Hace 13 años | Por monker a amazings.es
Publicado hace 13 años por monker a amazings.es

Que le den a las aplicaciones de la vida real. Mejor verlo. (Visto en Amazings.es)

Comentarios

D

#5

Mía. Se me ocurrió cagando

Manolitro

#5 Hace algunos miles de años Confucio dijo algo parecido:

"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí"

LarryWalters

#4 ¿Cómo puedes tocar, manipular, escuchar, mover, etc una arcotangente, por ejemplo?

D

#13 Sí se pueden manipular funciones trigonométricas con cualquier programilla sencillo tipo Eigenmath. Por no hablar de las funciones hiperbólicas (tipo catenarias), para lo que sólo necesitas una cuerda y un papel cuadriculado debajo.

LarryWalters

#23 Ok.¿Me representas una arcotangente con una cuerda y un papel cuadriculado?

d

#13 Pues cuando deja de ser unas simples letras y adquiere un significado en la vida real. La trigonometría se usa en toda ciencia aplicada.

D

A hostias, sin duda

D

Yo me interesé en la ciencia de niño, viendo la serie "Cosmos", que me dejó fascinado. Carl Sagan sin duda era un gran divulgador y comunicador.

Hojaldre

Me llegan a enseñar esto de pequeño y me hago de ciencias puras

D

Lo mejor que pueden hacer los niños es jugar y pasarlo bien. Cuando sean mayores ya tendrán tiempo de interesarse por la ciencia.

selvatgi

Que chorrada. Si quiere montar dinosaurios, que pierda el tiempo dibujándolos, con el tiempo sera un famoso farandulero que podra montarlos en las películas que pagaremos entre todos y solo él vera.

D

¿Cómo?
No amansando su curiosidad. Y esto se consigue sobre todo prohibiéndoles la televisión. Y segundo, no respondiendo nunca 'porque yo lo digo' o 'porque sí y a callar'.

r

#20 Yo no sería tan radical. Yo les sentaría a ver canales temáticos. T5, Veo7, Intereconomía y otros no estarían ni sintonizados por simple higiene.

D

#20 claro que sí, prohibiéndoles la televisión y al mismo tiempo nunca decir "porque sí". se nota que no vas a tener hijos.

D

#22: ¿Sabías que sólo con aporrear el teclado no hay garantía de que obtengas frases coherentes?

D

No se yo si persuadir usando el chantaje emocional o fomentando la envidia es un buen método de educación...

D

Cambiando los programas de prensa rosa y teleconcursos por programas de ciencia. Pero sobretodo volviendo a televisar el programa: El món d'en Beakman!!

D

La vida es juego. La ciencia es el juego de la exploración.

e

#28, ¿lo ves? No das para más, tus posibilidades sólo dan para aportar basura

D

#29 ok

PussyLover

Muy fácil, volviendo a imponer la pena de muerte y aplicandola a la Esteban & cía.

D

Creando analogías entre esas cosas de ciencias tan aburridas y problemas, realidades o hechos cotidianos que despierten su curiosidad e incentiven sus ganas de aprender. Se me ocurren un par de cosas que, de habérme explicado alguien que sería útil, para su comprensión plena, que aprendiera con más ahínco fórmulas de física, logaritmos y lógica me hubieran sido, si cabe, más satisfactorias de aprender y hubiera entendido antes, mejor y bajo una perspectiva más amplia. Y me hubiera aplicado más en las ciencias, por supuesto.

u

Que se interesen por lo que les salga de los cojones, como nosotros.

loschurumbelesdepaca

Para un programa de tele que había que intentaba enseñar ciencia a los niños (Leonart), va TVE y lo quita. Y que luego digan que es un servicio público.

v

A buenas horas me entero que no es dándoles en el hocico con un periódico

D

¿La ciencia? ¿Es que quieres convertir a tus hijos en un friki de pelo blanco como Punset?

Lo mejor es decirles que se dejen de tonterías y estudien ciencias políticas. Así en el futuro podrá tomar decisiones científicas sin haber estudiado una carrera de las que hay que esforzarse.

Ya tendrá tiempo cuando sea viejo para pensar.

i

Con permiso del autor, copiaré esta foto y la colgaré en clase en la Pizarra de Informaciones. Como soy de Matemáticas, no tengo claro el interés o profundidad de comentarios que pueda obtener del alumnado, pero mi interés por la Ciencia he de trasmitirlo lo mejor posible. Saludos.....

A

"Que le den a las aplicaciones de la vida real"
El dibujo dice Todo lo contrario!!!! por favor, traduzcan bien.

enmafa

lo que hace falta es que se interesen por algo que no sea jugar a una consola..

D

#16 jugar a la consola puede ser muy bueno para el niño, el problema es si se pasa todo el día jugando a la consola...

Lucian

Pondría la etiqueta “humor (o no)"

D

No enseñándoles blogs de mierda como amazings.es

monker

#10
a mi me encanta amazings.es

D

#10 Negativo por crítica destructiva.

e

#10, tú sitio está en joneame. La próxima vez que te vayas no vuelvas, aquí sólo aportas basura
Sin acritud, es sólo que así estaríamos todos más cómodos

D

#25 Mi sitio está en la habitación de tus padres.