447 meneos
15333 clics

Cómo hacer mejores filetes empanados

La búsqueda de este filete empanado perfecto es importante, porque además de servirnos para disfrutar de uno de los manjares de la comida tradicional mediterránea, nos permitirá además ser más felices en las excursiones, llevar platos de más calidad al trabajo o al colegio, en tupper y bocadillos. Si hay un alimento idóneo para preparar con antelación y comerlo horas después de estar preparado, este es el filete empanado...
etiquetas: mejores, filetes, empanados
negativos: 13   usuarios: 260   anónimos: 187  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Si esto fuese un plato de comida vegetariana habría recibido ya tantos insultos que tendría 2 páginas
    11  votos: 0   link
    el 12-09-2012 13:33 UTC por pa2500 pa2500
  2. #102   Pues sinceramente el filete empanado, el de pollo. El de vaca si es bueno (cosa que no ocurre en todas las regiones), sin empanar.
    24  votos: 2   link
    el 12-09-2012 13:37 UTC por pollo pollo
  3. #103   ¿Por qué complicarse tanto? Yo de toda la vida los he comido más facil:
    1.- Abres el tupper / el bocadillo de tu madre
    2.- Te lo comes :-D

El que no haya llevado a ninguna excursión del colegio un tupper con filetes empanados, no ha tenido infancia.
    19  votos: 2   link
    el 12-09-2012 13:39 UTC por andressis2k andressis2k
  4. #104   yo antiguamente cogía una bolsa de risketos y la hacia polvo, luego empanaba las pechugas de pollo en el polvo de risketos, el placer que se siente al comerlos es similar al sexual o incluso mejor. Mas adelante el medico me prohibió los risketos...
    19  votos: 1   link
    el 12-09-2012 13:47 UTC por Bloodperra Bloodperra
  5. #105   ¿¿De verdad se puede empanar con Corn Flakes como dice la noticia??
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2012 13:49 UTC por Maki_Nomiya Maki_Nomiya
  6. #106   #60 100% de acuerdo, dejando los filetes (de pollo por ejemplo) macerar en el huevo con ajo y perejil toda la noche ricos ricos :-D
    el 12-09-2012 13:55 UTC por J.locke J.locke
  7. #107   Empanar con patatas fritas... ya no saben qué inventar, como dijo el señor José Duval.
    10  votos: 0   link
    el 12-09-2012 14:04 UTC por santino santino
  8. #108   los filetes empanados le saldrán bien, pero lo que es el diseño web... :troll:
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2012 14:04 UTC por neozed neozed
  9. #109   #43 Eso y que el filete empanado es el plato estrella nacional de lo que seria el antiguo imperio austro-hungaro, no muy mediterráneo que digamos.
    15  votos: 1   link
    el 12-09-2012 14:14 UTC por daviddit daviddit
  10. #110   Que típico los filetes "empalmados" cuando iba de campamento. Tras tres días en un tupper, imaginadad el porqué "empalmados"...
    12  votos: 1   link
    el 12-09-2012 14:42 UTC por MEJI21 MEJI21
  11. #111   #63 estoy de acuerdo esas fotos echan para atras xD

lo que dice escurrir en papel absorbente es un mito que ya si fries bien como mucho te quita dos gotas de aceite y el papel de cocina no es ni mucho menos la clave ni que los fritos queden secos y crujientes, lo mejor para los fritos que son duros y no se rompen, es escurrir "mecanicamente" varias veces, si tienes freidora dale golpes fuertes contra el borde veras la de aceite que cae, en sarten sacude fuerte los filetes hacia la sarten con golpe secos (usa tenedor), para las croquetas igual pero sin pasarse tanto xD

si, la cocina es como hablar de afeitarse, todos van con sus truquitos
    13  votos: 1   link
    el 12-09-2012 14:50 UTC por drudru drudru
  12. #112   Ejem... Lamento informar a todos los que no viven a Les Illes Balears que no saben lo que es un buen filete empanado, porque aquí los empanamos con galleta molida, aunque sería más apropiado decir los engalletamos. Es una galleta salada típica de aquí y se muele para hacer los rebozados, quedan muuuuuucho más crijientes que con pan rallado. El 20% de "forasteros" que se han venido a vivir aquí se han pasado todos sin excepción al rebozado de galleta y han abandonado en pan rallado aunque se comercializa en todas las islas.
    Se siente, pero es verdad, el sumun del filete empanado (engalletado) solo se come a Les Illes.
    ;)
    27  votos: 1   link
    el 12-09-2012 15:10 UTC por avedelparaiso1 avedelparaiso1
  13. #113   #72 Yo no consigo encontrar panko en zaragoza alguna sugerencia?
    por otra parte decir q para regimen se pueden hacer con claras y al horno
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2012 15:15 UTC por SirDrake SirDrake
  14. #114   #30 Lo que te han dicho ya, creo que es el punto del aceite, haz una prueba, echa una miga de pan en el aceite antes de poner el filete y mira cómo se frie (si burbujea) antes de dar la vuelta haz lo mismo con otra miga, debería hacer lo mismo.
    Es el modo de andar por casa para medir la temperatura del aceite si no tienes un termometro de infrarrojos o una suegra al lado que te presete el dedo :b
    27  votos: 1   link
    el 12-09-2012 15:23 UTC por javicho javicho
  15. #115   #105 Si los machacas bien hasta convertirlos en polvo, ya verás qué cambio.
    32  votos: 2   link
    el 12-09-2012 16:01 UTC por futurobloguero futurobloguero
  16. #116   #3 Muchas gracias por el meneo de la noticia. Un fuerte abrazo
    26  votos: 1   link
    el 12-09-2012 16:03 UTC por futurobloguero futurobloguero
  17. #117   #116 De nada . Buen articulo ;)
    20  votos: 0   link
    el 12-09-2012 16:04 UTC por Toño Toño
  18. #118   #89 La semana santa que estuve en Cangas de Onís estoy seguro que rompí el record local de comidas y cenas basadas en botella sidra + cachopo
    24  votos: 1   link
    el 12-09-2012 16:08 UTC por eolith eolith
  19. #119   #63 Yo la verdad es que con los filetes empanados no tengo mucha experiencia... pero los que hace mi madre (que será un tópico, pero cocina de lujo, y de hecho creo que debería dedicarse a la cocina y no a su curro actual, porque tiene muuuucha mano...) no se parecen en nada a "eso" que sale en la foto... :-/ Los de mi madre son verdaderos fieletes empanados!
    16  votos: 1   link
    el 12-09-2012 16:20 UTC por sunes sunes
  20. #120   #114 pues yo creo que la razón de #93 es la más plausible eh! por la temperatura no creo que sufra gran variación a fin de cuentas la temperatura es similar a ambos lados.
    13  votos: 0   link
    el 12-09-2012 16:49 UTC por orion1988 orion1988
  21. #121   #120 Por eso prueba con lo de la miga. Si al ir a dar la vuelta la miga se frie igual que la primera vez, pero el filete por la otra cara no, encontraras que la razon no es la temperatura del aceite, sino la humedad.
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2012 17:17 UTC por javicho javicho
  22. #122   Vuelvo a comentar la noticia para comentar otra experiencia empanadora de hace tiempo... probar a empanar unos fletes con los copos con los que se hace el puré de patatas ;)
    el 12-09-2012 17:18 UTC por --83155-- --83155--
  23. #123   En alguna ocasion he empanado pollo con palomitas picadas y queda riquiiisimo
    5  votos: 0   link
    el 12-09-2012 17:34 UTC por VidaLicenciosa VidaLicenciosa
  24. #124   ¿filetes empanados? MILANESAS, MILANESAS!!!

¿DÓNDE están los argentinos? casi 130 comentarios y nadie dijo que esto se llama "milanesas"? =)

Al texto agregaría:
    1. siempre hay que golpear la carne. La tierniza y la hace más fina.
    2. los nombres de los cortes de carne acá en Argentina son distintos pero
    3. hay que buscar cortes con poca grasa (y quitarsela) y sin mucha nervadura (por eso se tienden a "doblar" en los bordes, porque esa carne no es para hacer milanesas).

4. los condimentos (sal, pimienta, perejil, ajo) NO se ponen en la carne, sino en la mezcla con huevo. Si quieren darle un toque distinto, pueden a dicha mezcla ponerle una cucharadita de mostaza. O albahaca.

5. a las milanesas que tienen harina, las llamamos "milanesas marineras". Y en general se hacen con harina Y pan rallado, no sólo con harina.

6. Otras cosas que se pueden usar además de carne vacuna o de pollo, acá en Argentina se suele hacer milanesas de soja o "milanesas vegetarianas" que la verdad que tienen un gusto similar a la carne, al menos lo suficiente como para engañar al menos exigente.

7. acá en Argentina no estamos acostumbrados al aceite de oliva, más que para ponerle a alguna ensalada un poquito, por lo que imaginar freír milanesas con ese aceite (además de lo caro) no me imagino el "feo" gusto que les podría llegar a quedar. Usamos de maíz, girasol o mezcla.

8. Acá siempre se acompañan con ensalada de tomate, lechuga o ambas. Pero "milanesas con puré de papas" o "milanesas con fideos con queso rallado" también son típicas. Y los chicos siempre piden "milanesas con papas fritas". Y de aderezo, mayonesa.

9. Usar MUCHO aceite, la gente tiende a preparar otras comidas con poco aceite, las milanesas deben prácticamente "hundirse" en él. Luego al sacarlas del aceite, se las pone en un plato y se les quita el exceso de aceite con una servilleta de papel. (suele ser costumbre poner en un plato, uno arriba del otro: una servilleta, una milanesa, una servilleta, una milanesa,

10. Las milanesas son una comida típica y cotidiana. Una familia argentina tipo, come milanesas como mínimos 2 veces por semana.
    el 12-09-2012 17:34 UTC por N3RI N3RI
  25. #125   #124 Flameeeeee...flame, flame

es.wikipedia.org/wiki/Wiener_Schnitzel

Habra que ver como lo llamaban los bizantinos ;)

Saludos
    el 12-09-2012 18:00 UTC por Wendigo Wendigo
  26. #126   #31 A mi es que el Mercadona me pilla mal,¿dónde queda tu casa,que dices que en tu nevera también tienes? :-P
    8  votos: 0   link
    el 12-09-2012 19:08 UTC por ragga_ ragga_
  27. #127   Vengo a salvaros de la miserable ignorancia en la que vivís panda de desgraciados, cuando el rebozado lo hagáis con sémola en lugar de con pan rallado comprenderéis lo que es quedar CRUJIENTE y JUGOSO. Por favor que alguien dispare al que ha propuesto freir con aceite de girasol.
    De nada.
    el 12-09-2012 20:25 UTC por TodasHieren... TodasHieren...
  28. #128   #113 Es realmente fácil hacerlo casero.

- Pan de molde, le retiras la corteza (o compras pan sin corteza).
    - Lo dejas fuera de la bolsa un día para que se seque un poco.
    - Lo trituras con cuidado de que no quede muy molido, si has utilizado alguna vez panko ya sabes a qué me refiero. Esto va a ojo y cuando hayas hecho unas cuantas veces será más fácil.
    - Al horno en una bandeja bien extendido a 100ºC unos 10 min. o así. Depende de cada horno así que atento, además tendrás que moverlo de vez en cuando para que el horneado sea uniforme.
    - Dejar enfriar, meter en un tarro, tupper, bolsa hermética o similar y, siendo Zaragoza más bien seca, no tendrás más problema. Al que viva en un lugar húmedo le recomiendo poner una cápsula de gel de sílice con certificación alimentaria (que, por cierto, una vez que se han utilizado se pueden regenerar metiéndolas unos 5 min. en el microondas. Boom! silicagel eterno).
    15  votos: 1   link
    el 12-09-2012 22:15 UTC por albertgrajera albertgrajera
  29. #129   #124 " acá en Argentina no estamos acostumbrados al aceite de oliva, más que para ponerle a alguna ensalada un poquito, por lo que imaginar freír milanesas con ese aceite (además de lo caro) no me imagino el "feo" gusto que les podría llegar a quedar."

El aceite de oliva es infinitamente mejor para freír que el de girasol (y segun tengo entendido que casi cualquier otro). Lo del sabor va en gustos, pero al final te acostumbras a todo. Yo noto rara cualquier cosa que no este frita en aceite de oliva porque es el único que he gastado siempre en casa.

"Usamos de maíz, girasol o mezcla."

Mezclar aceites para freír es lo peor que puedes hacer. Los puntos de ebullición son diferentes, así que mientras uno no ha llegado a hervir el otro se quema, liberando compuestos perjudiciales para la salud.
    el 13-09-2012 12:48 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  30. #130   #37 Yo apoyo a #11, el sabor es bien diferente, pero no necesariamente mejor. Personalmente no puedo distinguir, por el sabor, si algo fue frito en aceite de girasol, maíz, soja o palma; pero sí que distingo cuando fue frito en oliva, y por esa misma razón lo evito para freír. Cuando algo se fríe el aceite es una extensión de la olla, e igual que no quiero que mi comida sepa a la olla en que la cociné, tampoco quiero que sepa al aceite en el que la freí. En frío el asunto cambia, porque al ponerlo en una ensalada el aceite es un ingrediente mas, y ahí sí que importa que el aceite sepa bien.
    el 14-09-2012 06:23 UTC por klam klam
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame