Hace 11 años | Por chisqueiro a hayderecho.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a hayderecho.com

En la Asamblea de Madrid se votó el 13 de diciembre a los candidatos a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. De nuevo, para su elección, se ha seguido el sistema al uso para las instituciones de control de nuestro país. Los partidos mayoritarios se han repartido en proporción a su peso electoral la cuota de candidatos a proponer y nombrar. En este caso el PP y el PSOE se han puesto de acuerdo para que el primero proponga y nombre cinco candidatos y el segundo dos.

Comentarios

D

Propone:
1.- Quitar a los partidos el monopolio de propuesta de los candidatos, de forma que pueda presentarse cualquiera que reúna los requisitos legales directamente ante la Asamblea.
2.- Hacer pasar a los candidatos por una rigurosa audiencia pública en Comisión antes de ser elegidos por votación favorable de dos tercios.
3.- Establecer requisitos más rigurosos para garantizar su independencia exigiendo que durante un largo periodo previo a su nombramiento no hubieran ejercido cargos electos, sido miembro del Gobierno de cualquiera de las administraciones públicas o alto cargo de ellas o de su sector público.

Son buenas propuestas. Lástima que no se vaya a conseguir jamás