Hace 10 años | Por --361417-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --361417-- a vozpopuli.com

El escándalo surgido en torno al nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha venido a poner de manifiesto una de las mayores lacras de nuestra sedicente democracia, cual es la ocupación por ex altos cargos y militantes del partido del Gobierno de los puestos de dirección de organismos reguladores e instituciones del Estado teóricamente encargados de fiscalizar la labor del Ejecutivo, lacra responsable en gran medida de la muy pobre calidad de nuestra democracia.

Comentarios

D

#10 Es de derechas en cuestiones sociales (aborto, religion, etc.). En lo demas es basicamente un red clientelar.

Y no esta reduciendo lo publico. De hecho, ha aumentado los impuestos y como dice en el articulo, esta ocupando otros espacios de poder. Es decir: se está expandiendo.

DexterMorgan

#18

Puede aumentar los impuestos y las ineficiencias, pero a la vez reduce lo público. Al menos entendiendo lo público como servicios de los que se benefician los ciudadanos.

Raziel_2

#10 Me hace gracia ver como ahora que es el partido en el poder, algunas personas, de derechas básicamente, utilizan la falacia que tanto le echan en cara a la gente de izquierdas, ningún irlandés verdadero.

Me hace gracia, y a la vez me hace sentir un poco triste, siempre es mejor justificar los errores, que tratar de ver la verdad detrás de ellos, ni unos tienen razón cuando dicen que el comunismo funciona, y que nunca se ha llegado a alcanzar, ni los otros diciendo ahora que la derecha no lo es porque está corrupta.

Ni hay comunismo efectivo, ni partido de derechas que se preocupe por el pueblo, en el caso de España, más si cabe. Hay gente que después de desilusionarse con las mentiras del ahora partido en el poder, piden un verdadero partido de derechas, ¿que esperan? el PP es de derechas, conservador en lo social y liberal en lo económico, y hace lo que sus votantes piden, ni más ni menos. Espero que la gente sea lo suficientemente inteligente par ver esto a largo plazo, igual que lo ha hecho cuando se dio cuenta de que el PSOE no es un partido con políticas socialistas.

DexterMorgan

#21

Pseudoliberal en lo económico, mas bien. Que se esfuerza bastante en mantener los privilgios económicos de los de siempre, monopolios bien atados y tal.

Melapela

#6 Tienes razón son Ultrafascistas y no necesitan nuestra aprobación solo nuestro dinero.

verdeynegro

lo mismo que intentaban sus homólogos ultra-conservadores neoliberales en Egipto, lo mismo de siempre pero ya sin caretas, ni fingiendo ser otra cosa como los de su otra versión del doblepartidoúnico, pero aquí la calle anda en tamborradas y manitas pintadas y el ejército cuando no mira para otro lado, es cómplice ( ¿casualidad que el supuesto recorte prtesupuestario al ministerio de defensa acaba de ser compensado con una extra? )
y recordad, no es que éstos sean corruptos, es que éste sistema es corrupto en su própia concepción, fomenta la corrupción humana por el sagrado beneficio económico
#6 no, no vale ahora decir, uy, estos no son de los míos, sus políticas, practiquen o no el latrocinio, son las mismas y en resultado final, otorgar lo común y público a manos privadas, sea interfiriendo en las leyes o sea saltándoselas ¿otro partido de derechas? ya tenemos PSOE y UPyD ocupando ese espectro, el centro reformista por IU, por que , la izquierda o es anticapitalista o es derecha reformista ( mantenimiento del sistema economico actual adornándolo con políticas reformistas y gestos de maquillaje )

ipanies

Mafia institucionalizada...

D

#3 Esos ya eran corruptos antes de acceder al poder

vktr

#13 Es que ya tenían poder absoluto antes siquiera de empezar el régimen del 78. ¿Acaso alguien lo duda?

D

#15 Estos son nuevos, pensar que los que se afilian al pp y partidos mayoritarios son gente honrada es de base ya un fallo.
La unica manera de evitar eso es poner perros a los lobos no lo que esta pasando ahora que los lobos tienen las llaves del gallinero y el dueño perdio la casa hace mucho tiempo por culpa del pacto de los lobos y las zorras.

dulaman

¿Lo siguiente será que el Rey también tenga carnet del PP?

LauOje

#4 Habrá que esperar a que Bárcenas lo cuente...
http://lauraojea.wordpress.com/2013/07/22/barcenas-the-boss/

McCoy

#4 El rey es apolítico... trinca gobierne quien gobierne

Su secta ha extendido sus podridos tentáculos por todos lados. No hay sector o estructura que no esté afectada por sus podridas artes. De verdad, ésto es una metástasis. El país está enfermo terminal.

EspecimenMalo

Hay que ser muy retrasado para haber votado a esta castuza... No me cansaré de decirlo

lambiris

#26 Y habrá quien sea más retrasado aún y vuelva a votarles

pitercio

¿Por qué? Porque pueden.

Tal y como quedó bosquejado en la santa transición de la dictadura a la oligarquía de partidos estatales.

g

A la vista está que llamarle democrático a un régimen que nunca a querido serlo es demagogia.

paucazorla

El cómo es muy fácil: consiguiendo mayoría absoluta en las últimas elecciones...

topochan

Bueno todos los partidos que han alcanzado el poder han tenido esta sana costumbre de ponerse en todos los estratos de poder. Aun recuerdo cuando en Elche al llegar al poder la nueva alcaldesa todo el inem se lleno de gente con apellido Soler de cargos de todo los estratos de poder, cámaras de comercio, alcaldía, etc... En una ciudad pequeña Imaginad en el gobierno

bleachar

A ser sinceros y con realismo, todos los países, independientemente sea grande o pequeño, siempre habrá corrupción. Eso si, algunos se tapan mejor que otros...
Ahora bien, hace tiempo pensé que la crisis no es debido a toda la corrupción que ocurre en España, hay factores como la inmigración, la educación de valores, deslocalización de empresas y etc. Hasta que me leí este artículo, en que hasta el tribunal de arbitraje es parcial, este país no tiene salvación ninguna si después de aparecer noticias como estas nadie "mueve un dedo".
No va pasar nada hasta que la mitad de la población pase hambre, hasta que algún antidisturbios mate que algún u otro ciutadano o hasta que nos invada alguien.
Me podréis hinchar a negativos, pero mentalizado lo tengo que va seguir así por décadas. Podeis participar en cualquier manifestación que queráis, protestas a doquier, huelga de hambre( algunos ya lo hacen inconscientemente) pero en mi opinion y manera de ver, me niego rotundamente a participar estos reuniones de cafe en calle, no hasta que se intenta algo de verdad de manera "legal" pero por otra via.

D

El PP es una enorme bestia que se retroalimenta. Por una parte para tener el poder suficiente para corromper y controlar los distintos elementos del estado de derecho es necesario disponer de grandes sumas de dinero. Por otra parte el PP ha conseguido esas grandes cantidades de dinero mediante la corrupción y tráfico de influencias.

Es un círculo vicioso y ambicioso de poder y corrupción sin límites conocidos que no para de crecer, como demuestran sus cifras record de nuevos militantes, llegando a casi al millón de afiliados (833.000):
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/04/23/el_ganado_mas_110_000_afiliados_desde_estallido_del_caso_gurtel_2822_1012.html

D

#24 ningún partido político es un fin, sino un medio para defender determinados intereses o los intereses de determinadas personas. Lo mismo que el tener controlado los organos de justicia no es un fin, sino un medio para salir impune de todo tipo de tropelias.
Lo que está demostrando los papeles de Bárcenas, es que a la vez que ellos eran sobornados por los grandes capitales (de momento sólo salen constructoras, pero a ver quien se cree que Endesa, Iberdrola e Unión Fenosa no les untan, o telefónica), ellos sobornaban a determinados periodistas.

El PP y el PSOE son el medio de las grandes empresas españolas para defender sus intereses y repartiendose los organos de justicia, garantizan su impunidad.

r

Para los que solo han leido el titular, la noticia deja claro que el PSOE hizo lo mismo. La unica diferencia es que va a crear una Comisión Nacional de Mercados y Competencia poniendo al frente a Soraya. Y esos 3 organismos están manejados por gente del PSOE así que en vez de 3 del PP pondra al frente a uno del PP. Vamos que mejor el pasado.

rook1

Lo preocupante no es tanto que sucedan todos estos escándalos, si no que puedan producirse. Ese es el mayor déficit democrático de este país.

C

Salvo las referencias obligadas a los sociatas, debo reconocer que Cacho, ignoro las razones ocultas, ha realizado una radiografía exacta de la actuación PPera

Quede clara mi sorpresa pero ahí va mi felicitación.

Artículo esclarecedor y, yo diría, casi definitivo para la suerte de PP

Milkhouse

Y todo esto con el beneplácito implícito del PSOE, que no se ha plantado nunca, ni se ha opuesto firmemente .... Dan asco, unos y otros..... Ala, a seguir votándolos mandriles de mierda.

D

ARTICULAZO va para el disco duro, con nombres y apellidos de los parásitos que infectan el sistema.
#30 Buscas el enfrentamiento entre regiones usando mandriles (término muy culerdo)para todos los spañistaníes o tan solo a los de la meseta?LLámanos miserables cobardes de mierda mejor, ese vale para toda la geografía pues nadie tiene cojones (independientemente de donde viva) o es capaz de hacer frente a la puta casta mafiosa y a los elementos TRAIDORES que hace mención el artículo.

kovaliov

Este Gallardón tiene la cara de gilipollas más grande que he visto en mi vida. Una cosa repugnante, dan ganas de devolver incluso sin haberlo oído hablar nunca.

D

El pueblo es aquella parte del Estado que no sabe lo que quiere.(no se de quien es)

oceanon3d

¿Y que les impide cambiar los periodos de gobierno a 8 años?..visto lo visto no me extrañaría nada.

roberto.forcen

a la chita callando...

roberto.forcen

me quedo con:

Los beneficiarios del Régimen, esa alianza entre la clase política y la élite financiera, con la Corona como punta de lanza, que dirige el baile desde la Transición, se blinda definitivamente acabando de una vez por todas con la independencia de la Justicia