www.revistagq.com/articulos/como-funcionara-la-ley-sinde-... por
disconubes el 09-01-2012 10:29 UTC publicado el 09-01-2012 11:15 UTC
Tras las declaraciones de Lucía Etxeberría, David Bravo explica cómo se va aplicar la polémica ley.
negativos:
0 usuarios:
352 anónimos:
341
¿Y si lo quito voluntariamente para que me dejen de líos ya se termina todo?
El procedimiento contra usted se archivará, pero el reglamento dice que esa retirada voluntaria tendrá valor de reconocimiento implícito por su parte de que usted estaba infringiendo esos derechos de propiedad intelectual. Ese reconocimiento puede ser usado contra usted si le interponen una demanda para reclamarle la correspondiente indemnización por esa infracción ya reconocida.
Mi semana acaba de mejorar exponencialmente.
2. La ejecución de las medidas para que se interrumpa la prestación de servicios de la sociedad de la información o para que se retiren contenidos que vulneren la propiedad intelectual, adoptadas por la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual en aplicación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, requerirá de autorización judicial previa de conformidad con lo establecido en los párrafos siguientes.
Acordada la medida por la Comisión, solicitará del Juzgado competente la autorización para su ejecución, referida a la posible afectación a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la Constitución.
En el plazo improrrogable de dos días siguientes a la recepción de la notificación de la resolución de la Comisión y poniendo de manifiesto el expediente, el Juzgado convocará al representante legal de la Administración, al Ministerio Fiscal y a los titulares de los derechos y libertades afectados o a la persona que éstos designen como representante a una audiencia, en la que, de manera contradictoria, el Juzgado oirá a todos los personados y resolverá en el plazo improrrogable de dos días mediante auto. La decisión que se adopte únicamente podrá autorizar o denegar la ejecución de la medida.
Es decir, que si no lo entiendo mal, el juez únicamente se pronunciará para decidir si el acto denunciado constituye una vulneración del derecho de libre expresión. Menuda perversión.
Es lo que han venido haciendo hasta ahora.
ergo,
Ganas de matar...
¿Hasta cuando estaremos chupando pollas y callando?
Me parto de risa!
Queréis que el pueblo se levante? Apañaroslas para que prohiban el fútbol de primera. Guerra civil fijo.
En teoría, con la ley en la mano, no deberían borrarte todos tus blogs. De hechos, con borrar las entradas "ilícitas" sería suficiente. Ahora bien, el pasado y la experiencia nos dice que en Google no se andan con tonterías y borran la cuenta entera y a otra cosa. Y esto sin necesidad de ley sinde ni nada por el estilo. Solo aplicando los términos y condiciones que aceptaste al darte de alta en sus servicios.
Vamos, que cumples su ley y encima te imputan como infractor.
En el caso de un archivo de una peli subido a megaupload, ¿contra quien van? ¿contra series yonkis que lo enlaza? ¿contra el que lo ha subido? ¿contra megaupload que tiene el contenido?.
Por otro lado, ¿publicar algo que ha sido emitido por la tele infringe algún copyright?.
Vamos para mi la base del problema es esa, no está ley, sino que no cabe lugar a la participación ciudadana en ningún aspecto de ninguna ley.
Nos dan la oportunidad de "firmar" para demostrar que hay mucha gente que piensa igual, pero si eres tan rayado como yo lo soy te das cuenta que si en un futuro el gobierno se vuelve más totalitario tendrán un registro de nombres y opiniones a los que subyugar.
La democracia se basa en el voto anónimo para evitar posibles represalias y que se pueda criticar libremente.
La clave del problema es que si queremos votar algo que no sea elegir quien gobierna tenemos que dar nuestra identidad.
En mi opinión claro...mientras pueda seguir dándola seguiré explicando esto por activa y por pasiva.
Buen apunte #29.
Es decir, una vez te niegas, tras unos dias de paripe, te ORDENAN retirarlo.
De ahí la duda de #5, ya que al principio era voluntario y por tanto, si lo hacias reconocías tu delito. En cambio, al no hacerlo, luego te lo ordenan y no se aclara si, siendo una orden, al cumplirla ya no se presupone que aceptas que eres culpable.
Me estoy perdiendo algo o es "saltarse" esta ley lo más fácil del mundo y al final se van a llevar por delante al pobrecito de turno?
Tenga en cuenta que ahora no decidirán jueces, sino un órgano administrativo que está formado por representantes de distintos ministerios. Pueden decidir de forma distinta a la que venían sosteniendo los jueces hasta ahora. Es más, en algunos casos como el de las páginas de enlaces prácticamente se ha adelantado ya que sostendrán una postura que es contraria a la que habitualmente vienen recogidas en las resoluciones judiciales.
(...)
La ley limita expresamente las facultades del juez, que no podrá decidir ni si existe una infracción de un derecho de propiedad intelectual ni si la decisión de cierre de la Sección Segunda es o no ajustada a derecho. Esto compete en exclusiva a la Sección Segunda.
Como no me gusta lo que dice la Justicia, me la salto pero, eso sí, mantengo la "separación" de poderes. Viva y bravo.
A veces deseo que de verdad triunfe la ley Sinde, no se puedan descargar cosas de internet y todos empecemos a dar de baja adsls masivamente. Ays, sería bonito el duelo ^_^
Esperemos que esto no se convierta en China y por lo menos no obligen a los ISPs (Provedores de servicios de internet) a bloquear webs alojadas en el extranjero...
Compartir es gratis y siempre lo será !!!
Cada día que pasa me dan más razones para no seguir estas reglas, porque las siento más como suyas que de todos.
Esto es escandaloso y propio de despotismos. Comienza el reinado de Mariano I el marioneta.
hxxp://pelisgratis.com/laultimadejolivud.avi
¿Y si el enlace nos lleva a otro enlace?, ¿cuantos enlaces previos serían necesarios para que la comisión no lo considere una infracción?.
Los titulares de derechos del fútbol llevan años presionando para conseguir que se acabe con la obligatoriedad de emitir fútbol en abierto porque así creen que van a obtener más beneficios. Si se hiciera no habría guerra civil sino más gente en los bares para ver los partidos.
"Lo siento pero no me fío de un abogado que sale en la tele debatiendo con María del Monte."
creo que con esto ya puedo dormir tranquilo, eso si, el dinero del hosting de mi web también se va a otro país.
- Contra seriesyonkis
- Si
1-Te denuncian .
2-Te dan la opción de retirar los contenidos.
3-Si los retiras (reconoces que eres culpable) go to #4, si no, go to #5.
4-Estas jodido, te pueden hacer pagar lo que consideren oportuno.
5-Una comisión que consta de peces gordos de la SGAE y del ministerio de cultura serán quienes digan si lo que has hecho es delictivo o no.
6-Hay un juez que sólo está hay para servir el té con pastas a los de la comisión.
7-La SGAE y el ministerio de cultura te declararán culpable si les interesa (si eres algún arrimado no, que para eso ellos son los jueces)
8-Goto #4
Un saludo
Edit: #51 La comisión no son jueces, pueden hacer lo que les dé la gana ¿Cuántos enlaces? No hay tiempo de contar enlaces, el total del proceso son sólo unos días: Culpable y punto.
Mierda mierda mierda de país de pandereta y todos sus muertos.
Revolución Francesa YA!
Pregunta #2: Si esa comisión dicta resoluciones contrarias al derecho cometen prevaricación, ¿donde se puede denunciar a sus componentes?
Pregunta #3: ¿Vivimos ya en un estado fascista?, esta es la mas fácil y la contesto yo, SI.
La comision cual inquisición decidirá si tu actuación causa daño patrimonial, que nada tiene que ver con los enlaces. Daño patrimonial puede causarlo por ejemplo el recomendar en tu blog el no ver una película determinada.
Muchos diran "que va, solo van contra los piratas" Pero estoy seguro que si solamente fueran contra "ellos" no hubieran redactado la ley de esa forma.
Y lo peor es que hay gente (los videocluberos por ejemplo T_T) que ven bien esto T_T
crear crear crear y quien copie denunciar denunciar, con esto podemos saturar el sistema aunque denunciemos a google
hay que saturar el sistema que no sea económico
así que salir hacer fotos inútiles .. nada es inútil
y denunciar hasta colapsar el sistema
y no comprar nada en España vamos ha hacerle sufrir... aunque con el canon en el presupuestos del estado ellos solo lo aumentaran y punto
No se para que queremos jueces en este país, si al final el que va decidir si cierra una pagina o no va a ser el ministerio de cultura, y este hará lo que le diga la Sgae. Donde esta la separación de poderes en España? que vergüenza.
En todo caso da igual, siempre habrá alguna manera de evitar la ley, con una trampa o un agujero legal.
A mi ya me han convencido no iré a ver ninguna película española, y si tengo que comprar discos los comprare todos de importación.