3012
El popcorn se forman con una explosión. Esto sucede cuando el agua dentro del maíz se transforma en vapor y se expande muy rápido. Ahora bien, cuando la cacerola o contenedor cuenta con suficiente presión el vapor de agua no se expande la roseta, por lo cual la formación de la palomita se retrasa, eso es justo lo que hace en el video este artesano chino de botanas. Cuando se libera la presión alta del contenedor, todas las palomitas explotan al mismo tiempo.
menéame
En el microondas, o no se abren la mitad se te se queman.
Qué gracia. El joío chino no necesita ni temporizador ni termostato. Mete las palomitas... se enciende un cigarrillo mientras le da al manubrio y cuando lo estima oportuno...¡¡PUM!! Todas las palomitas en su punto.
Nos sacan años.
Si te fijas en el recipiente, tiene una especie de "barómetro" que supongo medirá la presión o la temperatura, y que mira antes de sacar del fuego.
Gracias, meneame.
Las del microondas funcionan bastante bien, se crean unos segundos de silencio donde seguramente mucha gente lo pare, pero si esperas esos 2 o 3 segundos, sigue un poco más explotando unas cuantas más, después ya baja la frecuencia y es cuando hay que pararlas.
En las dos últimas semanas he hecho unos cuantos y me quedan muy pocas sin hacer.
También puedes hacerlas tú mismo en el microondas, yo recuerdo haberlas hecho metiendo maíz en bolsas de papel con un poco de aceite restregado por dentro, y salían igual que las del súper.
Ahora bien, lo de los chinos tiene lo suyo.
El último video en el que lo hace petar todo en la calle y empiezan a saltar las alarmas de los coches a todo trapo me parece puro arte.
www.youtube.com/watch?v=WWnntptXeoI
donde esten las que haces en casa.... ni las transgenicas con mantequilla nuclear ni estas del chino.........
www.youtube.com/watch?v=bwWPfr9NTIc