Hace 12 años | Por planck956 a youtube.com
Publicado hace 12 años por planck956 a youtube.com

Para las pringles se parte de una especie de papilla de arroz, trigo, maíz y patata. Ésta papilla se extiende en láminas. Después pasa por una cinta transportadora y se presiona en moldes que se mueven por aceite hirviendo. De esta forma se fríen y se queda su forma característica. Cuando están secas se les añade el sabor en polvo y vuelven a otra cinta, que lleva a las latas que nos llegan a casa. Visto en http://www.cocinillas.es/2011/11/%C2%BFcomo-se-hacen-las-patatas-fritas-pringles/

Comentarios

D

#15 LLevan fetos malformados por causa del wifi

Otra cosa: Tantos vídeos de "así se hace" juntos son la tentación de un procastinador.

D

#20 Yo los veo en Discovery Channel y soy fan absoluto.

tocameroque

¿Y a eso se le permite llamarlo "patatas fritas"? Pero si es una lámina de arroz en polvo...

tocameroque

#4 lo dice la entradilla. Los de las Pringles no se atreven...por ley.

D

#5 Si se atreven. Lo retiraron para pagar menos impuestos.

RubenC

#7 De hecho eso lo denunció Lays (que es una multinacional) para quitarse un poco de en medio a Pringles en cuanto a la guerra por las patatas fritas. De rebote, lo gracioso, es que el juicio lo ganaron (Lays) pero como bien dices, los otros (Pringles) a cambio se llevaron una rebaja de impuestos al no ser "patatas"

D

#2 Si al tranchette se le llama queso en lonchas...

editado:
#25 Habló de putas Lays tacones... Lay’s… ¿Artesanas?
Hace 12 años | Por --120824-- a blog.yibril.com

D

#26 Por lo visto al final era para reaprovechar el packaging en españa y portugal: "Artesanas - Artesanais" o eso creo recordar.

D

#30 Creo que era artesancias. Sea como fuere, da que pensar...

faelomx

#2 Creo recordar que la denominación legal de este producto es "snack de patata" y las del BK son denominadas "king fries"( #19 )

Al fin y al cabo son arimañas del industria para vendernos la moto.

#43 Sunny Delight??? si lo fabrican los mismos (procter and gamble)

p

lo mas importante no es el contenido, sino el bote
http://www.cuentemelo.net/2008/04/como-construir-una-antena-wifi-casera.html

bkavidalster

No se como alguien que pruebe patatas fritas con aceite de oliva puede si quiera comer medio paquete de esta "papa-pasta", yo nunca he podido comer más de dos o tres pringles seguidas

Vuduchild

que horror de musiquilla

grankajuna

Gracias a que no son patatas fritas, se libran de pagar impuestos

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/07/economia/1215453793.html

planck956

Lo interesante a partir del minuto 2:20

Stash

Las de Burguer King tampoco deberían llamarse patatas fritas sino extrusionado de fécula de patata y algo de patata frito en tiras más o menos iguales.

D

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2664606/Equot_PringlesEquot_-caseras.html
(Hace más de 2 años)

nos llevan años de ventaja (lo linkeo porque me parece que es fuente propia, del user)

Israfil

He tenido la suerte de ver cómo se hacen las patatas fritas de verdad, en la fábrica Santo Reino, en Jaén. En aceite de oliva. En comparación, las Pringles,...son pienso para el ganado.

D

#37 MUU

CapitanObvio

¿Qué ha dicho? ¿Potato sheet o potato shit?

Por lo que veo es un producto 100% artesanal...

Kerensky

Um, Pringles... ¡que hambre de repente!

zefirotte

que asco, hay un tío tocando las patatas con los guantes, ya no compro mas

Oswor

Ese programa es genial... "de modo que, si lo que quieren es una buena ración de patatas de su sabor preferido, ahora ya saben que... ASÍ SE HACE" musiquilla

(Me acabo de inventar ese final, por cierto).

PhoenixWright

#24 En realidad al final dice: "Se necesitan unos 20 minutos para hacer un tubo de patatas chip apiladas... bastante más de lo que tardo en vaciarlos."

XabiGonz

estaba claro que no eran naturales, pero visto así se te quitan un poco las ganas. Eso sí, no hay formato más cómodo que la caja cilíndrica con su tapa.

Jaski

¿Soy el único que en vez de rayarse con el debate de si son o dejan de ser patatas fritas está flipando con la pedazo maquinaria y procesos robotizados para fabricar algo tan simple como unos botes con patatas?

D

si todo el proceso de fabricación se haría manualmente seguro que la cifra del parro seria mucho menor

NenPetit

Donde estén las patatas del Nicasio.......

D

#8 Mucho mejores las de Fátima. Qué recuerdos de la infancia.

D

#51 Patatíbiris (las del indio). De hecho para mi todas las patatas chips se siguen llamando patatíbiris.

D

Estan muy ricas casi son adictivas por la grasa y azucares que contienen

la composicion es casi impossible de leer , por la letra muy pequeña y por tantos aditivos..

Algo similar ? en Sunny Delight ; un Asco que siempre rechaze

felpeyu2

Es verdad que no ocultan de qué están hechas, lo dice su propio nombre: las pringles están hechas de prin y gles.

D

Una curiosidad para quien conozca al escritor de fantasía Gene Wolfe (Soldado de la niebla, el libro del sol nuevo, ...) es que fue el que desarrolló la máquina que fríe las Pringles.

C

Que dice Intereconomía de las Pringles?

HaScHi

Si vamos a menear cada vídeo de "Así se hace", no acabaremos nunca.

M

Si te pones hijo de puta no sale ni un solo bote de pringles en todo el vídeo.
Erronea.

e

¿En serio alguien se pensaba que había forma de hacer tantas patatas fritas exactamente iguales?

tchaikovsky

Con fetos.

PussyLover

Ya no las volveré a ver igual...

maria1988

#0 Deberías poner que está en inglés

D

El operario que selecciona la patata no acaba loco clasificando todo el día?

GeneWilder

Una bomba cardíaca

D

Por eso se llaman Pringues.

Mannu

Que frío, no? A mi me gustaba imaginarme a una vieja friendo las patatas en una vieja sartén mientras cuchichea los últimos avances de la telenovela con la compañera que corta las patatas en láminas.

c

El video es muy bonito y tal, pero se les olvida decir toda la mierda de conservantes y productos raros que llevan estas latas a parte de la masa de patata y la harina...

kovaliov

Pringles, su propio nombre lo indica

D

Se hacen con fetos.

f

Uhmm... seguro que las máquinas que aparecen en el minuto 4:18 son las causantes de que los botes de Pringles vengan medio vacios. Las máquinas y el único operario que he visto, en el minuto 3:59.

s

Puto asco!

Zoorope

#29 Pues el día que veas un reportaje de cómo se hacen las morcillas te vas a poner amarillo.