3009
Es la tercera vez que la cifra del desempleo sobrepasa en España el 22%. La primera vez fue en 1985/86, la segunda en 1992/93. No se trata, por tanto de un problema coyuntural sino de razones estructurales que anidan en la economía española aún cuando haya que tener en cuenta naturalmente la crisis financiera. ¿Cómo es posible vivir en un país en el que en 25 años se han sobrepasado por tres veces estos porcentajes? En mi opinión hay dos explicaciones importantes. En primer lugar el comunismo familiar…..
menéame
Mejor dicho: no funciona. Bueno, sí: al 75%
1) El paro es menor por la economía sumergida
2) El paro es mayor por la cantidad de gente parada que no computa (ej: cursos F.P.O.)
Además del 25%, tenemos otro tanto que son políticos, consejeros, etc (la casta) que no producen pero si chupan.
si no se cotiza no hay jubilación.
Esta crisis va a durar mas que la vida de la mitad de los españoles.
0# Es la tercera vez que la cifra del desempleo sobrepasa en España el 22%. La primera vez fue en 1985/86, la segunda en 1992/93. No se trata, por tanto de un problema coyuntural... no estoy deacuerdo, no es el mismo tipo de crisis, como no es lo mismo un pinchazo que un reventón.
Se solucionará pero depende de las medidas que se tomen se solucionará más pronto o mas tarde.
Hoy hay dos millones de familias en España en las que ningún miembro tiene un trabajo estable y en casi un millón y medio de ellas todos sus miembros están en el desempleo. Los ingresos derivados de los ingresos temporales y ocasionales –tanto los generados en la economía sumergida como en la economía no sumergida- se meten en un bote y luego se reparten dependiendo de las necesidades de cada uno.
Si conocéis tantos casos, denunciadlos. Si habláis de oídas, y os empeñáis en repetir mentiras para que parezcan verdades, al menos dejadlo claro para no engañar a nadie.
De 5 millones y pico, no creo que haya mucha gente ahora mismo currando en negro totalmente. Con trabajo y haciendo cosas por ahi, seguro. ¿Pero solo en negro? Los habra, pero ni mucho menos es tanta gente como parece. O a ver que os creeis que es currar en negro en una profesion mas asi de oficios que es donde os creeis que se trabaja en negro... que es currar dos dias y 10 no. Y ya ni hay de eso. Os lo digo yo, que no puedo hacerlo porque no lo hay. Ni en blanco ni en negro ni en nada. Y el curro de mi carrera (yo aun estoy en ello, pero compañeros mios lo comentan) esta no se si decir que mejor o peor, porque lo que hay es en plan becas de 600, 800, las que mas de 1000 euros y duran meses...
Lo que hay es mucho parado viviendo del sueldo de padres y parejas, o de pensiones de padres. Eso si que lo veo yo.