Comentarios

kelonic

#3 Voy a demandar a Nocilla, no dicen que también lleva aceite.
¿Para cuando la receta de Nutella?

nportillo

#7 Y lo mejor es el google ad de diabetes tipo II al final del artículo

D

#4 para cuando le guste a alguien esa marca lol


#41 te refieres a esa cosa de panrico que tiene forma de donut?

D

#64 seguramente estén bastante mejor que los que puedas comer por ahí lol el hacerlos y al rato comerlos es la clave.
Hace poco pude probar donuts hechos en el momento en un sitio que solo se dedican a eso, y enserio, lo de panrico no les llega ni a la suela.

Twilightning

#4 Nutella sabes?

D

#3 NO-CI-LLA.

habitante

Me gusta muchísimo más Nutella que Nocilla. Y como bien dice #5 no es para nada más barato hacerlo en casa.

D

#5 Si tienes un avellano en casa no veo el problema, el chocolate puede ser perfectamente de marca blanca

habitante

#26 Yo tengo una plantación de cacao y de azucar

a

#26 Awwwwww yo quiero una casa con sitio para tener un avellano en casa T______T

D

#5 Oscila entre los 2'60 y los 2'85 € el bote estándar. Hay uno muy tocho, de 750g, que se va casi a los 6€.
#37 ¡Es que me refiero a la blanca! La de dos colores la puedo tener en casa sin problema aunque hace años que me pasé a la Nutella . Lo dicho: en Caprabos y Mercadonas. Si no recuerdo mal, la tapa es azul clarito.
#50 Suele ser "hasta que admita", esto es, mientras la pasta sea manejable y suave. Lo comento porque igual es útil...

adricampo037

#36 #51 Yo en su momento lo compraba en el mismo Carrefour (en Santander). Mercadona no tiene muchos años aqui, y Caprabo... no se si hay.

Acido

#5 Pues creo que tienes bastante razón, aunque creo que deberías haber empezado por el factor más determinante: el tiempo de preparación y limpieza. Y preparar "nocilla" no creo que sea un aprendizaje culinario que merezca la pena así que puede considerarse tiempo tirado que se podría emplear bien comentando cosas en Meneame lol

Porque por rápido que seas emplearás 30 minutos. Por cierto, 9 minutos 69 segundos son 10 minutos 9 segundos, manda huevos. Esos 30 minutos serían unos 3 euros de mano de obra (mínimo ¿no?). A eso sumamos gastos de ingredientes: 300 gr de chocolate ¿2 euros?, avellanas ¿0,60 euros? leche ¿0,15 euros?, aceite ¿0,15 euros? azúcar ¿0,10 euros?
El bote de nocilla son 3 euros el medio kilo, luego 6 euros el litro que se cuenta en la receta.
Sumando todo, 3 + 2 + 0,6 + 0,15 + 0,15 + 0,10 = 6 euros!! Has perdido el gasto de la energía comparado con la opción de comprarlo... o bien has trabajado los 30 minutos (o más) por un sueldo de unos 3 euros.

Definitivamente creo que el factor tiempo es en el que tiene clara ventaja la fábrica de Nocilla, aparte del IVA y la posibilidad de precios mucho mejores en los ingredientes. (las únicas desventajas: etiquetado, dar el tarro de cristal, el transporte y la publicidad)

Liamngls

Yo venía a lo mismo que #14 ... ¡viva la eso, la logse o lo que sea!

h

#14 Correcto, calculas bien. ¿Te sugiere algo más el número 69?

lambretta

#24 ¿Que va antes del 70 y después del 68? roll

miguelpedregosa

#14 bueno, eso depende ¿los minutos son PM o AM?

Heisenberg.

Aleluya, ¡YA ES HORA DE TENER SOLO NOCILLA BLANCA!

LadyMarian

#8 Ya existe, se vende en pocos lugares, pero existe.

D

#8 En Mercadona y en Caprabo tienes. Yo dejé de comprar el día que me zampé un vaso entero que había metido en el microondas para reblandecer la Nocilla... Mojando galletas Príncipe.

chapulina

#36 lol lol lol eres de lo más dulce... El caso es que nocilla también tenías vasos de la blanca sola también pero ahora no los veo.

marcoschus

no sé si leerlo... lo de la parte blanca no suena bien....

D

Recetas mierdaeuristas se llama el sitio. Sólo por eso ya merece el voto.

Y la Nocilla tiene buena pinta.

D

Lo que me hace gracia de estas recetas "mierdaeuristas" es que cuesta bastante más caro hacerlas uno en casa que comprar el producto ya terminado... eso sin contar con el valor que tiene el tiempo que lleva perpetrar estas recetas y con la posbilidad real de que no terminen saliendo bien y tener que tirar todo.

c

¿Nadie va a decir nada sobre el uso de "grms" como unidad? El símbolo del gramo es simplemente 'g'! Ayy

LuzVerde

Yo la hago cada mañana y el señor Roca se la come sin queja alguna.

Arishg

Ya que estamos os paso la receta de la salsa del Big Mac.

Hojaldre

Tengo un par de enlaces guardados de esta página: magdalenas rellenas de chocolate caseras y la de los bollicaos caseros, a partir de ahora también guardaré esta.
Luego me extrañará que este hecho una bola

NoBTetsujin

Pero, ¿alguien se come la puej parte blanca?

nosfermg

#42 ¡Disidente!

scarecrow

Es fascinante la afición de los usuarios de Menéame por la Nocilla.

D

#60, la Nocilla es un producto que no dejaré de comprar nunca. Bueno, cuando me diagnostiquen diabetes igual sí...

La Nocilla, aunque sea una copia descarada de la Nutella, está más buena porque sabe más a chocolate. La Nutella sabe demasiado a avellanas.

Marco_Pagot

En mi casa era mezclando mantequilla y colacao. Cutre pero igual de efectivo lol

DoñaGata

anda y que no será caro realizar la receta!!!

FornicioDelToro

Que ingeniosos llegáis a ser los pobres. Yo cuando quiero Nocilla solo tengo que decírselo a Ambrosio que me la compre. A veces os envidio, mi vida llega a ser tan anodina...

hamahiru

Acetate.

D

Dios, menuda bomba calorica lol grasa y chocolate!

Por cierto, la parte blanca es la mas sana, no lleva los 75ml de aceite ni azucar

D

hace tiempo que mi madre la hace en la termomix, poco tiene que envidiar a la que se compra

D

No es "mierdaeurista", se llama "lonchafinismo". lol

jr6

nom nom nom

r

¡Menuda bomba de calorías!

a

#44 Exacto, para comer esto, deberiamos pasar un dia labrando el campo, pero bueno, es dulce, demosle caña.

Naiyeel

La nocilla no se, pero lo donuts.. eso tengo que probarlo por mis cojones.

v

#0 Si os váis a dedicar a postear enlaces a recetas, como mínimo que sean a recetas completas. No dice la proporción de azúcar glas en la pseudo nocilla blanca.

sifou

Perfecto para combinar con bollycaos caseros!

Cómo hacer "Bollycaos" caseros

Hace 11 años | Por harlam a recetasmierdaeuristas.com


Todos diabéticos lol

D

Coprofagia.

D

También vale para untarlo en los pomos interiores de los servicios públicos. Palabrita de Liberal.

limonera

A mi me gusta más la saladita...

D

Yo cogía mantequilla le echaba un porron de nesquik mezclaba y ale.

A tomar por culo mi dieta........

Meu

Hijos de puutaaaaa, que soy diabético y no puedo!!!

S

¿Qué fue del Praline? Eso sí que estaba bueno.

j
F

Más fácil todavía. tinyurl.com/mmfkm7

h

#20 Gracias, corazón sensible y delicado

F

#25 De nocilla ecológica no menciona nada