Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a 20minutos.es

Se están ultimando los trámites para que la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) incluya por primera vez un medicamento para ayudar a dejar de fumar: la vareniclina, que se comercializa bajo la marca de referencia 'Champix'. Según explica la Asociación Española Contra el Cáncer, este principio activo "actúa bloqueando los efectos placenteros de la nicotina en el cerebro". Según sus cálculos, el 40% de los pacientes que completan este tratamiento siguen sin fumar pasados los 12 meses.

Comentarios

Die_Spinne

Dicen que si no te da por suicidarte funciona . 😎 A lo que me refiero es que los efectos secundarios sin bestiales y hay muchísima gente que ha tenido problemas muy serios con esas pastillas. No me parece la mejor opción, es un avance pero no es la solución. Hay terapias como los parches o el bupropion que tienen mucho menos riesgo

D

#1 Yo lo he tomado, y la verdad flipé con los posibles efectos secundarios. A mi, por suerte, no me paso nada. No me hicieron ningún efecto, ni bueno ni malo lol (digo con el cigarro en la mano).

a

#1 Y si te suicidas también cumple con el objetivo de dejar de fumar. Todo ventajas

LázaroCodesal

#1 Yo, al final, preferí pasar el mono a pelo antes que seguir tomando el puto Champix. La cabeza imagina las mayores barbaridades que se puedan imaginar, pero en tabaco no piensa, eso es verdad.
Mi experiencia fue terrible, lo dejé de tomar a los pocos dias, y eso que solo estaba tomando la mitad de la dosis recomendada.

D

Fantastica noticia, conozco batante gente que le ha ido muy bien con Champix.

tarkovsky

A mí el champix me dejó el estómago como un bloque de cemento. Funciona porque te des-obsesiona pero los efectos secundarios son jodidos

Fibrizo

A quien le va a venir mejor es a la empresa que comercializa el medicamento.

Meneanauta

Funciona, solo hay que estar dispuesto a dejarlo y poner un poquitín de tu parte. Lo recomiendo a quien realmente quiere dejarlo. No percibí depresión alguna ni nada parecido.