Hace 4 años | Por Delmar27 a sheilallop.com
Publicado hace 4 años por Delmar27 a sheilallop.com

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación (no una dieta), que se basa en alternar períodos de abstención total o parcial de comida con períodos de ingesta normal, regular y de manera controlada...

Comentarios

D

recomiendo la página de julio Basulto https://juliobasulto.com/blog/ . El lo desaconseja categóricamente.

D

Yo lo llamo comer cuando te acuerdas...

ExIgnatiusJReilly

Lo que faltaba para mejorar el confinamiento, hacer ayuno intermitente... lol

D

#20 Ahí estamos! También hice lo de 1 comida al día durante una temporada, y trabajando sin problemas. La mejor forma de adelgazar sin privarte de algún capricho de vez en cuando.

D

Lo mejor del ayuno intermitente es que mantiene constante los niveles de energía a lo largo del día, no tienes esos momentos de bajón. Y aunque cada persona es un mundo, empezar con una ventana de 8 horas y moverte a una de 6 no es nada difícil. 4 horas es mas durillo pero todo es cuestión de habituarse, yo lo he llegado a hacer trabajando y haciendo deporte sin problemas.

u

#11 Bueno no se, yo lo probé un par de veces y no puedo, especialmente si no como antes de salir a correr. Corro a diario (bueno corría jaja) y es matemático, día que salgo a correr sin haber comido al menos 4 horas antes al cabo de 20-30 minutos empiezo a sufrir mareos y tengo que parar. Hay que decir también que desde pequeño sufro mareos a veces muy fuertes cuando llevo tiempo sin comer y según como se me pasa automáticamente, el médico decía que tiendo a tener bajones de azúcar pero tampoco me hizo nunca ningún diagnóstico serio pero vamos, que en mi caso eso de no tener bajones no se cumple.

Noctuar

#14 Tiene pinta de ser una hipoglucemia, pero sin diagnóstico médico no se puede saber si se trata de eso u otra cosa. Aparte de que corres no es bueno para el organismo y correr durante 30 minutos seguidos a diario es una salvajada para el corazón y las rodillas. Lo natural para el cuerpo es andar; no correr.

Graffin

#17 Ja ja ja

u

#17 30 minutos seguidos de trote suave no es absolutamente nada es apenas un calentamiento, se nota que no corres, no cansa absolutamente nada. Las sesiones de media hora suave de hecho se usan como entranmiento para descansar y recuperarse de las sesiones duras. Yo corro unos 40 km semanales y eso es bastante poquito, la gente que corre de verdad echa más de 150km.

En cualquier caso, corriendo o sin correr, con ayunos intermitentes yo personalmente tendería a tener bajones y mareos con frecuencia, porque siempre me ha pasado vamos.

D

#14 tal vez estabas ingiriendo demasiado azúcar cuando lo intentaste y no lo hiciste de forma suficientemente progresiva. Yo intentaría pasar 3 o 4 días evitando el azúcar y sin hacer ayuno intermitente, asume que pasarás unos días jodidos, una vez pases esa fase empieza con el ayuno pero cuando vayas a correr hazlo despacio y con muchas pausas y con el paso de los días vete incrementando según como te vayas viendo, evita el azúcar a toda costa, asume que te llevará unas semanas pero al final merece la pena, cuando entras en fase de ketosis es como estar dopado, estás haciendo una actividad por mucho tiempo y notas que no te cansas es fantástico.

u

#23 La verdad es que mi consumo de azúcar es casi nulo (no así el de hidrato de carbono) no obstante estamos mezclando ayuno intermitente y dieta cetogénica que son dos cosas completamente distintas (pueden o no darse a la vez). Igual algún día experimento otra vez pero ya te digo varias veces he probado y nunca me ha ido bien. Por otro lado, aunque he leído que algún tío que hace triatlón parece que va más o menos bien con dieta cetogénica, todos los corredores de élite (me he informado mucho sobre las dietas de todos los grandes corredores) se alimentan a base de hidrato de carbono, especialmente los keniatas que apenas si prueban la carne, creo que un par de veces por semana, el resto del tiempo van a base de arroz, harina de maíz, legumbre y té con muchísimo azúcar, y nadie anda como ellos.
No obstante ya te digo que me ha interesado y he probado pero bueno, tal vez haga otro intento cuando salga de la cuarentena jaja no soy prejuiciosos a la hora de probar cosas.

Phonon_Boltzmann

#11 A mí me iba muy bien el ayuno intermitente en términos de “energía” y bienestar. Pero empecé a sufrir de vez en cuando gastritis tras la hora de comer y no sabía muy bien por qué. Recordando en qué contexto me ocurrían, vi que coincidían con días donde había hecho una ventana de ayuno especialmente larga, comía bastante y además muchas veces comiendo fuera de casa. Así que lo acabé dejando y ya llevo casi cuatro meses sin ningún episodio.

Milmariposas

#11 Después de llevar desde julio pasado en AI (18/6), hace un mes que me puse con OMAD (One Meal A Day) y lo llevo estupendamente. Saciada, bien alimentada y física e intelectualmente muy bien! Todo son ventajas!

powernergia

Yo lo hago todos los días.

D

#7 La indigencia en españa es ponerse en una esquina para recoger las suficientes monedas e irse a beber al bar de la esquina. Luego la comida ya te la dan otros.

l

En mi tierra le veo poco futuro.

newtoncore

Yo no lo voy a recomendar, pero desde que hago ayunos mi vida ha mejorado mucho. Si quieres lo pruebas y si no, no lo pruebes, tú mismo.

newtoncore

#29 Perdón, no te había entendido bien.

D

Emigrando a Haití o a algún país parecido dejando la cuenta corriente en tu país de origen.

newtoncore

#16 Eso no es así. Y además de desmonta fácilmente, ya que si el cuerpo acumulase grasa por instinto cuando crees que las cosas van a ir mal solo engordarian los pobres, pero los ricos también engordan y no creo que ellos piensen que les va a ir mal hasta el punto de no poder comer.

anv

#27 Eso no es así.

¿Dices que nuestra predilección por las grasas y los dulces no es de origen evolutivo, para acumular reservas para los malos tiempos? O lo que dices es que no tenemos instintos de prepararnos para los malos tiempos... Como te imaginarás, no estaríamos aquí si no fuera por eso.

D

#16 En una guerra de hace siglos, o en el medievo puede. A día de hoy tienes alternativas, a los que le van bien también le gustan las grasas y las comidas hipocalóricas, de hecho, en los tiempos de hambre los gordos eran los ricos, yo no diría que depende de la pobreza.

anv

alternar períodos de abstención total o parcial de comida con períodos de ingesta normal

Eso se llama ser pobre.

voidcarlos

#2 Se llama ayuno intermitente. Lo que está relacionado con ser pobre es comer mal (comida basura), no intermitentemente y bien.

x

#5 Y ha demostrado, el ayuno intermitente, ser un método efectivo y seguro (si se hace bien) de perder peso.

anv

#5 ah, entonces es indigencia...

D

#2 Hay más obesidad en los pobres, precisamente porque se atiborran de mierda industrial, y no ayunan.

anv

#8 más.bien digamos que los instintos te dicen que si las cosas van mal tienes que acumular toda la grasa posible y tener muchos hijos. Es instintivo.

musg0

#2 Comer entre las 14h y las 22h, por ejemplo, y el resto del día no comer. No hay más. Entre esas horas puedes comer arroz y pasta o ponerte ciego a percebes, langosta y angulas. No es cuestión de dinero

Z

El ayuno intermitente es una nueva moda que ha calado entre aficionados al fitness, coachs y youtubers a los que les mola el rollo motivacional.

Ni caso, no vale para nada. Ni piensas con más claridad, ni estás más fresco ni rindes mejor.

La genética humana está optimizada para funcionar a pleno rendimiento con buenos nutrientes, tanto física como mentalmente. Después de seis, doce o las que quieras horas de ayuno no vas a funcionar mejor por mucho que te empeñes.