Hace 4 años | Por x.y.z a nobbot.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a nobbot.com

Diseñado por el presidente Xi Jinping, el proyecto ‘Made in China 2025’ es una hoja de ruta para asegurar el crecimiento de la industria y el desarrollo del país. En el sector de la tecnología ha dado ya grandes pasos. Según datos difundidos por El País, las start ups chinas reciben actualmente el doble de inversión de riesgo que las de toda Europa. El país es el que más patentes en ciencias de computación e inteligencia artificial genera y en él se gradúan, cada año, 30.000 doctores STEM (de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Comentarios

D

#34 disculpe que no me entretenga mucho con usted pero es que los hombres de paja me dan una pereza...

Y sí, una de las razones del ascenso de china, además de lo populoso del país, es la capacidad de planear a muy largo plazo y poder llevat a cabo esos planes. Cosa que no se da en ningún tipo de democracia por la evidente falta de disidencia en los estados totalitarios.

En cuanto a los países occidentales, la preponderancia se ha alcanzado gracias a la competitividad producto del concepto del mercado (oferta/demanda, ya sabe).

No es tan complejo.

Por.cierto, no hay liberales que propongan dictaduras. Eso es más bien para estatalistas, como el régimen franquista o los socialismos.

r

#34 EEUU ha eliminado las democracias vecinas

Esperanza_mm

#6 Pues justamente los "gilipollas liberales" y los "pijos austriacos drogadictos" les gusta mucho mas el modelo económico de China (en especial el de las regiones de Singapur y Hong Kong) que el de aquí...

Lo que ya no les gusta tanto son la escasez de libertades a nivel individual...

Sydneysider

#32 Singapur no es , ni ha sido , región china

Esperanza_mm

#36 y #61 Cierto, pero económicamente hablando lo ha hecho incluso mejor que China

j

#75 pero por razones completamente diferentes. Singapur era colonia inglesa que se independizó y formo parte de Malasia hasta que le echaron. Es un país ultraliberal, puerto franco y paraíso fiscal, nunca ha tenido nada que ver con China excepto que el 70% de su población es de etnia Han

rojo_separatista

#32, estás seguro que los "gilipollas liberales" quieran que la banca, las empresas de telecomunicaciones, transportes y energía estén en manos del estado y este sea el que en última instancia decida los lineamientos macroeconómicos que debe seguir el país como ocurre en la República Popular China? O es que hablas de oídas?

j

#32 region de Singaqué?

M

#6 Dirigiendo la economía dice, otro idiota que se piensa que la economía china tiene algo que ver con la teoría comunista, el estado chino ha dejado hacer libertad a las supermultinacionales y supermillonarios Chinos lo que les ha salido de la polla (todos los directivos miembros del partido comunista china a muerte claro), desde hace años quien controla China son sus multinacionales, el "estado" no es más que un títere a las órdenes de super millonarios, interviniendo directamente para favorecer a sus empresas y hacer más ricos a sus empresarios, el sueño más húmedo de las corporaciones occidentales.

Dasold

#44 aham

PeterDry

Copiando.

fofito

#2 poniendo muchos bares

D

#8 mejor comentario de la historia

Autarca

#14 registran las suyas y las de los demás

Connect

#18 Eso no se puede hacer, a no ser que cambies las erres por eles. ¿Para qué crees que pronuncian la erre a su manera? lol

G

#14 El doble de patentes, siendo cuatro veces la población de EEUU. Todavía tienen bastante margen de mejora.

salteado3

#23 Verlo así solo sirve para consolarse.

P

#23 Como te dice #43, esto no va de patentes per cápita.

C

Pensando a muy largo plazo.
Obrando esperando recoger ganancias varias décadas después.

Algo que jamás se logrará con nuestros políticos y empresarios.

D

#9 Ni con los votantes

j

#27 la culpa es de los maltratados

D

#45 Los votantes es que son muy inocentes y les engañan eleccion tras eleccion. Que culpa tienen los pobres votantes de no tener memoria y seguir votando a ladrones y mentirosos

j

#56 ycomo puede ser que el sistema no puedas librarse de ladrones y mentirosos? Más bien parece que los reproduce. Tal vez es. Es un mal sistema y su diseño habilita a quien tiene el poder para hacer lo que quiera.

Y claro, que nadie les vote...pero ellos y sus corruptos votan también, o te has olvidado de eso? Y así es como el show continua...no votar no tiene efecto. Solo dejarían de votar los honestos.

P

Psss... Son inteligentes y muy trabajadores.
Y 1400 millones.

robustiano

#1 Si suponemos en un 2% la prevalencia de los superdotados en la población, tienen nada menos que 28 millones de genios en potencia, se nos comen con patatas...

D

#12 la superdotación intelectual no te convierte en un genio.
Por cierto, cuando aparece la genialidad suelen aparecer problemas psicológicos asociados

D

#16 Pero esos problemas psicologicos los sufre el individuo mientras que sus genialidades benefician a toda la población.

M

#1 1400 millones de chinos trabajando como negros.

Autarca

#1 A la esclavitud se le llama ahora devoción al trabajo??? 😏

RoyBatty66

#24 Tu planteamiento es cultural

pepepoi

#24 ni inteligentes ni listos. La clave está en que son tremendamente sumisos. Si les dices que cojan piedrecitas a mano y las lleven una a una y las amontonen hasta formar murallas de miles de kilómetros lo hacen. Es su cultura, su carácter, genética o lo que quiera que sea.
No es un tópico simplemente es así. Por tanto no tiene nada que ver con la inteligencia o ser listo.
Es lo mismo que las hormigas, no son inteligentes sin embargo su tactica resulta muy exitosa.

P

#58 Tienes que poner un iconito de ironía, si no alguno va a pensar que lo dices en serio.

D

#58 ¿Nunca has estado en China, cierto?

pepepoi

#74 no he estado en china pero he visto cómo son los chinos aquí, no solo en los bares, si no también en los campos; labrando a mano el campo entero , durmiendo en barracones y regando grandes superficies a base de un cubo de agua y un cazo. Si no lo ves no te lo crees. Y eso desde el amanecer hasta el ocaso de lunes a lunes.

D

#77 Lo que cuentas no es como son los chinos, si no como son los asiáticos

Patrañator

#1 y no tienen entre sus valores cuidar de la familia y mantener el contacto a diario, además de pensar en que la democracia son pamplinas

i

#59 Lo de la democracia, puede. Con respecto a la familia, te equivocas de cabo a rabo, porque es justo lo contrario.

Patrañator

#67 la familia latina permanece unida y todo el mundo está enmadrado. No me refiero a la cultura anglosajona.

Muchos chinos abortaban o abandonaban a sus hijas, te ves todo el día a los hijos en el negocio Sin Horas o en el restaurante, por muy pequeños que sean...
Su modelo tiene dos caminos: el primero es formar parte de la excelencia de la élite pública del estado Chino: son los que se ponen sondas para no perder tiempo comiendo mientras estudian la selectividad china (cómo lo hacían en grupo y además era una barbaridad presupongo que sus padres no estaban presentes o no querían ver tal cosa, recuerdo los internados en un documental dónde van los padres obreros a ver a sus hijos sólo los domingos, hablo de situaciones más extendidas de lo que parecen, niños dedicados a un mejor estudio, semanal e intenso y padres consagrados a su trabajo) y el otro modelo que es el del negocio propio, que es el único al que se pueden dedicar los que han emigrado, toda la familia dedicada al negocio que será lo más importante que ellos consideran que hacen, actuando en consecuencia.

Los chinos son muy legales (sobre el papel), puedes prestar antes a un chino que a muchos europeos y esperar que sí te va a devolver lo prestado, te pagarán lo que nadie te pagará a tocateja y muchas más cosas en las que son expertos... pero como padres yo no los quiero.

D

Y ya ves, aquí estábamos en los epílogos de la dictadura recogiendo cartones en las campañas contra el hambre para darles de comer...

Trigonometrico

#3 Creo que aquí nos preocupábamos de África.

D

#15 También iba para la hambruna en China, o eso nos decían en el colegio.

Acido

#21 Creo que eso iba para #19

ayatolah

#15 En los 80 se pedía para "los chinitos"
Mira este comentario (y los que parten de él) del año pasado
china-pone-prueba-primera-aeronave-superrapida-experimental/c019#c-19

Hace 5 años | Por geralt_ a spanish.xinhuanet.com

Trigonometrico

#38 Un poco antes de los 70 también había en España mucha gente pasando hambre.

ayatolah

#40 Y hoy en día, mal que nos pese, también.

D

#38 Recuerdo de La Colmena alguien pagando para bautizar a un chinito con su nombre.

osmarco

Como lo hizo no lo se, pero quien le ayuda a conseguirlo si y es EEUU.

P

#5 y lo de ahora qué es?
La típica pelea de novios??

osmarco

#7 Lo de ahora es teatro y del malo

D

#10 Cuentanos mas.

Esperanza_mm

#5 Como si la Unión Europea no tuviese nada que ven en el crecimiento económico de China...

D

El crecimiento vivido en China en las últimas décadas no tiene precedentes ni en EEUU ni en Europa (ni siquiera tras las Guerras). La única explicación que tiene es la mezcla explosiva de autoritarismo político y neoliberalismo (AKA capitalismo salvaje a costa de la población, en su máxima expresión). El Gobierno puede eliminar la competencia cuando quiera (y lo hace), se puede robar propiedad intelectual, se puede fabricar a un coste bajísimo debido a la eliminación de los derechos laborales a cero, no existen mecanismos eficientes de control medioambiental para los grandes fabricantes, se tiene control total sobre las decisiones de un mercado de más de mil millones de personas, la corrupción y los "impuestos" a las capas altas brillan por su ausencia (esto se comparte con nosotros), etc...

Por cierto, es bastante iluso pensar que en Europa y sobre todo en EEUU hay una democracia por encima de lo que dicten los mercados, porque no es así. Y si no se hace caso a los "mercados" o poderes económicos, no se crece.

D

#42 También que es una sociedad más competitivia, voy a ser muy tosco (aviso), pero en otros países más civilizados podemos permitirnos ser más mediocres y aún así tener oportunidades. Allí si quieres una beca tienes que competir muchísimo y ser absolutamente excepcional, también en esa misma línea tienen mucho capital humano (algo que a veces se obvia) y que está dispuesto a entrar en esa competición.

EntreBosques

#42 España en pocas décadas también ha tenido un desarrollo bestial. Y ésto está bastante reconocido.

#60 ¿Crees que allí no hay desempleados? Simplemente no los contabilizan y se mueren de hambre pues que se mueran.

t

La respuesta es sencilla, son 1500 millones de personas. A esto súmale buenas universidades públicas y centros de investigación, y el hecho de que no respetan la propiedad intelectual, con mano de obra muy barata.

Si España tuviera semejante población tendríamos un gdp el doble que china.

ayatolah

#47 También habría 120-150millones de desempleados, que se dice pronto.

Trigonometrico

No sé cuanto tiempo hace de eso pero, la hambruna grave era en Vietnam y en Corea del Norte.

Noeschachi

#21 Poca hambre hubo Corea del Norte de los días de la revolución cultural en China. De hecho ninguna hasta la autarquía forzada de los 90

D

#21 La hambruna en China de finales de los 50' y principios los 60' fue una de las mayores tragedias del siglo XX, prácticamente 20 millones de muertos, desde luego yo no había nacido todavía, pero le siguieron mas aunque no tan catastroficas...

yemeth

Lo mejor es la mano tonta del libre mercado, que lo dicen los liberales, y planificar las cosas siempre funciona fatal.

D

Trabajando como chinos, evidentemente.

D

La hemos convertido.

Nuestro modelo cortoplacista tanto empresarial como político no funciona.

EntreBosques

Teniendo 1400 millones de habitantes y haciendo cosas.

Álvaro_Díaz

Gracias a Dhen Ziaoping dicho resumidamente

D

Mano de obra barata y alta competitividad, siguiente pregunta.

D

apuestan por la educacion y son excelentes comerciantes... y espera a que se enteren de que haciendo buenos productos y de calidad se gana mas dinero

Eri

Currándoselo a base de bien, cosa que al intelecto occidental actual, acomodaticio y altanero, le suena raro.

antoniosoyo

Y gracias a la inversión tan grande que hacen en capital humano.

j

996 (de 9 a 9, 6 días a la semana)

m

con esclavitud (aunque no les quema). siguiente pregunta.