Hace 13 años | Por heffeque a theoatmeal.com
Publicado hace 13 años por heffeque a theoatmeal.com

En parvulitos... en el colegio... en el insti...

Comentarios

D

The Oatmeal, siempre grande.

Y siempre tiene razón: desde que me paso el día tecleando, escribir se me hace duro y escribo mal (aún peor de lo que escribía antes, que ya es muy mal).

#4 ¿Nunca escribes con teclado? Entonces, ¿cómo has escrito ese comentario en el que dices que nunca escribes con teclado?

Digil_Diedark

#5 Ha-haaa sheeeldonn lol

D

#4 #5
Claramente lo ha escrito a mano, lo ha escaneado y ha usado un software de reconocimiento gráfico para pasarlo a letra tipográfica.

Gazza

#10, creo que eres la primera persona que conozco a la que le comparan la firma con la del DNI, a mí nunca me ha pasado (y había motivos suficientes para ello hasta que cambié el DNI hace un par de años). Había por ahí una página de un tipo que se dedicaba a firmar las compras con tarjeta con nombres como el Pato Donald o Mickey Mouse, para quejarse precisamente de que en los comercios pasan de verificar los pagos.

#5, si explicas el chiste de #4 pierde la gracia.

anadelagua

#35 Y llamaron a la policía por que naturalmente insistí...Esperpéntico.
Y me ha parecido genial la ironía de #4...He sido la primera en votarle cuando parecia que no lo entendían.Despues ha triunfado merecidamente

Graphen

#39, #40 Gracias, vosotros me entendéis.

D

#35 Un comercio no debe verificar las firmas. Lo único que tiene que hacer es comprobar si la identidad del comprador coincide con el carné o pasaporte del mismo y su nombre con el de la tarjeta y el de la identificación.
La firma que figura en los D.N.I. y en la parte trasera de las tarjetas está hecha en un espacio muy pequeño y no a todo el mundo le coincide con el tamaño de firma que utiliza habitualmente.
Independientemente de ello, se podría abrir aquí un debate sobre fotografías de carné y aspectos actuales de la gente, que esa es otra...

IndividuoDesconocido

#35 A mi me llamaron por telefono, me hicieron ir al banco por que había un problema con mi firma. Me hicieron firmar varias veces. La chica se llevaba el papel con mi firma se lo enseñaba a un experto que examinaba mi firma y me lo devolvieron tres veces me dijeron que no valía si no firmaba exactamente igual que en el DNI En un momento determinado pensé que se trataba de una broma o algo así. Yo veía todas las firmas iguales. Pedí ver al "experto" y explicarle que mi firma había evolucionado y todo eso, pero no me lo permitieron ¬_¬ Finalmente al parecer después de tres intentos, lo conseguí y admitieron mi firma como válida. (Tenía £32 en la cuenta)

mekanet

#5 Hay algunos que preferimos escribir a mano todo lo que se pueda en vez de andar con el teclado y, aunque no te lo creas, tiene sus ventajas; por ejemplo, estás mucho más atento/a a las faltas de ortografía, porque no tienes un corrector señalando los fallos.

Además, hay casos en los que tienes que escribir a mano sí o sí (hojas de reclamaciones por ejemplo, que tienes que hacerlo al instante) y en las que no vale eso de decir, cambio este párrafo,no tienes un delete del que hacer uso. Te sigue dando agilidad a la hora de redactar.

Gotnov

#5 no es imposible que lo que diga #4 sea verdad.

Con una tableta gráfica y software de reconocimiento de escritura podría perfectamente escribir sin teclado.

RocK

#4 me falta el "...Oh wait!" del final ^^

LadyMarian

Real, totalmente real.

#6 Fíjate que en el instituto a partir del 2º curso, mis compañeros me pedían que falsificara los justificantes paternos porque mi letra parecía casi de médico.

D

#1 Que poco se ha tardado en reventar el chiste

D

Me ha recordado a esto: http://box.jisko.net/i/5c69fd.gif

saulot

"Parvulitos"--> FTW!!

kapitolkapitol

#18 de hecho creo que es la primera vez que veo "escrito" parvulito...y me encanta lol

anadelagua

En el Banco la cosa se complica porque :
Efectivamente es Usted pero esta no es su firma.
Verá es por la evolución natural...
Me mira por encima de las gafas frunciendo el ceño
Lo siento no es la firma de su D.N.I. y no insista o ...Tremendo.

D

#10 Cambia el D.N.I o firma como antes...

D

Algunos con teclado escriben incluso peor. Y no son pocos.

disconubes

Es triste, pero es una gran verdad.

Delapluma

Mi letra es inclinada (dicen que tengo letra de tío) y estoy acostumbrada a escribir deprisa, porque las ideas se me agolpan en la cabeza y todas quieren salir a la vez... cuando logro tomármelo con calma, pase, pero a poco que acelero, sólo veréis muelles. En los exámenes, eran los profesores los que me temían a mí, uno me dijo que él era filósofo, no criptólogo, que otro examen como ese y me hacía leerlo delante de toda la clase para saber qué decía, que él no se pasaba otras dos horas descrifrando mi letra... me tenía mucho aprecio

Tatenen

A mí se me está olvidando, hasta el punto que ayer escribí a mano "adjuntar" y al intentar leerlo me di cuenta de que había hecho de la d y la j una única letra que iba hacia arriba y hacia abajo a la vez.

D

No es que escribamos peor... es que escribimos el texto encriptado, alta seguridad.

selvatgi

Eso es tontería. Yo escribo muy bien. Mi letra es excelente, ahora mismo lo hago en Droid Sans Mono y me queda muy bien.

ElPerroDeLosCinco

O ha usado una tableta digitalizadora. Yo he comprado una he recibido una de los Reyes Magos estas navidades, y es una gozada escribir notas a mano o garabatear monos.

harryhausen

A mi me pasa que ya sólo consigo escribir algo remotamente parecido a lo que era mi letra cuando utilizo una pluma, mientras que con lápices o bolígrafos no se parece una mier..

sifou

Pues justamente el tipo de letra de los teclados es la que se utiliza en dibujo técnico. En las láminas escribo palabras perfectas. Luego cojo un folio y me pongo a escribir y fatal...

p

totalmente de acuerdo. de hecho, uno de mis propósitos de este año era hacerme unos cuantos cuadernos de caligrafía para mejorar mi puñetera letra

D

Aquí otro que se siente plenamente identificado lol lol

d

Aún recuerdo el trauma que me supuso ser de las últimas en pasar a "boli" de mi clase, a día de hoy mi letra sigue siendo de micropulga.

Gonzo345

Brutal, BRUTAL.

Mi letra ha sido penosa desde siempre, pero llevo sin escribir "a mano" desde hace muchísimo tiempo y la verdad es que se nota. Me cuesta entenderla hasta a mi...

AnTiX

Mi jefe se quejaba de mis albaranes, soy o mas bien era tecnico y tenia que describir averia y solucion y ciertamente mi letra era penosa pues encima solia escribir de pie y en una carpeta.

arivoi

mi letra varia sugún mi estado de ánimo, el tiempo q lleve sin escribir a mano no influye en absoluto

Searus

Mi letra no ha cambiado desde infantil y ya estoy en la universidad, sigo siendo igual de desastroso le llaman "letra de médico", pero es algo obvio, no te da tiempo a hacer una caligrafía buena si tienes que andar con prisas, por eso no me da tiempo ni a caligrafiar bien ni a poner todas las letras enteras, sin embargo cuido la ortografía.

D

Real como la vida misma.

p

En la oficina ya saben que un post-it mio significa "llámame te traduzco".

t.delgado.abellan

Hay más de uno aquí que vive de repostear contenido de reddit. Por dios.

capitan_alatriste

a veces en la uni en algún examen si voy sobrado de tiempo me dedico a pasar a limpio partes del examen no os digo más.

MacMagic

Muy cierto.