Hace 6 años | Por --512240-- a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por --512240-- a microsiervos.com

Este vídeo del departamento de ingeniería civil de la Universidad Técnica de Aquisgrán (Alemania) es una de las mejores explicaciones que haya visto sobre por qué las ruedas de los trenes son como son y cómo interactúan al desplazarse por los raíles: adaptándose a las curvas de forma automática gracias a su geometría – sin necesitar de un diferencial como los coches.

Comentarios

Sakai

#8 Pero ese problema se soluciona con un amortiguador antilazo, si no me equivoco

jonolulu

#17 Sí, hasta cierto punto, y descargando lo máximo al bogie de masa no suspendida

D

#18 El sistema de Talgo también tiene sus problemas, por ejemplo come pestaña que da gusto.
Nada es perfecto

D

#22 Hay gente muy propensa al mareo, simplemente. Los trenes no suelen marear a la gran mayoría de la población.
Pero en realidad el movimiento de lazo de un tren, que empieza a ser peligroso a velocidades superiores a 140 Km/h, es un gran riesgo que hay que eliminar obligatoriamente, ya que podría provocar descarrilamiento por llegar a la frecuencia de resonancia.
Y para eso se usan como bien dijo antes #17 los amortiguadores antilazo, que van colocados en los laterales de los bogies.

KimDeal

#8 y esa es la causa de que algunos tipos de tren provoquen mareo, deduzco.

D

Para mí, que soy "de letras", cosas tan simples me parecen magia.

c

#1 Yo soy de ''letras'' (sic) y no me parece magia. Me parece geometría.

D

#6 y yo que soy de Ciencias cuando veo a uno de letras repitiendo la tercera palabra del titular se que no tiene ni idea. lol

D

#6 Puestos a hacer jueguecitos de palabras diré "sé" que es geometría, pero me parece magia.

zykl

Visto hace 1 semana en Reddit.

D

#4 el 99% de meneame se puede ver en reddit entre dos y diez dias antes. Excluye temas locales claro.

mr_b

Algún día los de Microsiervos aprenderán a usar las comas y no los guiones

Mariele

...de los creadores de "Lérida", "Gerona", "San Cucufate" y "usted se llama Jose Luis" llega "Aquisgrán" donde los profanos pensaban que estaba Aachen

D

#9 Joder! Aquisgran parecia una ciudad Griega o algo asi...

Mariele

#11 perdón

i

#9 dices London, Milano, München?

jucargarma

#9 Lérida y Gerona no son inventados pero oye, a ver si La Coruña también lo es.

V

#9 Ilerda, la que fue mal llamada Lérida y ahora Lleida.

Katipunero

El diferencial de un coche es ese componente que hace que toda la fuerza se vaya a la rueda que no la necesita porque está patinando

D

#12 Por eso que se llama diferencial, porque desearías que fuera diferente.

Katipunero

#16 El electrónico es una auténtica ñapa.

P

Hostia! Han descubierto la rueda!!!
Bueno, no...

D

Fantástico!

D

¿De veras hay gente que no sabe esto?

V

Que manía con llamar Aquisgrán a la ciudad de Aachen. No existe ninguna indicación en ninguna Straße o Autobahn con ese nombre.

m

#27 Yo soy el primero que dice Aachen incluso hablando en español, pero hay que reconocer que Aquisgrán es más fidedigno al nombre original y que Aachen es un invento más moderno ajeno a la lengua española. Lo mismo que Colonia y Köln.

D

Al primer vistazo entendí "geometría crónica"

Razorworks

La música me mata. Se ha puesto de moda poner este tipo de melodias guays, modernas y alegres y ya da mucho asco todo...