Hace 3 años | Por --619630-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --619630-- a youtube.com

Cómo hacer lacre auténtico para sellos con una receta original del siglo XVI ¡Precaución! Elementos inflamables. Extremar las precauciones y al echar la trementina si no estás seguro/a, retirar de la fuente de calor.

Comentarios

D

#2 Pues la gente compra unas barritas especiales para limpiar la suela de la plancha de planchar y es cera, pura cera de vela

s

#2 sabes si hay un vídeo para hacer cuervos el casa? la receta me da igual de que siglo sea.

D

#17 te hace falta tener un cuervo y una cuerva, sin eso no hay manera

D

#2 El problema del de las barritas es que es flexible y cuesta abrir el sobre.

AlienXfer

#1 Nunca digas "De este agua no beberé"... la vida da muchas vueltas

D

#5 ni “este cura no es mi padre”...

D

#23 ni esta polla no me cabe

D

#1 El problema con las dobles negaciones es que siembran la duda sobre el sentido final de la frase. En sentido estricto has dicho que alguna vez lo usarás.
(En gallego la frase sería perfecta, pero no la has escrito en gallego )

Stall

#6 maldiciones. Tengo que mejorar en eso jajaja

D

Justamente me levanté esta mañana con la inquietud de lacrar mis emails. Muy oportuno el envío, sí.

Por cierto, #0 ha enviado este meneo sin lacrar.

D

#10 se me ha quemado el lacre

Fisionboy

Genial. A ver si hacen otro para escribir con plumas de aves, el de fabricar tu propio pergamino con pieles de animales muertos... y yo ya estaría listo para la nueva edad media.

yusavi

#3 Por favor si. Es un detalle que el animal este muerto antes.

D

Después de un post de cómo hacer pan casero no hubo harina durante una semana en el super, así que ya sabéis, mañana a las 9.00 a comprar trementina antes de que se agote.

Ragadast

¿Se puede utilizar para enviar emails?

Bolgo

#4 Si, cuando está todavía en estado líquido hay que verterlo entre las teclas h y j del teclado, luego intro dos veces, para asegurar.

pedrobz

#9 En los portátiles es mas fácil, lo echas en el pad, lo estampas con tu sello y con un solo intro lo aseguras.

Bolgo

#14 Correcto, hay tutoriales que lo explican ferpéctamente.

xyria

Muy interesante, un chico nada endiosado que explica todo el proceso muy bien.

Papagamer

El truco más casero es coger la cera roja de los Minibabybel. Mi hija se descojona cuando con maneras arzobispales le lacro sus dibujos y le estampo un sello ad hoc fabricado con una patata.

A

Sustancias muy comunes en Mallorca, excepto la goma laca. Hubo un gran pinar explotado para aguarrás y resina, la localidad se llama actualmente Peguera (de pega o pegamento) y no muy lejos está la sierra de Almangre donde abunda este tipo de ocre.

La utilidad principal de la resina era el calafateado. Pero también el marcado de las ovejas se hacía con resina caliente y un tampón con el logo, costumbre muy bárbara porque eso quema como el napalm. Mucho más amable era el marcado con almangre al óleo, un punto rojo en un sitio determinado del animal te servía para diferenciarlo de los del vecino-

Aparte de los sellos, el lacre tiene su utilidad para el sellado de tapones de ciertas conservas, vinos y perfumes.

Como crítica, debería advertir que las temperaturas de fusión son muy altas y que el aguarrás es muy inflamable. A ver si habrá una reclamación de los bomberos al canal del youtuber.

D

Cualquier malpensado diria que esto está en portada para condecorar adeptos.

Yo no, por supuesto.