#1 Los que vimos juegos de guerra ya sabemos que es un juego al que no puede ganar nadie, como a la guerra termonuclear total.
¿hace una partida de ajedrez?
Porque explica todas las estrategias de ambos jugadores para conseguir el mejor resultado, que es en caso de que los dos jueguen de manera perfecta el empate.
#17#15: no, incluye las jugadas óptimas de un jugador respecto a todas las jugadas posibles del otro. Se ve claramente como algunas de las jugadas acaban en victoria, marcadas con la clásica raya.
#16: y para programadores, como las torres de Hanoi.
#19#17 Si los 2 juegan bien, y siguen las normas de ambos recuadros, acaban empatando.
Es decir, si tú tienes la chuleta de las X y yo las de las O ¿Cómo acabará la partida?
#20#16 No tiene nada que ver. Hay 2 estrategias de juego que aseguran el mejor resultado posible. Si los dos contendientes siguen estas estrategias (las que cuenta la viñeta) acabarían empatando, como es lógico.
#23#14 Hay algunas "trampas" como empezar poniendo en una esquina, oponente pone en el centro, pones en la esquina contraria a la primera (formando una diagonal equis, círculo, equis o viceversa según quién empiece) y rezar para que tu oponente no se dé cuenta y ponga en otra esquina.
Pero tiene poco chiste .
#30#14 Eso que dijiste lo puede decir hasta mi abuela. Aquí lo impresionante no es lo simple del juego, si no cómo se puede llegar a realizar un análisis complejo de algo simple.
#33#31 Pues que tu abuela te explique lo que es la transitividad que es el motivo por el cual todo lo que diremos a partir de mi comentario será obvio. Y es obvio que lo será, por lo que el treinta y uno es obvio.
#34 Justo lo que dice #14, si los dos saben jugar (y no necesitan saber mucho), es tablas siempre. La verdad, no entiendo que estas noticias lleguen a portada, pero bueno.
En la modalidad de poder mover tras poner las 3 primeras, gana el que sale si sabe jugar.
#30, difiero, me parece que es un análisis simple que podría hacer casi cualquiera, es más, en este caso el análisis es incompleto.
#36#14 Y por eso empezar en un lateral o una esquina ofrece ventajas tácticas, entre otras cosas porque el resto de jugadores no están acostumbrados a ver eso.
#37 "XKCD nos muestra un diagrama que nos muestra los movimientos ideales para asegurarnos la victoria en el tres en raya."
Entiendo que con ciertas estrategias se tenga mas opciones de ganar pero en un juego donde solo puedes esperar el fallo del otro no es que puedas idear "un plan para asegurarnos la victoria"
#38#35 Lo expandas como lo expandas y con las probabilidades que quieras, las posibles posiciones de juego de un tres en raya (o cuatro en raya, o cinco, ...) siguen siendo finitas.
¿hace una partida de ajedrez?
blag.xkcd.com/2009/09/02/urinal-protocol-vulnerability/
La verdad, es asomobroso la de chorradas sobre las que puede llegar a hablar este hombre
Caso 1:
- Jugador A empieza y pone en centro.
- Jugador B pone en esquina.
EMPATE.
----
Caso 2:
- Jugador A empieza y pone en centro.
- Jugador B pone en casilla media de lateral.
GANA EL QUE HA EMPEZADO.
El tres en raya no tiene más historia, es un juego muy tonto.
"Como empatar al 3 en raya"
Porque explica todas las estrategias de ambos jugadores para conseguir el mejor resultado, que es en caso de que los dos jueguen de manera perfecta el empate.
#16: y para programadores, como las torres de Hanoi.
Es decir, si tú tienes la chuleta de las X y yo las de las O ¿Cómo acabará la partida?
Pero tiene poco chiste
cómo**: buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=c%F3mo
Incluso un tercer como***: del verbo comer.
¿Cómo** como***? Como*** como* como***.
Jhosua dixit
En otras palabras, esto es algo asi como una máquina de goldberg
es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_Rube_Goldberg
Que por cierto me recuerda a este video
www.youtube.com/watch?v=qybUFnY7Y8w&feature=player_embedded
Tomar algo simple y explicarlo simple como usted lo hizo es simple.Tomar algo simple y analizarlo, eso ya no es tan fácil.
Por eso hay meneo.
Saludos a la señora, me cae bien
En la modalidad de poder mover tras poner las 3 primeras, gana el que sale si sabe jugar.
#30, difiero, me parece que es un análisis simple que podría hacer casi cualquiera, es más, en este caso el análisis es incompleto.
Entiendo que con ciertas estrategias se tenga mas opciones de ganar pero en un juego donde solo puedes esperar el fallo del otro no es que puedas idear "un plan para asegurarnos la victoria"
Eso sí, hay algunas otras viñetas de XKCD traducidas aquí:
es.xkcd.com/