Hace 9 años | Por --76779-- a lavoz.bard.edu
Publicado hace 9 años por --76779-- a lavoz.bard.edu

¿Sabía usted que los Estados Unidos es el país que más gasta en salud en el mundo? Pues sí, en este país gastamos en promedio cerca de 8000 dólares anuales por persona en gastos médicos. Esta cifra es más del doble que el promedio del resto de los países desarrollados. Por ejemplo, Luxemburgo gasta 4000 dólares por persona al año. Pero a pesar del gran gasto en salud este país tiene resultados muy por debajo de los estándares de los países desarrollados. Por ejemplo, los Estados Unidos se encuentran en el puesto 33 en un ranking mundial que mid

Comentarios

armando.s.segura

#3 Joder, da mucho miedo.

SHION

#3 Es que en USA solo puedes llegar a ser político importante teniendo mucho dinero, y ya sabemos que aquí en España quienes tienen el dinero son de derechas, y en USA los dos principales partidos son de derechas.

mazikeen

#28 No como en Españistan, que el PSOE es de izquierdas no? Jajajajajajaja

SHION

#31 De centro izquierda, al menos no está en contra de hacer política social como si lo está el PP. Desde mi punto de vista al PSOE le jode lo que le obligan a hacer de Europa y los mercados por el tema de la crisis mientras que el PP está encantado porque pueden usar esa escusa en lugar de reconocer abiertamente que no quieren que ni un duro de impuestos para para política social sino para sus bolsillos o los de sus amigos.

mazikeen

#32 lol lol lol lol lol de centro izquierda, dice lol lol lol lol lol ay que me parto. Aun recuerdo a la Chacon anunciando los desahucios expres y le chorreaban las bragas de gusto.
PP y PSOE son la misma mierda, como diría ese presidente tan sociata... como se llamaba así Felipe Gonzalez. El del GAL, la OTAN, las ETT etc etc...

SHION

#34 Vale pues son lo mismo, venga vale, la perra gorda para ti

De todos modos yo no soy votante del PPSOE ni de nacionalistas, de hecho no me considero afín a ningún partido, por lo que veo las cosas con mas o diferente perspectiva y quizá no coincidamos por eso.

mazikeen

#35 Si yo no soy afín a ningún partido, al igual que tu, solo que me ha hecho gracia que aún pienses que el PSOE es de centro izquierda. Esta bien, tener puntos de vista diferentes, sino sería aburrido.
Si te he ofendido, lo siento.

D

#12 Pagas para asegurar tu derecho igual, por algo se llama seguridad social. La única diferencia es que al momento en el cual surge un evento, no tienes que pagar un copago para que te atiendan pero no cambia el sentido de lo que explica el artículo.

#38 #29 Exacto, yo pagué mi atención de salud en España con un seguro de viajero. Es algo que siempre hay que tener en consideración cuando se va de turismo o por trabajo a otro país.

Darvvin

#38 #39 Yo tenía seguro de viaje. El hospital lo pagó el seguro; el médico también, pero las pomadas yo.
Lo que comenté no era para llorar lo acontecido. Era para mostrar lo que pasa en USA con la sanidad.
El punto no es ver como a los españoles nos afecta la sanidad en USA; es ver cómo afecta a los que viven allí. La misma situación con un seguro de aquí, me hubiera costado el médico y las pomadas.

tesla79

#40 No porque en EEUU tendrías un seguro privado como tiene todo el mundo, de hecho las empresas siempre lo pagan a sus empleados.

Darvvin

#41 Falso.
Ninguna empresa está obligada a pasárselo al empleado. Y tener seguro no te excluye de pagar un porcentaje del coste total.

tesla79

#42 No he dicho que sea obligatorio, he dicho que todas las empresas lo hacen. Es cierto que tienes que pagar un porcentaje en plan franquicia (el mío son los primeros $100), pero los tratamientos caros están cubiertos.
Vale que en España la sanidad funcione mejor (de momento...), pero tampoco hay que ser tan alarmistas con la sanidad en EEUU.

D

#40 una mierda de seguro privado, querrás decir

Darvvin

#44 Esto... Por qué no me das tu dirección de aquí de USA, quedamos y comparamos.
Ah no... Que tocas de oído.

D

#45 ah vale... que como no vivo en Usa no puedo hablar.

Gran argumento. Es posible que sea el único que tienes.

Darvvin

#49 No es un gran argumento. Y claro que puedes hablar.
Lo que no puedes es venir a decirme a mí lo que pago o dejo de pagar.
Estamos hablando de la media de la ciudadanía. Está claro que hay seguros de mierda como seguros excelentes.
¿Cuál crees que tendrá una familia promedio de la falsa clase media de USA?
En fin, no quise ofenderte, sólo recordarte de que a lo mejor hay gente que habla porque sabe en carne propia de qué va el asunto.

D

#12 hay muchos países que funciona como en Estados Unidos. Por ejemplo Alemania. Hay seguridad social, pero esta actúa como una aseguradora más. Sí cobras mucho el estado te obliga a contratar un seguro privado para no lastrar la seguridad social publica.

D

#1 landaburu dice que es un mito, cosas de rojos

por-que-cayo-urss/c0194#c-194

tul

#5 si lo dice ese pedazo de manteca ilustre ten por seguro que es mentira

landaburu

#5 #17 queridos talibancillos de salón. Hay que ser apasionadamente desapasionados. La verdad ha de guiar nuestros pasos. Cuando creemos que el "mito", la "falsedad", o la desinformación son buenos para alcalzar "un fin superior", cometemos el mismo error que todos los propagandistas.

Yo no defiendo el sistema norteamericano, pero tampoco me trago las pelis de terror que contáis, porque he vivido allá y me he informado e investigado. Aunque os pongáis "rojos" de ira, hay mucho mito entorno a la sanidad yanqui que conviene explicar.

Un saludete, me voy a dormir.

D

El año pasado, de hecho, de cada 100 familias que quedaron en la pobreza, 46 llegaron a ese punto después de haber sufrido un episodio médico.
Jajajajaja. Así es como acabaremos aquí.

Spartan67

#8
No veo donde está la gracia.

A ver votantes del PP, sois cómplices de la situación actual y futura de este país como sigáis votándoles, allá cine vuestras conciencias si es que no os toca de lleno. Reflexionad vota da otro por favor.

tesla79

#29 Hombre, piensa que tú eras turista, la gente suele tener seguro médico pagado por sus empresas. Si un yanki va a España y se hace un esguince también pasa por caja.

jacm

Creo que la palabra funciona debería ir entrecomillada en el titular. No sea que alguien peine que funciona de verdad.

D

#6 Disculpa, envié #10 sin haberte leído.

skatronic

#6 Y que se de cuenta de lo que vale un piense

jacm

#46 imaginara que el 'peine' por 'piense' ha sido iniciativa del autocorrector.

Shotokax

Por quinientas pesetas, cosas que los neoliberales los enviados de las multinacionales y muchos de sus inteligentes votantes te llamarán si defiendes la sanidad pública:

- Comunista.

- Bolchevique.

- ETA.

- Estalinista.

- Irresponsable.

- Del PSOE.

...

D

De capitalista, libre mercado y demás etiquetas solo tienen el nombre. Lo que hay es un engendro corporativista y subvencionado con el dinero de los estadounidenses. Que haya quien lo tenga como ejemplo de lo que se debería hacer aquí pone los pelos de punta.

Spartan67

Hacer negocio de la salud de sus habitantes es patético.

Hanxxs

Relacionado: "Una media de 44.789 trabajadores estadounidenses mueren cada año por no tener seguro médico, reveló un estudio divulgado hoy por la revista American Journal Public Health en su edición electrónica"

D

Falta comentar que el sistema cambia de estado a estado, por ejemplo en Massachusetts el estado hace que todos tengan seguro (o se lo paga la empresa o el estado).

Pero el sistema es muy ineficiente, por unos rayos X me han mandado ya 10 cartas y he tenido que mandar tres, con dos facturas diferentes. Todo para $50 (los otros $400 que costaban lo cubría el seguro), la de horas pérdidas ahi (el administrador, el cartero, la aseguradora, el banco con los cheques, las mias) hacen que los precios tengan que ser mucho más caros. Eso si, el servicio es excelente, pero el sistema privado no puede ser eficiente.

D

#15

Curiosamente ese invento es cosa de John Kerry, pero al ser candidato del GOP ahora repudia su propia invención.

http://politikon.es/2012/08/09/mitt-romney-ese-presunto-traidor-la-causa/

D

#15 por cierto que por Massachusetts estoy de visita estos días

f

Dejadme adivinar, privatizar, intermediarios, comerciales y un gran negocio la sanidad y por eso no mejora aun gastando mas dinero ? jajajaja no aprendemos, realmente somos gilipollas.

Gayumbos

#13 está hecho expresamente, para sacar dinero público de las arcas del estado de una manera "legal". Tú y yo lo aceptamos implícitamente al votar o DEJAR QUE SALGAN VOTADOS, NO VOTANDO los partidos políticos que privatizan lo público.

Por eso, cada persona que no va a votar para evitar que estos parásitos lleguen al poder, es una persona que NO TIENE DERECHO a quejarse.

D

¿Pero realmente funciona?

a

Simplemente no hay. Porque eso no se puede llamar Sistema de Salud.

D

Madre mía, he empezado a ver el documental de Michael Moore y es escalofriante. No entiendo cómo los norteamericanos pueden estar tan orgullosos de su país. Tienen el cerebro comido o yo que sé.

Macant

#26 ¡Hombre! tienen a Murdoch y tres o cuatro como el que son los dueños de las comunicaciones y estos son como aquí los de la iglesia catolica solo hablan de los comunistas si hay algo malo que decir de ellos y por contra del PP cuando hay algo bueno y si no lo hay se lo inventan como eso de que estamos saliendo de la recesion.

D

El problema es que nuestro sistema, a pesar de ser público depende de empresas farmaceuticas que mangonean lo que pueden, y se acaba trasladando muchísimo dinero público a sus accionistas.

D

Es lo que quieren aqui, el que pueda que pague y sino que se muera

D

De puta pena.

p

Votad PPSOE subnormales, votad. O quedaos tocándoos los cojones en casa. Ya os tocará pagarlo luego.

p

Un artículo en inglés relacionado: una yankee que va a Canadá (básicamente pensando que la van a obligar a abortar y que todos son comunistas leninistas) y que luego queda flipando de lo estúpidos que son en EE.UU. por tragar con semejante disparate de "sistema" sanitario.

http://rhrealitycheck.org/article/2012/07/16/how-i-lost-my-fear-universal-health-care/

Observer

#0 Creo que al pillar las cifras no ha pasado el "trillones" a "billones" en:
En 2009, 2.5 trillones de dólares fueron dirigidos al sector de la salud. De esta cantidad 15% o cerca de 380 mil millones de dólares
Ese 15% cuadra con billones no con trillones.

nimbusaeta

Y luego está Singapur, que siendo un país relativamente joven gasta un 3-4% del PIB en salud y sin embargo tiene el mejor sistema de salud del mundo.

tesla79

Mucha gente no lo sabe, pero el problema del sistema sanitario estadounidense es la burocracia. Hay tantísimos sistemas diferentes que aunarlos es carísimo y con mogollón de trámites. En eso es lo que se va todo el presupuesto, por eso es tan difícil crear un sistema sanitario universal.

S

no entiendo como no van a operarse a paises vecinos pagando, con lo que te cobran alli por cualquier mierda te haces casi el cuerpo entero en canada

cosasparapensa

En España hay mas mercado libre para la salud que en EEUU

D

la judiada lobby wal streetera le roba a los ciudadanos usa hasta las zurraspas de los gayumbos ya sea con la salud, con la deuda, los alimentos o lo que les salga del nabo.