Copiar a Reddit, ¿eh? Joder, pues claro que no se innova en este país, Menéame en sí es una copia de Digg y ahora se va a "innovar" copiando a Reddit.

Nirgal

Pues yo tego una sugerencia: Así como está, que dice "Publicada por $_USER en $_CATEGORY, $_OTHERUSER en $_OTHERCATEGORY" y etcétera, es poco funcional. Ahorita que el sitio está en prueba y las noticias tienen sólo dos o tres votos se ve bien, pero si el sitio empieza a subir, cuando una noticia tenga más de una docena de votos, la lista de usuarios que la hayan votado va a ocupar más espacio que la entradilla.

¿Por qué no un enlace de "Publicada por N usuarios en M categorías", y al hacer click, si nos interesa verlo, que aparezca la lista de usuarios que la han votado?

D

"Animales majos" jajajaja

paco

Veo poca gente familiarizada con svn, php, diff y patch.

D

#43 Si, eso parece.

D

Más fácil, un botón que active el modo "velocidad absurda" y aparezcan no 10 categorias con sus 10 apartados, sino 100 categorias con sus 10 apartados.

¿que no te gusta? le das de nuevo al botón y menéame vuelve a la normalidad.

D

Sois todos una pandilla de "frikis".

D

Yo lo que quiero es que alguien me explique el 'misterio del karma'.

cosmonauta

Red Social. Una buena idea, aunque cabe el riesgo de atomizar el contenido.

t

La verdad es que no conozco reddit, y no puedo discutir si es mejor/peor que meneame y si ya cumple la función que esta noticia propone.

Lo que sí he visto es que reddit tiene un look & feel espantoso. Ya podrá ser todo lo buena que quiera, pero ese estilo visual me ha hecho cerrarla en menos de 15 segundos. En eso meneame le saca MUCHA ventaja.

Respecto a la idea, creo que no es mala, pero quizá se complica en exceso la publicación (categorización) de noticias. ¿No sería más sencillo adaptar el buscador por categorías y tener un ranking de noticias por categoría en lugar de orientarlo al usuario?

D

Me recuerda a los subreddits.

D

¿Pero entonces los tiranosaurios comen o no comen turrón?

D

metiendo titulares con las siguientes palabras:

PSOE, FERNANDO ALOSO, PRISA, SEXO, MONOS SE LA PELA, OTEGI, RAJOY, LA MAFIA DE MENEAME...