Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Los ventiladores sin aspas parecen magia. ¿Cómo es posible que el aire salga de un anillo vacío? En realidad se parecen más de lo que creemos a un ventilador normal, lo cual no quita que funcionen en base a unos fundamentos físicos bastante interesantes.

Comentarios

D

#12 la estética debe ser lo mejor

Lekuar

#25 La estética para los diseñadores .

D

#25 Lo puedes forrar con un par de billetes de 100€ para que queden bonitos.

empanadilla.cosmica

#12 Los ventiladores industriales que tenemos de emergencia cuando falla la climatitzación del datacenter no son pequeños, no son bonitos y no son silenciosos. Y no son baratos porque esos rodamientos enormes y la cantidad de metal que llevan hay que pagarla, pero hacen su trabajo.

Lekuar

#50 Te digo 4 ventiladores de 18cm de plástico de los que vienen en el lateral de las ATX, no esos bichos de servidor que están preparados para funcionar 24//7.

D

#12 ¿Puedes subir una foto?

Lekuar

#57 Hasta mañana no podría, pero es algo así, cuatro ventiladores paralelos en 2 filas, como en esta foto de internet pero juntos:

Lekuar

#63 Go to #59

D

#59 Seguimos esperando.

pablomarn_1

#12 sube foto

J

#12 ¿Fotos?

Vengatore

#20 si te refieres a esto tiene una pinta horrible...

https://m.es.aliexpress.com/item/32677548798.html

Marriaunpajote

#24 estos más bien
https://s.click.aliexpress.com/e/bkmVQfEv

Yo tengo el q comenta #11 y me costó 275€ este verano en ECI.

Vengatore

#58 ya decía yo...

D

#20 Los de aliexpress serán una raspa que harán ruidos por todo lados. El primero que he visto, comentario traducido: El flujo de aire es débil, y el dispositivo, el ruido. El enchufe no encaja bien y mantiene saltar del ventilador. Realmente no lo recomiendo.

mafm

#20 tranquilos, ahora que Dyson abandona el reino Unido y se va a Shanghái seguro que baja los precios

pablomarn_1

#52 iba a Singapur no?

mafm

#67 puede ser

kucho

#13 no es fácil de limpiar, de hecho, es más difícil. La mierda se apelmazará donde siempre, en las aspas, y para limpiarlas tendrás que desmontar. Pero ojos que no ven....

D

#13 También puedes entrenar a tus animales para que pasen por el aro.

D

#33 Cada vez menos Actualmente dos años y medio.

#83 Encendido las 24 horas del día, no?

D

#11 Yo tengo uno. Me lo regalaron. Y después de haber tenido uno de 25€ que parecía un reactor cada vez que lo ponía en marcha, estoy encantado.

D

#11 Apostaría dinero a que el modelo de 2018 no es exactamente el mismo que el tuyo

sorrillo

#26 Yo más que dinero me gustaría conocer cuales son las diferencia fundamentales entre el modelo que yo adquirí y el que ahora está a la venta. De hecho el modelo que yo adquirí ya no lo he encontrado a la venta y solo encuentro éste que tiene un precio un 60% más alto.

D

#11 por un poco más te pones un compresor de Aire Acondicionado.

sorrillo

#40 Interesante, cuando busqué en 2014 no lo encontré, puede que no existiera aún.

Entiendo que el que nos dices es este o equivalente: https://www.amazon.es/Ventilador-Pie-Cecotec-Forcesilence-Smartextreme/dp/B07CJHWQB9

heffeque

#40 Ventilador vs aire acondicionado portátil.

Se parecen como un pez a una hormiga.

sorrillo

#53 Aún no lo ha confirmado, pero por su descripción y precio entiendo que se refiere no a un aire acondicionado portátil si no a este otro producto: https://www.amazon.es/Ventilador-Pie-Cecotec-Forcesilence-Smartextreme/dp/B07CJHWQB9

heffeque

#56 Tienes razón. Mea culpa.

Peazo_galgo

#56 #40 efectivamente, yo hablo de ventilador, en ningún momento he nombrado aire acondicionado... Ahora que si conoces alguno que enfríe aire de verdad por los 70 pavos que cuesta el mueve aire este chinorro soy todo orejas

ElLocoDelMolino

#5 y si además pones un ventilador al lado de empieza a notar el fresquito

D

#7 Y un par de sacos de cubitos. Pero ya te sale más rentable que un aire acondicionado hombre.

Raro es que no haya salido en una guía del diario El País en la que nos dicen a los pobres cómo vivir.

D

#8 Para eso, te coges uno de esos ventiladores con forma de cubo que son mas o menos de 25cm de lado, que le puedes poner en el deposito y encima para mas cojones, pueden conectarse al ordenador para funcionar.
Si, ocupan, pero menos que estos trastos que encima son feos de cojones, eso si, se pueden usar para jugar a pasar la "pelota" por el centro

#9 Depende de la colocación puedes jugar a baloncesto a a algún deporte azteca.

D

#46 El agujero esta en vertical, no en horizontal como los aros de baloncesto, asi que el azteca, que los aros estan en vertical (ya los conocia).

O que coño, Quidditch! lol

D

emosido engañado

ElLocoDelMolino

¿Para cuándo la minipimer sin aspas? clap

Charles_Dexter_Ward

#1 Eso es viejo, lo soldó@Minuteman en 1985, en la preciosa ciudad de Veracruz. Es su mejor aporte a la nación mexicana.

Dovlado

#1 Sin Iago Aspas nada funciona.

jhoker

#69 amen

D

#1 #69 Con ultrafrecuencia si podria haber una "minipimer" sin aspas.

Mosto

#69 El Celta desde luego no. A ver si se recupera pronto...

D

#69 Entro. Veo que el chiste ya está hecho. Positivo y me voy.

Mateila

Con aspas ocultas.

D

Los ventiladores sin aspas, tienen aspas, pero no sé lo digáis a nadie.

D

#31 A mi lo que me alucina es que los miro en el catálogo o en la web y nunca tienen el cablecito con su enchufe, y cuando arriban a casa lo desembalo ilusionado y ahí está el colgajo de los cojones, falsa publicidad?

parabola

A ver si explican el funcionamiento de los aires acondicionados USB que en realidad no funcionan.

D

#4 Si conectas 300 en serie sí.

offler

#4 En realidad son ventiladores que humidifican (porque el aire pasa por un filtro empapado) , no aires acondicionados

parabola

#86 Pero lo venden como tal...

offler

#87 Bueno, es que yo tengo y con la corriente de un USB te lo pones y tú estás fresquito ... pero evidentemente no te enfría una habitación, sólo el que lo tenga delante tiene más sensación de frescor. Un aire acondicionado consume una burrada, muchos necesitan instalación, una parte dentro y otra fuera de casa .... eso es una solución barata para que una persona no se ahogue en verano, pero llamarlos aires acondicionados es un timo

t

#87 Porque la evaporación del agua es una reacción endotérmica, usease que genera frío, por lo que, técnicamente, un trasto que evapora agua es un aire acondicionado.

Otra cosa es la eficiencia del invento, o las consecuencias de meter a saco humedad en una habitación.

D

#86 Son muy útiles, puedes odorizar el agua y enfriar más o menos simplemente añadiendo más o menos cubitos. Y a diferencia del AC, no reseca el ambiente (ni me produce dolor de cabeza!)

m

#4: Depende, si el aire es seco si enfrían por evaporación.
Si el aire es húmedo no hacen nada, depende de la zona donde vivas.

Gry

Igual que las aspiradoras sin aspas o las motos acuáticas sin hélices.

ttonitonitoni

No me engañareis, soy muy conservador, quiero mi tierra plana, mis lagartos en el poder y en cuanto a ventiladores soy un conessieur y coleccionista de ventiladores mágicos sin aspa y puedo asegurar sin miedo a equivocarme que funcionan a base de chakras

ktzar

#14 espero que a tí te haya hecho gracia al menos... Si no, ¡qué desperdicio!

ttonitonitoni

#28 mira, lo mismo que dijo tu madre a tu padre cuando te tuvo

ktzar

#65 con los in vitro no funciona así.

D

#65 Qué cabrón lol

soundnessia

Alguien cree que el aire se impulsa por sólo ?

JanSmite

#15 Yo he pensado lo mismo: o es una coña, o es que la comprensión lectora está a niveles ínfimos, porque creo que es fácil de entender que el "sin aspas" se refiere a "visibles", en contraposición a los ventiladores tradicionales.

Fun_pub

#16 Bueno, no es un ventilador, pero si en lugar de empujar aire se quiere extraerlo, el único motor que hace falta puede ser un grifo de agua.

D

#16 Conociendo que prácticamente todo el imperio Dyson se cimenta sobre rotores ciclónocos de alta velocidad (!) este invento no iba a ser menos. Igual que el secador de pelo, por ejemplo!

JanSmite

#97 Muy cierto. Y cualquiera que use un secador de pelo con aspas sabe que se acaba llenado de pelo y, eventualmente, dejando de funcionar, algo que es muy difícil que le pase a un secador Dyson.

D

#15. Si tenemos en cuenta que la mayoría de la gente confunde aire con viento, podemos creer cualquier cosa ya.

D

#15 Falso dilema. Creer que no use aspas no implica creer que se impulse por sí solo.

Frippertronic

#15 No sólo las aspas pueden mover el aire.

b

Quitando el precio, ¿alguien sabe de algun ventilador, da igual el sistema, tan silencioso como estos?

Porque muchos de los comentarios de aqui son, ' vahhh son muy caros,...para eso me compro uno de 50€...'. No se porque os gastáis ni 10 € en un ventilador de Aliexpress si por 0'80 € tenéis abanicos.

D

#34 los pobres debemos ir a lo convencional.

Dentro de los "clasicos" existen los ventiladores con motor "brushless" que son un pelin mas caros que los normales pero hacen menos ruido y duran bastante mas tiempo.

kumo

No me gusta mucho el modelo de explicación clickbait del vídeo, la verdad. Creo que podría haberse enfocado mejor para por un lado constatar lo evidente (que el motor/aspa está en otra parte) y por el otro, cómo aprovecha la física para producir el flujo de aire.

#44 Estoy de acuerdo. El titular que han puesto en el envío describe mucho mejor el contenido.

No hay color entre "Ventiladores sin aspas son una mentira" contra "como funcionan los llamados ventiladores sin aspas".

El primer título es manifiestamente falso, porque existen y son sin aspas visibles y el segundo describe el contenido del vídeo, que es que explican como funcionan.

sevier

Un día al entrar a Carrefour lo vi y en cuanto lo analicé me di cuenta de la tomadura de pelo.

D

"Parece" no, es magia.

D

Si tengo que mirar un Dyson de 200-300€ o uno de amazon usb de 7€ , me quedo con el segundo.

kucho

#30 realmente no existe dilema ninguno, no pertenecen a la misma categoría, no son comparables.

D

#48 Hace como unos 20 años, me gasté 500 lereles de entonces en un aspirador Dyson. Hoy sigue funcionando exactamente igual a cuando lo compré, con el mismo nivel de aspiración y habiendo limpiado solo una vez el filtro. Dinero muy bien invertido, la verdad.

D

Pues el vídeo termina alabando esta tecnología. Si funciona, bienvenidos sean.

Socavador

Como las bicis sin sillín , imagino.

perrico

No funciona más o menos como un eyector?

gulfstream

A punto de salir al mercado el helicóptero sin aspas

D

#51 se llama Harrier

D

#51 No para el rotor principal, pero en el rotor de cola....

https://es.wikipedia.org/wiki/NOTAR

Opojetivo

Shhhhh....silencio

SrTopete

El ventilador de Dyson está muy bien. Pero lo que está de puta madre es la esfera, aunque es un poco grande y cara...

NoseMenea

...nadie dice un melafo ? q poco valientes

D

#19 Así cualquiera. Valientes serían si tuviese aspas.