Hace 9 años | Por shake-it a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por shake-it a bbc.co.uk

Como la mayoría de estos movimientos alrededor del mundo, el Partido Comunista de Estados Unidos sufrió un golpe demoledor con el colapso de la Unión Soviética en 1991. Pero un pequeño grupo de miembros acérrimos perseveró. No muy lejos de Wall Street, en el séptimo piso de un elegante edificio de ocho plantas en la calle 23, en el oeste de Nueva York, funciona la sede de un improbable sobreviviente político: el Partido Comunista USA (CPUSA). En un muro hay fotografías en blanco y negro de las mayores figuras de la historia del partido....

Comentarios

robustiano

#4 Y no te olvides tampoco de los que tienen infiltrados en la mismísima NSA...

D

#4 Aqui pasa lo mismo con otros partidos que parece que los mantienen la iglesia y los amiguetes que les adjudican obras y contratas publicas.

reix

#10 Tenemos suerte de que exista esa aristocracia intelectual que se ve mucho por meneame para pensar por nosotros oh miseros mortales

D

#13 Que sería de nosotros sin sus intentos de cambiar el mundo desde la barra de un bar?

JogeYawe

#10 Obviamente, tampoco les preguntó su opinión sobre ningún tema en concreto, y los compara con un político que está dando un mitin en la calle. La gente de bien, como sabemos, se presenta de la siguiente manera...

"Hola, soy Argonauta, no me conoces de nada, pero me gustaría darte mi opinión sobre la política geo-estratégica de EEUU en Oriente Medio. Y procedo..."

Eso es lo que haría cualquier intelectual que se precie cuando alguien viene y te presenta a un nuevo amigo. Ya ves tú...

hoxton

#21 #10 fui a trabajar, en Europa he vivido en varios países y nunca he tenido esa sensación, ni cuando era estudiante. En fin, que se ha quedado buena noche

#18 Seguramente se me ha colado, muchas gracias por tu corrección, el mundo sería horrible sin gente que no comete faltas ortográficas como tú.

D

#24 Pues lo siento por ti, tendrías mala suerte con la gente que conociste, yo llevo aquí 3 años y el nivel de pensamiento crítico de la gente de mi entorno es mayor que en España (Donde tampoco es bajo).

neotobarra2

#10 Así nos va.

D

#27 Lo dicho, que menos mal que ya estais vosotros para iluminar nuestro camino

B

#9 Alguien que escribe banalidades con v no puede permitirse el lujo de criticar a otros

D

#9 Conocerías los camareros de los restaurantes, los guías turísticos y gente que te da conversación en la barra de un bar/café. Cuando viajas a ciudades y conoces a gente por un rato lo normal es que las conversaciones no sean trascendentales, no demasiadas personas están interesadas en ese tipo de conversaciones, lo normal es que no las encuentres y si lo haces lo normal es que no se pongan a hablar de cosas más allá de que que bueno hace que bien que hayas venido estos días, este restaurante es muy bueno para comer, qué opinas de la ciudad, cómo está la situación en España.

Si quieres conversaciones más profundas vete de couchsurfing en lugar de a un hotel, ve a comer a algún club social, ve a tomar una cerveza a Green Drinks.

DonMelocoton

En el CPUSA son cuatro gatos, y tres son de la CIA.

D

Persecusión

Creo que voy a enviar mi C.V. en la BBC, dentro de poco habrá una vacante.

Sofrito

Cómo ha hecho para sobrevivir el Partido Comunista de EE.UU?

tick tack tick tack tick tack ... vivir del capitalismo?

O

#17 Exactamente. Según dice el artículo, el dinero para sacar adelante su publicación (People's World) viene de los alquileres de los pisos del edificio donde se aloja la sede

D

No muy lejos de Wall Street en un elegante y lujoso edificio de Nueva York se encuentra la sede del partido comunista...

Me recuerda a la sede CCOO en Paseo del Prado esa que llaman la casa del pueblo pero que esta rodeada de palacios y demás

D

#22 No hombre no lo entiendes, es para que la clase trabajadora también pueda disfrutar del lujo

shake-it

Se envió esta noticia, pero con otra fuente al sub de Comunismo: Cómo ha hecho para sobrevivir el Partido Comunista de EE.UU

Hace 9 años | Por --136875-- a lanacion.com.ar


No sé si se considera duplicada cuando se envía a un sub y al general. Si es duplicada, cierro.

reix

Estariamos totalmente perdidos, esta claro menos mal, que tenemos su brillante luz para guiarnos

f

Estos partidos son como en los simpsons con los 2 aliens y el otro partido que votarlo es como tirar tu voto a la basura no ? jajaja que grandes.

O

Buf, entre 2000 y 3000 miembros en EEUU, que tiene una población de más de 315 millones de habitantes...

D

Recuerdo a los meneantes, que América es un continente y no un pais. Y americanos son los habitantes de ese continente, de todo el continente, no los de un pais llamado EEUU, los cuales son estadounidenses. Igual de americano es uno de Bolivia que uno de EEUU.

No sé que es peor, si que esa puta gente se crea el ombligo del mundo, o que nosotros les sigamos el juego.

pawer13

#29 Casi todos los gentilicios se sacan de la última palabra del nombre del país:

Estados Unidos de Norte América -> americanos
Estados Unidos de México -> mexicanos
R.U. de Gran Bretaña -> británico

Reino de España...

Suigetsu

El partido preferido para el constraespionaje de la CIA.

Jakeukalane

El artículo no aborda la pregunta del titular.

Macant

Teniendo en cuenta de que este pais para ser politico tienes que ser multimillonario y que hace tan solo 50 años una niña negra si queria ir a la escuela tenia que ser acompañada por la guardia nacional y que aún hoy el presidente de un club de baloncesto no quiere espectadores negros en un espectaculo en el que la gran mayoria son negros ¡de milagro!

DonMoco

Vaya panda de "mataos", por supuesto que no tendrá nada que ver que no les vote ni su puta madre.

A

Dando lástima, como en todos sitios.