Hace 4 años | Por Mr.Bug a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a elconfidencial.com

La diferencia sustancial ha sido la rápida respuesta que han dado las autoridades germanas al inicio del brote, el diagnóstico temprano se realizó sin necesidad de que se demostrasen síntomas. En Alemania se han llevado a cabo 35.000 test para detectar el coronavirus, en España 17.500. Además hay 2 factores que se consideran decisivos: 1. A los laboratorios se les dio ya en enero las información y el material para hacer las pruebas. 2. En Alemania no ha habido un instituto nacional de salud que haya dicho 'solo nosotros haremos las pruebas".

Comentarios

jonolulu

#11 Lo cual no evita la saturación de los centros médicos, ni evita la crisis sanitaria

wondering

#1 Suena raro. Estaría bien echar un vistazo a las muertes por neumonía.

D

#1 Para empezar llevan 2750 casos reconocidos y 6 muertos, los datos de la noticia no se de donde salen

Mr.Bug

#21 La noticia es del día 11, pero más allá de si los datos son precisos lo interesante yo creo que es analizar las medidas, por eso la he posteado aunque tenga 2 días de retraso. Ahora mismo como bien dices ya hay 6 muertos y las cifras van cambiando cada pocas horas.

sotillo

#29 ¿Y esto no invalida en parte las afirmaciones de la noticia?

Bernard

#1 Parece que el truco está en contar solo personas muertas sin patologias previas. Quien la tenga y muere se le considera muerto por esas patologias y no por coronavirus.

elchacas

#1 Por otra parte si alemania tiene una poblacion de unos 80M y hace 35k test y España 45 y hace 17.500 pues estamos hablando de cifras comparables por habitante.

cromax

#1 Totalmente de acuerdo.
En Europa tenemos un serio problema y es que estamos "pegaditos". La Europa rica está superpoblada y nos movemos muchísimo, lo cual hace que a estas alturas el único planteamiento serio es plantearlo como un tema de todo el continente.
Eso de las soluciones milagro de tal o cual país simplemente no me lo creo.

a

#3 Ahí está la clave.

gualtrapa

Va a ser porque todos sus jubilados están en Mallorca o en Benidorm. Y así, los muertos cuentan aquí y no allí.

jonolulu

En Alemania la mortalidad está en el 0.2% mientras en Italia es 30 veces superior.

Algo no cuadra

txillo

#5 En Italia la cifra de infectados es muchísmo mayor que la oficial.

D

#12 Se habla de porcentajes, no de valores absolutos

s

#5 Quizás el clima influye y la gente está más tiempo en su casa porque hace frío.

Aokromes

#30 pues, noruega y suecia tienen una cantidad de infectados nada despreciable para su poblacion, si extrapolasemos noruega a la poblacion alemana tendria un numero de infectados superior al de corea del sur.

https://elpais.com/sociedad/2020/03/09/actualidad/1583748887_173685.html

s

#33 Noruega, Suecia, Finlandia, los países nórdicos tienen muchos jubilados ricos con piso en Canarias, la Costa del Sol, Italia, etc. Pasan los peores días de su invierno en nuestro invierno que casi es como su verano. En estos días suelen venir, cuando empieza la primavera y lo peor del invierno en estas latitudes ha pasado. Ahora con lo de la pandemia, seguro que se han apresurado a volver, por temor a contagiarse y por temor a que cierren las fronteras.
No digo que justifique que Alemania tiene menos casos por el clima, pero que los países nórdicos tienen un problema con sus jubilados que vuelven desde zonas donde el virus está ya por todas partes.

Aokromes

#35 e islandia? como te encaja islandia? 109 extrapolando a la poblacion canadiese serian mas de 10.000.

s

#37 No depende de la población, sino de la exposición en zonas de riesgo. El agente infeccioso Smith estuvo en Italia. En estos países viajan en estas fechas, luego en verano están mejor en su tierra pero solo dura un par de meses o menos.
Está claro que Alemania está en la fase de "es solo una gripe" y pronto empezará las cifras a incrementarse y tomarán medidas cuando ya está fuera de control.

GatoMaula

#35 En Noruega están ya poniendo en aislamiento domiciliario a todos los que hayan vuelto al país desde el 25 de febrero procedentes de España.

Sinyu

#8 Hablé con gente que está en Alemania trabajando y me dijo que el grado de descontrol era superior al nuestro. No hacen pruebas a todo el mundo con sintomas, y lo de los tres muertos como que no me lo trago. Pensad que el primer muerto de València era un hombre que una vez muerto le diagnosticaron el virus. La respuesta a la pregunta del título de la noticia para mi se contesta del mismo modo que la lenta expansión en los estados unidos

i

Mintiendo

gale

¿Pero que rápida respuesta, si no hay tratamiento? ¿O están utilizando fármacos diferentes a los que usamos aquí?

b

#6 Rápida respuesta en la prevención, se supone.

En serio hay que explicar estas cosas?

gale

#22 ¿Pero eso que significa? La prevención ahora mismo es que haya pocos casos. Una vez tienes 1500 casos, que haces diferente a España?

Mr.Bug

Yo creo que la clave como dice la noticia está en haber empezado a mover el tema muy en serio ya desde Enero.

D

#2 Y hacerles el test a peña tengan o no sintomas, según leí hace unos días.

sunes

#2 juas. Qué bien nos venden la moto...

Starfucks

#2 La clave de la noticia es que es falsa y la info que dan también.

x

Si no se hace nada, mal.

Si se hace algo, mal.

Si no hay muerte y destrucción, mal.

Aokromes

#10 conversacion entre alemanes

[20:49:47] leak: my region 17 cases
[20:50:13] 14 my city and 0 in my work city
[20:50:21] guess i have to keep working
[20:52:13] now the schools are starting to close
[20:57:25] lets hope that Qt sales lady from todays meeting wasn't infected x_X
[21:02:51] leak: why are the neighboring countries more afraid?
[21:03:11] e.g. "Frankreich schließt alle Schulen im Land"
[21:03:32] cuz potatoland likes to wait with things until it's too late
[21:04:54] cause "closing schools" would mean that you would have to make a decision
[21:05:30] schools are closed on my autonomous region
[21:05:32] federalism problem?
[21:05:46] merkel problem
[21:05:54] she is incapable of making decisions

p

#32 que conversación más guapa!!! lo tiene todo!!!

xyzzy

Ya van 6 muertos de mas de 3000 infectados.
En Alemania se fabrican respiradores.
El Koch Institute es aleman.
Aqui se habilitaron centros de analisis por todas partes, yo tengo uno a 500m de mi casa.

Aun asi, estan tardando mucho en tomar medidas asi que, independientemente de que hasta ahora la capacidad del sistema haya sido muy alta, las infecciones que vienen van a destrozarlo. Todo por no cerrar empresas y las ciudades.
El amor aleman por la pasta no solo se muestra en que se hayan agotado los macarrones en los supermercados.

zentropia

El truco está en decir que ha muerto por parada cardiorespiratoria y no por coronavirus

D

En Alemania no estan testeando a casi nadie segun parece. Es las manera mas efectiva de "Contener" esto

imagosg

No veo comparable los posibles focos como destino turistico y centro de reuniones a nivel europeo Alemania que España.

D

En Alemania la sauna es parte de su cultura.
El aire caliente entrando en los pulmones y elevar la temperatura corporal (hipertermia) debilita el virus.
Mientras en España, han decidido cerrarlas.

powernergia

#47 Pero eres virologo de verdad o de los que se hicieron el cursillo rápido de menéame?

D

Muy bien y lo que queráis, pero todos sabemos que salvo que cierren fronteras a cal y canto el virus les va a entrar como al resto y acabarán paralizando también la vida pública. Que supongo que ahora mismo en Alemania se está haciendo vida normal. De todos modos la UE ha demostrado que o se forma una unión real o para poco vale. En China las provincias en peor situación fueron aisladas y la economía la tiraron las que estaban mejor. En Europa no hemos cerrado fronteras y nadie va a librarse por lo que nadie podrá tirar de la economía de todos. Ahora mismo más que el virus está preocupando un crack económico.

Mister_T

Pues dicen las habladurías que no contando muertes por el virus si hay otras patologías que puedan haber sido la causa; si una persona tiene el virus y cáncer pues se cuenta como muerte por cáncer... pero no por coronavirus.

Suena un poco a bulo, pero podría ser perferctamente verdad. Desde luego tienen unos números un poco increíbles, especialmente si se tiene en cuenta que, incluso aceptando que las medidas italianas y españolas están lejos de ser perfectas, incluso Francia tiene un número de casos y fallecidos similar al de España.

Otro motivo puede ser que aún no haya pasado suficiente tiempo y estén al principio de las infecciones; tampoco hay un número alto de recuperados, mientras en Italia o España sí que empieza a haber bastantes casos.

Lamantua

Las comparaciones son odiosas.

D

#0 Es antigua, ya va por 6 muertos y casi 3000 contagios, ayer sumaron algo más de 700 casos nuevos

D

Claro, claro, con todos sus mayores en territorio español, playas Baleares, Canarias y Andalucía, así cualquiera.

urannio

Dudosa información sobre como han respondido a la pandemia para presumir de nación y organización.