Hace 16 años | Por elviajeropolar a sclipo.com
Publicado hace 16 años por elviajeropolar a sclipo.com

Parece mentira pero con algo tan simple puedes atravesar hasta 2mm metal. Yo creo que a McGyver se le pondria dura viendo este video... pd: ésto, al igual que los juguetes de los Kellogs, no es apto para menores de 3 años.

Comentarios

Catacroc

Lo de los 2mm de metal supongo que no se referiran a la lata, por que estan hechas con un grosor de decimas de milimetro.

DarthAcan

si es peligroso, si, un amigo mio perdio el ojo izquierdo...

D

#7 la ballesta de pinzas, MITICA ARMA!!!
Yo tenia una de cuatro pinzas, dos por cada lado.. imbatible!

D

Lo que hacía una buena dosis alucinación infantil, dos capitulos de verano azul y este arma. Eramos los reyes del mundo.

andro34

otra "arma" que me impresionó... y eso que esta gente lo hacen en USA con cuatro cacharros:

elreypescador

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/203043/order/33">#33#28# 40# El corrector que corrija al corrector corregido buen corrector será

mindframe

Lo malo de este invento es que picaba, pero no inmovilizaba. Me explico: te ibas para el grande del barrio to chulo con tu arma mortal dispuesto a devolverle sus amores, pero escasos segundos después de ejecutar tu venganza, se iba pa ti, pasando de tecnologías y cosas modernas y te sacudía dos ostias a la antigua usanza...

kikuyo

#28 Corrección al corrector. Se escribe "MacGyver".

alejandrillus

un pollo de goma es muuucho más peligroso

b

tan viejo que roza la humillación,

..."Como hacer un arma mortal"...
..luego os quejáis de los titulares sensacionalistas de los periódicos...

este es un claro ejemplo de "títulos meneables"... donde la gracia reside en llamar la atención mas que en el contenido.

#10 "mentes nocilleras" ja ja ja buenísimo!

D

Bah, qué mariconada... donde esté la pedrada tirada a mano, que se quite lo demás. Recuerdo que de pequeño era toda una odisea pasar por debajo del puente a la salida de clase. Además, un tirachinas te lo podían pillar, pero una buena piedra... salvo que te viesen lanzarla, como si nada

Todavía me pregunto cómo no nos pasó nada grave a ninguno.

sisquillo

Recuerdo esas guerras contra los de la "clase A", del colegio. era maravilloso, y ahora que lo pienso peligrosisimo, ya que podiamos haber sacado algun que otro ojo.
Pero cuando ibamos a cazar lagartijas con la escopeta de ganchos era un alucine!! Je Je Je

D

de toda la vida...la piedra sale super desviada, lo mejor para escalabrarse, lo digo por experiencia.
y cuando se jode el globo, vete con la uña morada a casa

pablodiazgutierrez

#40, nos hemos pasado de correctores :).

http://en.wikipedia.org/wiki/MacGyver

padre

Menudas batallas nos echabamos en mi barrio cuando éramos chicos, todos teníamos nuestro tiragüitos tuneado.

A

Si tienes la tijera para armar el invento es mas fácil usarla directamente contra el objetivo!

AnTiX

Aki ha sido un tirawebos siempre, el mayor enemigo y causante de una elevada cantidad de ventas de globos en navidad.... Luces navideñas de bombillas... Preparaos...

Y la tablilla con la pinza y la goma, que tremendamente genial.

Parece mentira que se tenga que hacer un videotutorial de como hacer un tiraguevos... Si los niños deberian nacer sabiendolos hacer...

D

Anda que no hice yo de esos en mis tiempos con botellas de refresco lol

Pero el globo se acababa rompiendo porque lanzabamos piedrecitas.

Y lo mejor era cuando se escapaba el globo y te pegaba un golpe increible en la mano, que te quitaba las ganas de jugar con el

b

Garbancero, de toda la vida. Mis amigos y yo los hacíamos con el rollo de plástico del interior del celofán o de cinta aislante. La munición clásica eran los garbanzos para no romper el globo, aunque siempre podías usar piedras pequeñas. La pistola de pinzas era mítica, la mía de 8 disparos (4 por lado) y en los laterales tenía unos clavos para colgar la munición de reserva. Lo de la botella de salfumán y papel de plata también se usaba, aunque muy poco porque nos parecía un poco inestable e imprevisible, a parte de ser bastante "radical".

Pero vamos ... como bien dice #60 "Si los niños deberian nacer sabiendolos hacer...". Lamentable que a los niños de hoy en día los saques de la Playsation y en Messenger y no sepan que hacer...

vicious

Más viejo que el TBO lol

edmont

Jeje, como caían los cristales de las monjas a más de 100 m de distancia con canicas

mindframe

#14 y si le pones una polea en medio...

D

Yo era más de la cerbatana "bic" y el trocito de papel chupado/prensado. Mayor alcance y precisión, aunque menos penetración, claro. Para que luego dijeran que no estudiábamos física y dinámica.

D

Es muy mítica, yo las hacía con botellas de plastico cortadas a 1/4 por la parte de la boquilla y en esta un globo de agua.

D

En mi barrio los llamábamos garbanceros, porque la munición que habitualmente utilizábamos eran garbanzos

D

Si que es muy viejo.Nosotros haciamos otro tipo de "arma" aun mas chunga que esta.Cogiamos un liston de madera de unos 40cm, cogiamos un par de pinzas de madera de las de la ropa de toda la vida y las clavavamos con puntas en un extremo del liston y en el otro extremo clavavas un par de puntas.Cogiamos otras 2 pinzas y les quitabamos el hierrito que tienen en el medio, cogiamos 2 gomas (no de las de borrar)y las juntabamos con las piezas de hierro que le habiamos quitado a las 2 pinzas.El ultimo paso era coger el proycetil (gomas + hierro de la pinza), metiamos el hierrito en las pinzas que habiamos clavado al liston, estirabas la goma y las enganchabamos en las puntas que teniamos clavadas en el otro extremo del liston y despues solo quedaba apretar las pinzas y los proyectiles salian disparados.

Noah

Casi tan mítico como las "chufas". Boli BIC vacío y un trozo de papel masticado, inofensivo pero asqueroso. ...La versión gore era con granos de arroz...

angelines

También se pueden hacer armas más sofisticadas y poderosas, con material de escritorio
http://www.officeguns.com/

a877774445871

un tirapeos de toda la vida, pero con la boca de una botella de cocacola se hacian por estos lares

D

#27: Con eso casi le salto un ojo a un tía mía. ¡Uf! ¡qué tiempos, aquellos en que fuimos niños milicianos pueblerinos! Hasta los árboles se quitaban de enmedio.

D

Yo he hecho montones de tiragüitos de pequeño con todos los materiales imaginables y no creo que sea capaz de atravesar una lata de las duras (de las finitas a lo mejor), si os fijáis la lata desaparece del plano y le han podido dar el cambiazo.

s

¿Y qué me decís de las bombas de aluminio y salfuman? Eso sí que era pasar al nivel de terrorismo callejero lol

smilodon

#7 Qué recuerdos! Yo tambien me las fabricaba. Hasta con un poco de practica se podia conseguir puntería. Igual que con las globotinas, que es como se llama en mi pueblo al invento del video, solo que con cuellos de botella.

D

Por lo demás, mu txulo el invento.

Mordisquitos

#7 Increíble cómo vuelan esos inventos. Recuerdo que de pequeño, mis primos tenían uno de esos. No recuerdo cómo funcionaba, pero por la descripción está claro que era una ballesta de pinzas... lo gracioso es que mis primos viven en un pueblo perdido del norte de Gales.

No sé quién inventaría la ballesta de pinzas ni dónde... pero con el boca a boca ha sido capaz de llegar tanto a España como hasta un pueblecito de nombre impronunciable de Gran Bretaña. Sería fascinante conocer la historia.

sauco82

Como hacer una ballesta con capacidad para matar a una persona con papel de periódico y elementos de cocina:

http://stage6.divx.com/Cazadores-de-Mitos/video/1363180/Cazadores-de-Mitos–-3x07

D

Ufff... qué recuerdos me ha dado esta entrada

m

#7 y #19 de qué ballesta hablan? quiero decir, habrá algún vídeo por el estilo que sí nos enseñe algo nuevo? lol (por cierto a esto en Canarias se le llama 'soplamocos' )

sxc

El miticu garbancero, lo malo de no usar garbanzos (y usar piedras o similares) era que te rompian el globo enseguida.

oriol

mola lol

oriol

#5 No creo

pablodiazgutierrez

#48, estás hablando de mí (#43), pero ya he perdido la cuenta de los metaniveles que llevamos.

i

#13 ¿Sabes quién está detrás de ese proyecto? ¿Te suena de algo Doom, Quake?. Pues, para quienes aún no lo conocen, aquí está:

http://en.wikipedia.org/wiki/John_D._Carmack

kastromudarra

dentro de poco aparecerá el vídeo del tirachinas como lo último en técnica casera.

Esto en León, en la zona de Sahagún, se llama tirabrunos y existe desde que existen globos (como mínimo).

E

Ese es un clasico....por cierto...en mi rumbo se le conocia como tiramocos.

a

arma mortal?? jaja para nada nosotros nos arrojabamos los frutos del arbol de la India con ellos o algo no tan duro, así jugabamos

G

#55
Es solo una suposición, pero cuando he leido lo de "gorigori" a mi me ha venido a la cabeza la tradución de "gori" (euskera). Según tengo entendido "gori"–> "al rojo vivo". Vamos, calentito-calentito... que es como se supone que te dejan con el artilujio.....
;-P

W

Yo esto de pequeño lo conocia como soplamocos, q era con la parte de arriba d una botella de coca cola y el globo.

F

Lo del otro curso es básico, siempre había y habrá odio jaja, claro que los chinos duelen bastante, las tizas son más blandas...

D

cuantas habíamos perseguido a los chicos en el patio con uno parecido...

D

Lo de mortal...

j

Un arma mortal !!
pero como flipa la gente, si esos tirachinas son los que hacíamos de niños.
Solo que con la boca de una botella de leche de plastico en vez de ese cutre rollo de cartón.

Escheriano

Uhhh, arma mortal, cuidado...

v

Jaj es curioso cómo en cada zona se llama de una forma diferente.. en mi caso (Asturias) eso era un garbancero y se disparaban garbanzos principalmente, aunque una vez agotada la munición coges todo lo que tienes a mano. Por cierto "arma mortal" ??? juas

D

Sí, pero no os habéis percatado de que el vídeo es rodado en USA. Los niños de allí lo han descubierto ahora

Por cierto eso en León se llama capalobos y en Madrid tirahuevos o tiragüitos.

D

#42, Cuando yo era pequeño tambien se llamaban garbanceros...

Tambien haciamos unas "escopetas" con unas gomas elasticas "de papeleria", una tabla larga, y varias pinzas de madera (de tender la ropa) a modo de gatillo...

patoroco

Yo también los hacía con rulos. Un clásico sin duda

t

Me ha gustado ver los nombres tan diversos que tiene este antiguo invento en los distintos lugares, nosotros lo llamábamos gorigori, la verdad no se de dónde venía el nombre, pero así lo llamábamos.

cosmos

joer, esto lo hacía yo de pequeño y con botellas partidas por la mitad que dan mejor resultado jej

D

joder, eso es mas viejo...solo q yo utilizaba una botella de acuarius q tiene la boquilla mas ancha. El potato canno, eso si q es un arma mortal.

D

Por cierto, se llama tirahuevos.

benjami

Lo veo venir: en los WC de los aviones habrá que limpiarse con piedras. O no, que seguro que son armas de destrucción vete a saber si masiva o qué.

D

jja si el tirawitos, jejeje mas mitiko ke jesucristo, anda ke no habremos hecho putadillas kon elllos kuando eramos chavales jajaja

p

La de farolas que destrocé con esta arma...

D

#33 Corrección al corrector del corrector: se escribe Mc Gyver (_).

D

#15 Se llama Mc Giver. Ya que somos detallistas.