Hace 10 años | Por minardo a 3dprinter.net
Publicado hace 10 años por minardo a 3dprinter.net

Mucha gente tiene impresoras 3D para sus proyectos personales, hobbys, etc. Pero también pueden sacar cierto rendimiento económico de su impresora haciendo piezas para otra gente, como familia y amigos. El artículo lista una serie de startups que permiten que pongas tu impresora a disposición de todo tipo de clientes, en una especie de servicio de impresión 3D distribuido

Comentarios

bega

Las empresas de reparación tienen la oportunidad de hacer sus propias piezas (una vez pasada la garantía ) y ahorrarse unas pelillas...

minardo

#3 Yo creo que con el tiempo se irá más allá, y los propios fabricantes facilitarán los archivos de las piezas susceptibles de ser cambiadas para que te las imprimas en casa. De esta manera se podrían ahorrar los costes relacionados con el almacenamiento de stock, sobre todo para los productos más antiguos. Algo parecido a lo que hacen los vendedores de hardware con los drivers, si necesitas un driver de un dispositivo vas a su web y te lo descargas.

bega

#4 Eso podría dar al traste con la obsolescencia programada.

D

Esto será como con las primeras grabadoras de CD, todos conocíamos a un friqui que se había comprado una y te grababa cosas por una módica cantidad.

D

La ventaja de esto es que la producción de algunos objetos se hace más local. De hecho el plástico se puede reestruir.
El impacto ambiental de esta tecnología es menor emosión de CO2

minardo

Comentar que entre las startups mencionadas hay una española. ¿Triunfará este modelo de fabricación distribuida? ¿enviarías tus piezas para que te las imprima el vecino?