Hace 4 años | Por --310732-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --310732-- a youtube.com

En estos tiempos en los que las grietas, los bloqueos, los tribalismos y las opiniones parecen dividirnos sin remedio, Guadalupe Nogués nos recuerda el placer de hablar, de compartir e, incluso, de pensar distinto. Una charla urgente para nuestra época. ¿A qué se dedica una bióloga? A investigar y a enseñar, claro. Pero también a comunicar la ciencia y a pensar en la educación, la posverdad y las políticas públicas desde la mirada científica. Ah, y a escribir el libro "Pensar con otros. Una guía de supervivencia en tiempos de posverdad” (2018)

Comentarios

Mr.Bug

Intentar convencer con argumentos y si todo falla siempre quedará el comodín de poder llamarlo facha, franquista, falangista, fascista. Mecachis #2 se me adelantó, es que es tan evidente que salta a la vista.

CEOVAULTTEC

#2 #4 Otros te llaman comunista a la mínima. Pero ya vemos de qué lado están los más llorones...

ttonitonitoni

#2 creando hombres de paja, no leyendo los artículos que cito y llorar por algo que no he leido, como que tengo una tara en el ADN, lo que es muy probable ya que el artículo va sobre la intolerancia y lo pone en el titulo y no he sido capaz ni de llegar allí y ofendiendome cuando me llamen facha solo por defender partidos fachas

parrita710

#10 Fachas o abiertamente neonazis como VOX.

D

#10 Si lo he leído, de hecho más de uno, y yo mismo subí un enlace con los artículos para que pudieran verse, capturas incluidas. Torra pidió disculpas por los mismos posteriormente. Muy coherente con no haber dicho nada malo. Torrajoy es el peor líder que podíais tener, hacerlo caer resulta muy fácil, de hecho se descalifica él solo. Eso sí, no falta quien venga a hacerle un buen lavado a la derecha nacionalista de muy fobias y muchas fobia. Tenéis trabajo, pero tela.

tremebundo

#2 ¿Entonces lo del ADN dañado está feo decirlo?
Cachis...

M

#5 Pues conozco gente así, y lo jodido es que para mucha gente funciona.
Vamos, que dicen, si se pone así será porque tiene razón...

strike5000

#5 Yo recuerdo una entrevista a Cristina Almeida en la que decía que ella empleaba el metodo leninista de debate, que consistía en no dejar hablar a los demás. Imagino que quería decir que interrumpía constantemente, la otra opción es demasiado macabra.

D

"En un punto las conversaciones y el fuego se parecen: los dos estáns siempre entre dos peligros, el de extinguirse y el de crecer de modo descontrolado.
Nos llevó tiempo pero aprendimos a usar el fuego, aprendimos a mantenerlo vivo para que no se apague y a manejarlo para que no nos destruya. Quizá llegó la hora de aprender a hacer lo mismo con las conversaciones"

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estás equivocado, y punto.

D

#1 La mejor forma es una aproximación de corte diplomático, con cierta dosificación:
se les dice que en realidad tienen razón, pero que esa razón es poca, y la poca que tienen no vale una mierda

D

Puto loco, te envío al ignore. Ya no te oigo, nananaranana

D

Primero le das 50 latigazos y después ya se puede dialogar.