Hace 11 años | Por --136875-- a lazyblog.net
Publicado hace 11 años por --136875-- a lazyblog.net

La búsqueda de este filete empanado perfecto es importante, porque además de servirnos para disfrutar de uno de los manjares de la comida tradicional mediterránea, nos permitirá además ser más felices en las excursiones, llevar platos de más calidad al trabajo o al colegio, en tupper y bocadillos. Si hay un alimento idóneo para preparar con antelación y comerlo horas después de estar preparado, este es el filete empanado...

Comentarios

D

#3 Si ya son filetes empanados de gatito...en MNM lo peta.

D

#4 lol lol lol

berzasnon

#3 A mí, honestamente, los filetes empanados nunca me han entusiasmado

Ddb

#9 ¡Qué provocador!, yo hago lo mismo con los meneos de Pérez Revienta.

D

#12 Yo soy un clasico . Pan rallado a solas , aunque respeto otras variedades

frikjan

#12 te voto positivo solo por la posible guerra santa que has iniciado lol

stygyan

#15 esa era la idea. MUAHAHAHAHAHA.

WaZ

#12 Con perejil... Y AJO!

Señor_Mandarina

#60 100% de acuerdo, dejando los filetes (de pollo por ejemplo) macerar en el huevo con ajo y perejil toda la noche ricos ricos

w

#3 ¿Empanados o rebozados?

w

#24 Ahora tienes toda mi atención.

D

#25 Seguidamente los echas al aceite com mimo . El aceite no debe estar frio ,pero tampoco humear . es bueno aunque no imprescindible usar dos tenedores para apoyar el filete y no pinchar el empanado al darle la vuelta . Con amor , siempre con amor

w

#26 Yo prefiero unas pinzas para darles la vuelta, cuando las tengo, y con un colador pequeño voy sacando los restos de rebozo que se sueltan, con cuidadito de no tocar mucho los filetes para que no se deprendan más y preferiblemente antes de que se tuesten.

D

#28 ¿Que van a quedar igual, hombre de Dios¡ ¿Que van a quedar igual!

zordon

#29 Tú que pareces experto. ¿Tienes alguna explicación de por qué me pasa esto #30 con los filetes?

D

#32 Demasiada prisa en sacarlo. Achacalo al hambre

hugamen

#3 ¿A todo el mundo? Será a los carnívoros asesinos de animales, ¿no?

Qué asco, por Dios...

Nitros

#3 Pues yo tengo muy malos recuerdos de ellos, principalmente porque mi madre los rebozaba cuando el filete era malo y estaba rodeado de grasa, creyendose que no lo notaría y me los comería. Al final les cogí manía porque sabía que cuando rebozaba el filete, quería decir que iba con "sorpresa".

Aunque si los cocinase yo, me ocuparía de hacerlos con filetes de calidad y quitándoles toda la grasa. Lástima que la carne aquí en Reino Unido TODA la carne sea insípida e incolora (para mi que la hierven antes de venderla, porque de lo contrario no entiendo como puede ser tan insípida).

rafaelbolso

#0, #3 ¿Esto es un experimento? Ah, no que es una receta, pues sea lo uno o lo otro meneo, jajaja.

D

#3 Además, los filetes empanados marcan la entrada en la madurez del individuo.

¡Córtemelos finos que son para empanar! Y al día siguiente estás criando niños...

Oregassj

#3 Mis amigos y yo les llamamos coloquialmente "cuervos". Podría decir que en reuniones tipo cámping, pantano o piscina, el tupper de los filetes empanados (sean de quien sea) es el que triunfa más. Misteriosamente, la cantidad suele disminuir alarmantemente en lo que llamamos la franja "post-borrachera", aquella que puede ir desde las 3 hasta las 8 de la mañana.

asturvulpes

#89 El cachopo que es a lo bestia? Lo normal es que te pongan una vaca entera cortada en un solo filete, y se mete dentro de todo. Últimamente se ve mucho el relleno de cecina con queso de cabra (si va en plan finolis), o de setas con jamón, o incluso todo lo anterior dentro.

Pa que veais como es el angelico:
http://www.elcachopo.com/wp-content/uploads/2012/05/cachopo_El_cafe_Marcos-300x225.jpg

DexterMorgan

#94

Si, es una barbaridad. Pero bueno, se pide para 2 y ya es mas a la medida. Aunque yo he visto a una persona acabarse el Gran Cachopo en el Tierra Astur.

D

#89 La semana santa que estuve en Cangas de Onís estoy seguro que rompí el record local de comidas y cenas basadas en botella sidra + cachopo

futurobloguero

#3 Muchas gracias por el meneo de la noticia. Un fuerte abrazo

equisdx

#2 Di mejor el de los filetes rusos..

D

#34 Qué pasa conmigo?

Bernard

#13 No tan grave... Que yo estoy en Francia

D

#19 Y yo en la frontera

polemica

#11 Ni lobby ni nada, el sabor de un frito con aceite virgen extra no tiene comparación al girasol ni a cualquier otra guarrada

klam

#37 Yo apoyo a #11, el sabor es bien diferente, pero no necesariamente mejor. Personalmente no puedo distinguir, por el sabor, si algo fue frito en aceite de girasol, maíz, soja o palma; pero sí que distingo cuando fue frito en oliva, y por esa misma razón lo evito para freír. Cuando algo se fríe el aceite es una extensión de la olla, e igual que no quiero que mi comida sepa a la olla en que la cociné, tampoco quiero que sepa al aceite en el que la freí. En frío el asunto cambia, porque al ponerlo en una ensalada el aceite es un ingrediente mas, y ahí sí que importa que el aceite sepa bien.

Ddb

#11 Estoy contigo, la mayoría de fritos mejor con girasol, pero eso es muy difícil de defender en la península.

S

#11 #42

Supongo que es una cuestión de gusto, dejando el precio aparte. Todos los aceites son más sanos en frío, pero el de oliva es mejor para freír porque conserva mejor que el de girasol sus propiedades nutricionales.

Quizá el aceite de oliva deje a veces un sabor demasiado fuerte para vuestro gusto. Mi madre sólo usa aceite de oliva (desde que se denunció en cierta ocasión la venta al público de una mezcla peligrosa para la salud de aceite de girasol con aceites de mala calidad o con malos aditivos, no recuerdo bien) pero sólo el de una marca determinada, de sabor menos fuerte, que es el único que le gusta. Aunque claro, no en todas las ciudades habrá suficientes variedades de aceite de oliva como para poder elegir.

o

#11 Estoy contigo: el de oliva le da demasiado sabor a aceite llegando a ser un pelín pesado, el de girasol hace que saborees mejor la carne.

AsK0S1t10

#11 Pan y aceite de girasol mala confinación, por contra con el de oliva hay que tener mas cuidado en la temperatura, tiempos... Vamos los que prefiere aceites de semillas es porque escurre mejor y son menos cocinillas. Es mi opinión, de uno que empana hasta los huevos duros, y que ha probado carne empanada por media Europa (son muy típicos por Austria, Alemania y en general centro Europa)

anxosan

#59 Pues yo estoy en eso completamente de acuerdo con el artículo, la mejor guarnición es el tomate picado. Y la solución para que no te humedezca el empanado si lo llevas para comer fuera, es tan fácil como llevar el tomate entero y picarlo justo antes de comer.
También le queda bien mezclar con el tomate unos taquitos de queso fresco y aliñarlo con sal, albahaca fresca, poco vinagre y buen aceite; pero eso ya son exquisiteces.

DisView

Pues en la foto final se ve crudo por dentro.

D

#7 Es ternera, nunca está cruda.

D

Puede parecer muy simple, pero algunos como yo, no hemos cocinado un filete empanado en la vida, y mira que están buenos.

D

#17 Ahí te he visto suelto . Los filetes empanados son el summun de la gastronomia . Animate y hazlos

zordon

Por cierto para los amantes del filete empanado les animo a que se animen a hacer San jacobos, es sencillísimo!. Y facil de hacer muchos para guardar en el congelador.

Compras Jamon york del cuadrado y medianamente grueso, en mercadona hay( y en mi nevera tambien. Juntas dos capas y metes queso dentro, el que sea. Cierras las dos capas por los laterales con parte del huevo batido eso hará de pegamento y que no se escape el queso entre las dos capas. A continuación solo queda que empanar el san jacobo, ya sabeis, primero bien de harina, luego huevo y por último pan rrallado. Aseguraros de que se pega bien el pan rallado que a veces puede dar problemillas. Y tratar de no doblarlo.

Buen provecho.

ragga_

#31 A mi es que el Mercadona me pilla mal,¿dónde queda tu casa,que dices que en tu nevera también tienes?

zordon

¿NO os pasa que el primer lado de el filete empanado os queda perfecto pero el segundo cuando le dais la vuelta no queda crujiente y queda algo espachurrado o no tan bien como la primera cara? Alguien sabe a que se puede deber? Respuestas por favor!!

D

#36 Explicación correcta.

omegapoint

#30 #36 #55 También influye que cuando haces la primera cara, el filete suelta agua, agua que el pan rallado retiene (aparte del huevo que ya lleva), lo que hace que cuando le des la vuelta, ese pan este más húmedo y que unido a que el aceite no esta tan caliente provoca que no se tueste como el de la primera cara.

He comprobado que la única solución real para este problema es que los haga la abuela.

zordon

#114 pues yo creo que la razón de #93 es la más plausible eh! por la temperatura no creo que sufra gran variación a fin de cuentas la temperatura es similar a ambos lados.

javicho

#30 Lo que te han dicho ya, creo que es el punto del aceite, haz una prueba, echa una miga de pan en el aceite antes de poner el filete y mira cómo se frie (si burbujea) antes de dar la vuelta haz lo mismo con otra miga, debería hacer lo mismo.
Es el modo de andar por casa para medir la temperatura del aceite si no tienes un termometro de infrarrojos o una suegra al lado que te presete el dedo :b

d

Éstas noticias sólo salen aquí. Que buen invento meneame. Gracias!

GuL

Una disertación de más de una hoja sobre como hacer un filete empanado que se resume en 3 pasos que se explican en una linea cada uno.

Hay que ser liado.

¿Pero esto CON o SIN cebolla?

bruster

#56 Sal, harina, huevo y pan rallado? Pues así lo haré...

bruster

Jo, mira que los hago simples...Yo soy de filete, pan rayado y huevo. Nada de harina ni experimentos raros. No dice nada de cómo hacer (sin tirar dos litros de aceite) cuando se fríen muchos filetes y se empieza a caer el pan rayado y deja negruzco el fondo de la sartén, dando lugar posteriormente a filetes empanados con motas negras(pan rayado quemado). No obstante, como los filetes empanados de mi abuela...no habrá ninguno. Al menos, para mi

PD: Me gustan también mucho los filetes de pollo empanados...y tanto pollo como ternera...con patatas fritas de guarnición.

D

#50 Tienes que probarlos con harina primero

w

#50 Pues prueba a colar el aceite antes de que salgan motas negras, o de vez en cuando.

Saludos

bruster

#65 Sí, eso es cierto. Puedes colarlo, cambiarlo...pero tiene que haber una forma más rápida y eficiente. Ya que mi abuela, gran empanadista de filetes, los hace perfecto. Y colador no hace. Como en todo, la experiencia es un grado....

w

#66 Asi a ojo supongo que sera por tema de temperaturas al cocinarlo y sumado a la poca consistencia del empanado que hace que se desprenda demasiado pan rallado del filete,la harina ayuda a cohesionar el huevo y el pan. También puedes probar a abofetear bien los filetes durante el empanado para que se pegue bien a la carne. O preguntarle a tu abuela

Saludos

D

No es por nada, pero el de la foto es una caca

D

Yo algunas veces al huevo batido le echo un chorrito de vino blanco y queda exquisito. y al pan rallado le echo ajo y perejil en polvo. Esa es mi receta.
Edito apra añadir que suelo hacerlo muy amenudo usando los 'solomillitos de pollo' . Tienen un tamaño ideal para servir, y para freirlos, qeudan con un grosor estupendo para que esten tiernos y queda mas bonito sobre el plato

te_digo_que_no

El mejor filete empanado que he comido en mi vida fue en un bar de mi barrio.

Me tuvieron que suministrar metadona para quitarme el mono.

Bojan

#0 aunque es posible que llegue a portada, vete tu a saber por qué motivo, tal y como siempre se dice a las noticias de "trucos gastronomicos y recetas" el site correcto es cociname.net

D

#51 Lo se soy usuario de cociname.net pero no hay comentarios y es muy aburrido

D

Con todo el respeto viendo las fotos si éso es lo máximo que puede hacer con un filete empanado que se retire de la cocina, que entregue el delantal y el cuchillo y se disuelva.

D

#63 estoy de acuerdo esas fotos echan para atras lol

lo que dice escurrir en papel absorbente es un mito que ya si fries bien como mucho te quita dos gotas de aceite y el papel de cocina no es ni mucho menos la clave ni que los fritos queden secos y crujientes, lo mejor para los fritos que son duros y no se rompen, es escurrir "mecanicamente" varias veces, si tienes freidora dale golpes fuertes contra el borde veras la de aceite que cae, en sarten sacude fuerte los filetes hacia la sarten con golpe secos (usa tenedor), para las croquetas igual pero sin pasarse tanto lol

si, la cocina es como hablar de afeitarse, todos van con sus truquitos

sunes

#63 Yo la verdad es que con los filetes empanados no tengo mucha experiencia... pero los que hace mi madre (que será un tópico, pero cocina de lujo, y de hecho creo que debería dedicarse a la cocina y no a su curro actual, porque tiene muuuucha mano...) no se parecen en nada a "eso" que sale en la foto... Los de mi madre son verdaderos fieletes empanados!

C

Para que no quede todo negro y esos restos feos:simplemente añadir unos mondadientes al aceite mientras los preparas.Eso ayuda,y para múltiples frituras igualmente sirve.

albertgrajera

No se ha conocido la delicia de la carne empanada hasta que no se ha probado el hígado de ternera con panko... yum!

S

#72 Yo no consigo encontrar panko en zaragoza alguna sugerencia?
por otra parte decir q para regimen se pueden hacer con claras y al horno

D

Confirmado: el estado intenta empanarnos de todas las formas posibles. Hoy, toca con los filetes.

¡Desenpanémonos de todo YA!

noparati

Joer que hambre me ha entrado!

D

Que mencione que sólo hay una guarnición perfecta para los filetes empanados, el pimiento, y en la foto final saque unos tomates, demuestra que es poco consecuente el autor...

Artorius

Jo, si todos fueran luego tan amigables y tan cachondos cuando se trata de noticias contra las que tienen prejuicios personales... En fin. Ja ja ja. Muchos de los que aquí se las dan de "mira que desenfadados somos" son los que luego votan "irrelevante" o "sensacionalista" sin pestañear cuando les rota. Bendita comunidad.

m

¿¿¿¿Comida mediterránea????. Lo llevan comiendo siglos los alemanes-polacos-austriacos-suzos-húngaros... que son el paradigma de la cocina mediterránea.

D

#77 Lo que tu quieras, pero el origen del plato siglos antes de que se comiese en centroeuropa es bizancio-turquia-españa-italia... que si son el paradigma de la cocina mediterranea.

vet

#77 me lo has quitado de la boca, aunque al parecer el schnitzel se lo robaron a los italianos

forms

Nadie ha pensado en un Schnitzel ?? vale, veo que #82 si lol

hovercraft85

Ensaladilla rusa y filetes empanados. Típico picnic.

alecto

Un tío al que le quedan tan mal, tan blandurrios y enaceitados los filetes empanados no puede ir por la vida enseñando cómo hacerlos. Tienen una pinta de experimento de novatos....

Hojaldre

Lo de cortarles los lados y dejarlos antes en leche puede que sea la clave..

Er_inigo

Lamentable!

D

Nos hemos vuelto gilipollas.

thelematico

Vamos, haz unos escalopines asturianos.

D

Necesitábamos una información vital como esta.
Siguiente portada de Menéame: catalanes empanados

tretze

Durante el banday el gran debate fue la tortilla de patatas con o sin cebolla. Menéame se rompe y no me he enterado?

sunes

El filete empanado es cocina mediterránea? Porque en el norte no estamos muy en el mediterráneo, que digamos... y comemos filete empanado igual...

JoulSauron

#43 http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_mediterr%C3%A1nea La cocina tradicional de España es mediterránea, no es exclusiva de las regiones que bañan el mediterráneo. Se refiere a hábitos alimenticios y no a platos concretos, que pueden variar regionalmente, desde las fabes a la lasaña.

d

#43 Eso y que el filete empanado es el plato estrella nacional de lo que seria el antiguo imperio austro-hungaro, no muy mediterráneo que digamos.

Marcelino_Pérez_Luna

1º) Yo prefiero los filetes empanados de pollo, soy así.

2ª) Yo los preparo, primero baño los filetes en limón (rebajado con agua, o usar el limon embotellado), despues se pasan por huevo y después al pan rallado (yo lo prefiero sin perejil ni ajo) y por último frito en aceite de oliva. A mi gusto bien hechos..

r

Por estos lares les decimos milanesas a las de carne de vaca y supremas a las de pollo y no usamos harina, solo pan rallado.

D

¡Manía de no querer llamarlos milanesas!

D

¡¡¡Viva el escalope!!!

El filete empanado es el opio del pueblo.

D

Filete de pollo, aliño para pinchitos, y empanado. Ñam que ricoooo! O dejando el filete en limón que pille el sabor y luego, perejil, ajo pan rallado y ñam! lol

Milkhouse

Una noticia perfecta para la Espe lol

r

Los filetes empanados es mejor hacerlos al horno, sin aceite. Salen tan buenos o más, y son mucho más saludables.

b

Yo añadiría que, empanando a media-gran escala, es una buena práctica usar siempre la misma mano para pasar por huevo, y la otra para pasar por pan rallado, así se evita que se nos vaya formando una costra creciente alrededor de los dedos

Unoqueiba

y que ricos están los jodios

nomada_isleño

Sin duda alguna, mejor que pan rallado... ¡Quely picada!

1 2