Hace 17 años | Por Huronarg a techtear.com
Publicado hace 17 años por Huronarg a techtear.com

Interesante artículo publicado por T_T en donde trata de hacer catarsis sobre el funcionamiento de Menéame y cómo muchas veces muchos excelentes artículos son matados sin siquiera evaluarlos. Existe objetividad? Hay favoritos? Muchos intereses ocultos? Se ha hablado bastante del tema y Alejandro expone su punto de vista con excelentes argumentos.

Comentarios

ouyeah

Hombre lo del spam... si alguien envía alguna vez algo de su blog y es interesante, muy bien. Lo malo es cuando se abusa. Si tu artículo es bueno ya habrá alguien que lo envíe

Y lo de los intereses ocultos... Melojpliquen lol

D

Esta noticia se merece un gran:

Jason_v

¿Ya estamos otra vez? ¿Es que la gente no tienen nada mejor que hacer en esta vida que criticar al menéame?

Liso

Este tema ya empieza a ser un poquito demasiado recurrente.

La solución es fácil, si no te gusta, no entres.

Liamngls

#18 Sinceramente, para escribir un artículo lleno de topicazos sin pruebas que fundamenten esos tópicos y luego darte el piro te podías haber ahorrado las molestias, ya se ha escrito mucho sobre esto y hay bastantes artículos en portada que dicen más o menos lo mismo, por supuesto basados en los mismos tópicos que tanto os gustan.

vicious

HOIGAN, QUEREMOS DE MENEAR Y DE MENEAR!!!!1111eleven... lol

jotape

#35 casilla ¿problema?, bajo el meneo, a la derecha. Úsalo con moderación. Si bebes, no menees.

Carme

#14 para las sugerencias hay un wiki estupendo
Al que se queja de los votos negativos, ya lo han explicado aqui y en otras noticias, hay que respetar el voto del usuario. Y si, como en este caso, se vuelve a tratar un tema por enésima vez, pues llega a ser cansino, de ahí el voto. Repito sugerencias y quejas al wiki, que está para eso.

D

#45 Muy interesante, dices a la gente que lea tu "excelente" artículo pero tú reconoces que apenas has visitado menéame y aun así lo criticas sin ni siquiera haberte leído el Wiki.
Mi primer envío a Menéame también fue descartado, sin embargo en vez de publicar una entrada en mi blog quejándome al respecto me molesté en informarme sobre el funcionamiento de la comunidad, intenté comprender como funcionaba todo y a partir de ahí he ido aprendiendo a usar Menéame.
Cualquiera puede votar lo que quiera, de eso se trata, si te votan negativo asúmelo, intenta comprender por qué e intenta mejorar con tu próximo envío, pero no lloriquees.

PD: Que ahora vayas diciendo que tu artículo era de "gran calidad" y quejándote porque no lo menearon sólo confirma que esta vez la comunidad votó lo que tenía que votar.

Agar

#13 y #29 Relacionadas

.hF

¿El artículo de como comprar en eBay es de poco interés?
Pues se ve que sí. Y no lo digo por los votos negativos sino porque solo tiene 8 meneos.

D

Los votos son por cansina, según el wiki de Menéame: Aunque no lo parezca creo que es uno de los peores votos negativos, ya que se refiere a una noticia que es antigua, duplicada e irrelevante, o sea que cansa y de ahí lo de «cansina».

Agar

zzzz...

D

#70 Eeehh... no.
Los votos negativos penalizan más que los positivos sobre el karma del autor, pero no sobre la noticia. De hecho, los votos negativos sobre las noticias valen menos que el karma del que vota (yo tengo karma 7 y un voto negativo mío valdría 4 puntos, más o menos). Y además están ponderados. No vale igual un voto como "cansina" que un voto como "provocación", el segundo vale algo más, lógicamente.

Jason_v

¿Es aquí donde venden lotería de Navidad?

Jason_v

#39 Viva los ghettos!!!

Jason_v

#65 ¿se puede cambiar la invitación? oh wait

Taikochu

Voto llorica ya!!

.hF

#4 dices "hay usuarios que envian siempre noticias de un mismo blog y nunca sucede nada" dime algunos.
#39 si envias un artículo que interesa, da igual el tiempo que lleves, la gente lo votará positivo. Eso sí, tiene que interesar. No tiene nada que ver con el tiempo que lleves, de mis primeros cuatro envios se publicaron dos. De mis últimos dieciseis ninguno.

D

#56 Si bien es cierto que en ocasiones muchos votos arrastran cierta "inercia" (lo cual no siempre es malo), también es cierto que muchos no votamos lo que el resto aunque sepamos que esto nos podría reportar karma. Yo sólo voto lo que los demás si estoy de acuerdo (casualmente esto es la mayoría de las veces) si pienso que se debería votar negativo algo que todo el mundo vota positivo lo hago y si pienso que no debería votar algo que todo el mundo está votando o debería incluso votarlo negativo lo hago. Y me da en la nariz que no soy el único que sigue este criterio.

Jason_v

#44 y #45 sus quiero kiss

Jason_v

#52 Si no te molestaran los negativos no habrías organizado esta tangana

Pablosky

Pues es verdad, la dura y cruda realidad. Que uno sea el autor de un envío no quiere decir necesariamente que sea Spam, y siempre alguno lo vota. Si encima ya se había hablado del tema anteriormente, aúnque no digas lo mismo, quedas condenado al ostracismo.

Tal vez se podría rediseñar el sistema. Por ejemplo, que además de votar duplicada se pudiese pedir la unión de dos noticias (como en un foro).

D

#52 Por eso, porque no es justo que cualquiera pueda votar lo que quiera, no todos los votos "valen lo mismo". Existe el karma y otros sistemas cuya función es evitar que cualquiera pueda arruinar un buen envío (aunque a veces suceda, obviamente el sistema no es perfecto).

Es cierto, no dices que tu artículo sea excelente dices que "El artículo me llevó su tiempo armarlo, como pueden ver tiene una foto del formulario que va junto al paquete, el seguimiento de mi envío, los consejos paso por paso, ejemplos y me parece que una buena redacción para que todos puedan entenderlo." Tu mismo valoras varios aspectos de tu artículo, menéame se trata de que toda la comunidad valore dicho artículo, no sólo la persona que lo escribe además, ¿por qué te llevó tiempo debe interesar más a la gente?

Por cierto, calificas mi opinión de mediocre y luego pretendes que los demás valoren la tuya... Mal hecho. Das por hecho que no he leído tu artículo cuando lo he leído de cabo a rabo y con puntos y comas y no leíste el wiki hasta la "actualización", por lo que toda tu opinión anterior era desde el más absoluto desconocimiento. Aun así para conocer Menéame lo mejor es pasar un rato con él, no basta con leer el Wiki, pero bueno, si aun así te crees en la posición de hacer una crítica completa...

D

#55 Pues si quieres más documentación para tu elaborada crítica mira mi perfil y mi historial, llegué aquí sin conocer a nadie, al principio mis envíos casi nunca llegaban a portada, pero poco a poco e intentando mejorar pues he conseguido que algunos envíos lleguen a portada.

Claro, perdona, que tú lo único que buscabas con este artículo era hacer una crítica constructiva, jo, que tonto soy, no me había dado cuenta en lo constructivas que son comparaciones como "En Fresqui hasta el momento tiene 4 votos, todos positivos. Lógicamente que es otro público, más especializado, más empapado de Internet.". ¿Has hecho una encuesta a ambas comunidades para poder llegar a esta conclusión? Porque si no explícame como puedes saber que la gente que participa en Fresqui es más especializada que la que lo hace en Menéame.

Tu artículo no fue descartado por la "opinión de cuatro gatos que menearon negativo", fue descartado por la "opinión de toda la comunidad que decidió no votar tu artículo". Un artículo no se descarta sólo por los votos negativos, sino también por la ausencia de votos positivos (como ejemplo este mismo, con varios votos negativos y aún considerado como pendiente).

Puedes pensar que nuestros comentarios son "carne de cañón" de tu punto de vista, pero desde luego tú, desde tu inamovible postura de "me habéis votado negativo y no deberíais" sólo haces que confirmar que estás cabreado porque no conseguiste el autobombo que buscabas al enviar tu propio artículo.

Liamngls

#45 No te subestimes, si nos dices cuales son los problemas que presenta menéame y puedes demostrar todo lo que digas seguro que nos descubrirás cosas nuevas, nos abrirás las puertas de un nuevo, fantástico e imaginario mundo maravilloso

H

#62 "El cáncer de Menéame son los votos negativos. Un solo voto negativo puede anular muchos meneos, lo cual es totalmente injusto."

Y totalmente falso porque te lo acabas de inventar.
Antes de ponerse a "arreglar" el Menéame por lo menos podrías informarte de como funciona realmente...

Jason_v

Aquí tirando y eso ¿Tu bien? Me alegro

Jason_v

#56 Sí, hay una pasa de "Karmatitis", lo dicen los médicos

D

Quizás se refiere a que el tema que se trata es antiguo e irrelevante, otros ya hablaron de lo mismo y por eso cansa (cansina). Supongo que será por eso, es lo primero que se me viene a la mente.

D

¿Como funciona? No sé... parece que bien.

D

Me gustaría que implementasen algún sistema para poder cambiar el voto antes de que transcurran, por ejemplo, 2 minutos. Tanto para las noticias como para los comentarios.
Por un lado porque mi ratón tiene parkinson (no yo, que también, pero no pego esos saltos), y a veces se mueve sin motivo medio centímetro, con lo que me ha pasado ya varias veces que voy a votar un comentario con un positivo, y me da al negativo (o viceversa). No me vale cambiar de ratón porque me ha pasado con 2 marcas distintas (intuyo que debe haber interferencias, con tanto cable detrás de la torre)

Y por otro lado porque tengo la mala costumbre, como tantos otros, de votar una noticia sin habérmela leído del todo, o creyendo que lo que se contaba era cierto, cuando en los comentarios (que aun no había leído) se aclaraba que no.

Más cosas que estarían bien:
-Poder elegir de qué autores se nos muestran las noticias y de cuales no.
-Idem para los comentario.
-Idem para las fuentes de los artículos (El País, El Mundo, ...)
-Un sistema de votación parecido al de Barrapunto, de manera que se puedan filtrar los tipos de comentarios que se quieran (sobre todo para las mega-chorradas en las que la mitad de los comentario se dedican a hacer gracias tontas y/o repetitivas.

Tal vez sería mejor que no se mostrasen la cantidad de votos de los artículos pendientes, porque existe la mala costumbre de votar los artículos con muchos más votos los que le rodean sin leerlos, por la alta probabilidad de que suban a portada, solo para aumentar Karma. Con esto se pierden en el fondo del saco muy buenas historias, salen a la luz a veces auténticas chorradas, y algunos aprovechan para hundir en la miseria artículos buenos pero que por cualquier cosa no cuentan con el beneplácito del "anillo" (el grupo de votadores en masa, que, curiosamente, suelen ser los que más karma tienen).
Por cierto, he probado este método, y funciona, mi Karma ha ido aumentando ... aunque me daban arcadas ver como ciertas cosas se quedaban en el fondo del saco y ciertas otras emergían y veían la luz. Precisamente lo que hacía bueno a menéame podría hacer que la gente dejase de visitarlo, porque cierta mafia (y mira que en general opino de manera similar a ellos) se ha apoderado del sistema y están distorsionando su finalidad (yo tomaba la finalidad de meneame como un niño o computador al que le íbamos enseñando la vida y le educábamos, como si de hacer un ente inteligente se tratase).

Otra cosa interesante: Se debería impedir durante 1 semana el publicar artículos relacionados con política, a ver si se relaja la cosa y la gente deja de votar en bloque a la idea del "equipo contrario", aunque sean mejores o bien razonadas.

Como sugerencia más ... estaría bien tener un buzón de sugerencias para la propia web, que estas fuesen visibles (pero no sus autores) y que se pudiese votar a las distintas ideas, por si alguna es lo suficientemente interesante para que se implementase (o para darle nuevas ideas). Claro está, sin compromiso de llevarlas a cabo.

A ver si hay suerte y lo lee quien debe ... pero creo que esto iba a ser dar mucho curro.

PD: Si, ya me han dicho varias veces que me abra mi propio blog para publicar mis mega-tochos.

llorencs

#74 El comentario no esta borrado solo oculto, no es lo mismo borrar que ocultar.

D

#64 Ya no quedan boletos, pero te cambio uno por una cuenta de gmail.

D

A mí me recuerda un encabronamiento (forma mexicana de crear un superlativo para enojo) cuando envié una noticia y fue votada como erronea, el post del recuerdo aquí: pais-presume-mas-libertades-mayor-porcentaje-presonas-prision-libertad-condicional#comment-2
Saludos.

m

Hola chicos. Me estoy volviendo loco. Hace 1 mes que no se me habia ocurrido votar negativo y queria votar negativo ahora y ahora no se donde esta la opcion. Alguien me puede ayudar??Gracias

D

lo que mas me molesto es que una vez me escribieron a una nota mia que no se que, que era spam, que balbalblablablablab y al ultimo dice "por eso no la voy a leer"

nepomuk

Totalmente de acuerdo con "Resulta que el hecho de que uno invierta su tiempo en escribir algo para que los demás le puedan sacar provecho y compartirlo por medio de las redes sociales especialmente creadas para ello está catalogado como SPAM. Resulta que dos artículos escritos por dos personas diferentes sobre un mismo tema está catalogado como duplicado."

troglodita

#63 cito de http://meneame.wikispaces.com/Karma: "De esta formula se extrae que los votos negativos penalizan mucho más (el *3 del final de la fórmula)."

Creo que el que se equivoca eres tu, y eso que pareces seguro de ti mismo cuando calificas mi comentario como "totalmente falso porque te lo acabas de inventar".

m

Por el amor de dios, no me voteis negativo...quizas no es el sitio pa preguntar pero apiadaros de mi!!!

D

#73 No es por mi, yo se lo que escribí y ampliar los comentarios borrados. Asi como cuando este artículo tenía 4 votos negativos y 20 positivos apareció el mensaje de "Tiene varios votos negativos", a mi no me afecta, pero a muchos usuarios ese cartel les condiciona el voto asi como que el comentario esté borrado a no leerlo.

D

#75 Si, perdón, oculto. Quise decir oculto.

e

Silverale, siento decirte que has estado un poco torpe. Me explico, antes de escribir el post debías haber enviado otro a meneame, escrito después de informarte de si alguien había enviado algo similar, totalmente novedoso, te veo capacitado para ello. Tras mandar ese post, de repetirse la historia del primero de votos negativos en cascada, que yo creo que sí, podías haber escrito el post enfrentando ambos envíos, lo cual sería una experiencia objetiva que aportar.

Claro que hay cosas raras en meneame, sólo hay que echar un vistazo a los votos de las opiniones en verde o rojo, la gente no está votando la calidad de la opinión, es decir, no está votando si está bien argumentada y expresada sin insulto ni menosprecio, símplemente votan a favor o en contra dependiendo de si es afín a la misma o no. Si opina lo mismo que yo a favor, si no, en contra.

De todas formas no desesperes, mira la cantidad de meneos que ha conseguido el artículo, de los cuales la mayoría son positivos. Posiblemente llegue a portada, y eso significa, siguiendo la lógica del párrafo anterior, que hay muchos que piensan lo mismo.

lolo2k

#17, la cosa no funciona acepta o vete!!!

No hay nada que te moleste de tu pais y quieras cambiarlo?

Hay que luchar para cambiar las cosas que no te gustan, no aceptarlas o irse!!!!!!!!!!!!!

D

#58 No es cuestión de mejorar o adaptarse al sistema para que un artículo llegue a la portada, es la mala estructura del mismo que permite votar sin fundamentos, no castiga los votos erróneos y, como muy bien dijo pifi2k, lleva a los usuarios a seguir la opinión de la mayoría. Te felicito si tu objetivo era saltear todos los obstáculos que plantea el sistema para llegar a la portada, el mio con este artículo era criticar la existencia de los mismos.

Porque no enviaron ningún voto sin fundamentos como ya dije antes #23 (¿tanto cuesta leer?): Y seguramente que si en Fresqui lo hubiesen votado negativo con los mismos argumentos que aqui lo hicieron pensaría eso, por si no lo notaste el artículo en el cual critico a Menéame es pura y exclusivamente por la forma en que los usuarios votan.

Mi artículo fue descartado porque 4 personas lo votaron negativo en menos de dos minutos simplemente porque una de ellas copió una URL para justificar que era duplicado cuando en realidad no lo era y de esa forma el resto sigue para subir karma sin siquiera verificar la veracidad de lo expuesto. Ya lo dije en el artículo, pero veo que siguen olvidándose de leer en esta comunidad.

No estoy cabreado porque no conseguí el autobombo, pero ya me cansé de explicarlo tantas veces, lean un poco que hace bien, es una buena costumbre.

M

Si, pero porqué es irrelevante? LA opinion es vieja? ya había opinado el usuario que lo posteo?

M

Buenos, está claro que la gran mayoria no lee las notas, se fijan en la reputacion del usuario (que muchas veces es baja por otros tantos usuarios que lo votaron sin siquiera leer sus articulos) y deciden su voto en un segundo...

Me pareció medio duro una opinion publicada en el site donde se incluyo este artículo
"Es lo mismo de siempre en meneame solo sale lo que 4 friki/talibanes quieren. Primero se han aprovechado de los blogs para crecer y ahora no quieren ni verlos. Yo no se como se sigue apoyando este sistema."

No estoy totalmente de acuerdo, pero me parece que es una buena oportunidad para que todos debatamos sobre las mejoras que deberían hacerse en meneame.net para que siga siendo el lugar lider de habla hispana.

L

Lo que sucede es que, por ejemplo, hay usuarios que envian siempre noticias de un mismo blog y nunca sucede nada ni se cuestina si es spam o no, pero otros usuarios con menos "credenciales" utilizan el servicio de menéame para enviar sus artículos (que publican en sus propios blogs y han dedicado un buen rato para redactarlos/elaborarlos) y difundirlos y resulta que por el simple hecho de utilizar una fuente recurrente (vease su propio blog) ya son considerados como spammers.

En lo que no estoy de acuerdo es en ello. El hecho de repetir fuentes no hace que lo que se envie sea Spam.

D

Liamngls: Lógico que no es Fresqui, de otra forma no habría lugar para la comparación. Y seguramente que si en Fresqui lo hubiesen votado negativo con los mismos argumentos que aqui lo hicieron pensaría eso, por si no lo notaste el artículo en el cual critico a Menéame es pura y exclusivamente por la forma en que los usuarios votan.

No me registré solo para comentar esta noticia, vuelvo a repetir ¿tengo que citarme nuevamente? Parece que falta lectura en Menéame. Me registré para enviar mi artículo y de ahí saqué las conclusiones que luego utilizé para escribir lo que actualmente estás comentando. Y disculpame por malinterpretar tu comentario, como no leí en ninguna parte algo que haga referencia a usuarios habituales di por hecho que hablabas en general.

No hay ningún problema, vos dejás un comentario y yo lo critico, asi como vos hacés con el mio. En ningún momento dije que fuera un problema, estamos debatiendo.

D

Nana: Si, voté las necesarias para hacer un envío (cosa que me parece terrible error, muchos votan cualquiera cosa solo por el hecho de poder enviar). Eso no quiere decir que las que voté no me resulten interesantes, simplemente que cumplí con el requerimiento que plantea el sistema de Menéame.

Mi queja no es que esté en la cola de descartadas ¿leiste el artículo? Me cito por si no llegaste hasta esa parte: "No digo que mi artículo tenga una calidad excepcional y sea lo mejor que se escribió sobre el tema, no tiene nada que ver con este artículo en particular. Estoy hablando de una mala costumbre en el sistema hispano más importante para compartir noticias."

Por más similares que sean dos opiniones, ¿eso es duplicado?. Según la wiki de Menéame (que tanto citás) cuando habla de duplicado hace referencia a un mismo artículo.

Y si votan porque es gratis, asi como vos comentaste por lo mismo. No leiste el artículo (o no te tomaste el tiempo de entenderlo) por lo que tuve que citarte parte del contenido.

Sobre el tema del SPAM, según leo en el enlace que me pasaste dice que es para personas que postean muchos artículos de una misma fuente, que tiene fines comerciales, autobombo exagerado, etc. Que es una costumbre de la comunidad y hasta pone en tela de juicio que tan buena o mala sea. El artículo que publiqué no tiene ninguna de esas características y es claro que ni los propios usuarios de Menéame se ponen de acuerdo que tan correcto sea (en el propio blog dicen que "es lo que hay"). En definitiva, el artículo del blog de Menéame no aclara, oscurece.

Y no se vió dañado mi ego, más bien me generó un cierto malestar como webmaster ver una comunidad tan grande tan mal aprovechada.

logadmin

Mientras no me pueda conectar a fresqui, leeré los comentarios de por aquí, que parece que hace falta lectura en meneame.
Divertidos y picantes los de liamngls.
Picantes de picar, no de otra cosa.

lolo2k

Yo creo que existe un problema que se llama Karma

Este concepto hace que cada voto valga distino lo que no ocurre en democracia

Este concepto hace que los votos sean contagiosos, si todos votamos negativo sube el Karma, idem positivo

Si uno quiere votar noticias descartadas, su karma bajara
Si uno quiere votar negativo noticas muy meneadas, su karma bajara

O sea, el sistema premia seguir a las masas y no pensar por si solo

D

#51 No, esto ya pasa la mediocridad ¿cuándo dije que mi artículo era excelente?. Es cierto, fue mi primer artículo enviado a Menéame y no me leí el wiki, ahora lo hice y podés ver que lo cito en este artículo. Pero claro, me olvidé que no se acostumbra a leer.

Vuelvo a repetir, no me molestan los votos negativos, asi como creo que esta noticia votada como cansina es correcto para quien lo considere, no asi votarla como errónea, ya que el wiki especifica claramente cuando corresponde ese voto.

El hecho de que cualquiera pueda votar lo que quiera es lo que está mal. Porque 4 personas que voten negativamente como SPAM y duplicado un artículo que no es ninguna de las dos cosas automáticamente lo descarta injustamente, simplemente por la negligencia de unos pocos. Esto ya lo dije varias veces...

Notará que en todos mis comentarios digo "vuelvo a repetir". Por favor, si van a opinar al menos intenten leer toda la información disponible.

M

Nana, gracias por los links, pero nuevamente el punto creo que es otro aquí.
Si bien me da bronca que el funcionamiento de meneame no sea del todo justo y tiendo muchas veces a criticarlo, creo que tambien podemos proponer mejoras.

En mi caso, creo que si bien las reglas dicen "no pedir justificacion por un voto", sería razonable pedir que por lo menos se lea el artículo a votar, no simplemente ver el usuario del que proviene.

D

#54 Si, el karma y lo que quieras, pero mi artículo por 4 votos sin fundamentos que claramente a cualquiera que lea el wiki sabe que no son correctos quedó descartado. Claramente no es perfecto, entonces se tendría que hacer algo para mejorarlo, de eso mismo me estoy quejando, de la imperfección del sistema.

Valoro los aspectos de mi artículo que considero importantes, lo hago yo, a mi entender, no pretendo que otra persona piense lo mismo. Estoy hablando de la dedicación para escribirlo y aportar algo, no como motivo para ser llevado a la portada.

No califico tu opinión de mediocre, califico a la costumbre general de la comunidad de no leer. Cuando digo "esto ya se pasa de mediocre" no me refiero a tu opinión, digo "esto" haciendo referencia al tema que vengo repitiendo en todos los comentarios.

Y me creo en posición de hacer una crítica completa porque tengo conocimientos en la materia, ya me informé sobre el sistema y ya tengo el ejemplo de mi artículo rechazado para basarme. Y todos sus comentarios no son más que carne de cañón de mi punto de vista.

#53 Esperé a que otra persona comentara para contestarte porque sinceramente ese comentario solo logra reforzar la teoría, junto con tu expresión "quizá es que os mola dar por culo" que el karma de Menéame poco tiene que ver con la capacidad intelectual y objetiva del usuario.

H

Por otro lado... tiene demasiados negativos como para que ya le pongan esa super advertensia para evitar mayores meneos y que suba un debate que quizas "no conviene?"

L

CIB3R, tu opinion respescto de "si os mola dar por culo, quien sabe... " me denota cierta estupidez en tus opiniones.
Acaso no se puede discutir sin ofender o sin ser irrespetuoso?
Lamentable

D

Liamngls: En mi caso particular dificilmente me vean por estos pagos nuevamente, fue la primera noticia que publiqué y me alcanzó para armar este artículo criticando el sistema. El resto de los usuarios considero que no están conformes con el funcionamiento, pero antes que irse prefieren criticarlo y hacer lo posible por cambiarlo.

Ojo, es mi opinión sobre los que están de acuerdo con mis palabras y siguen participando, no tengo fundamentos que me respalden.

D

Liamngls: Las pruebas son claras y están expresadas en el artículo ¿tengo que citarme nuevamente?. Es hasta bastante extraño que en Fresqui, que claramente tiene un público reducido y no la masividad de Menéame, tenga todos votos positivos, ni uno solo negativo.

Es cómico, si no me "doy el piro" ironizás con el motivo del por que critico y me quedo como "la cantidad de gente que está en el menéame en contra de su voluntad" y si prefiero no seguir participando te molesta que critique y me vaya. Decidite por favor, que haga blanco o negro a tus ojos va a estar mal.

Que se escriba una o cien veces no tiene que pesar a la hora de hacerlo nuevamente, yo quiero dar mi opinión y te recuerdo que este meneo no me partenence, yo lo escribí pero otra persona lo envió.

D

Carme: Vuelvo sobre lo mismo que ya dije antes ¿acaso es verdad que en esta comunidad no se acotumbra a leer? Ya es frustrante tener que repetir lo mismo tantas veces. No digo que sea super interesante, que mi artículo sea el mejor del mundo, nada de eso. Lo que estoy diciendo es que sea o no interesante no califica para ser catalogado de SPAM o duplicado, no es ninguna de las dos cosas, puede que a alguien o a muchos no les interese, pero eso no lo transorma en ninguna de las dos cosas por las que fue votado negativamente.

Liam: Tu único aporte desde el debate que mantuvimos hace unas horas es una ironía propia de un adolescente.

L

Me puedes explicar a lo que te refieres CIB3R... ?

L

Bueno, en mi primer artículo y tantos problemas....
Independientemente de las tonterias de comentarios enviados por algunos colegas en este mismo mensaje, creo que este tema puede servir para "dialogar" sobre mejoras para meneame.
No se podría hacer un "meneame pro" para el que solamente puedan entrar X cantidad de usuarios con X cantidad de reputacion y un "meneame Underground" con todos los que aparentemente somos novatos o con poca reputacion?
De esta forma, no se matarian excelentes artículos o simplemente opiniones diferentes sobre un mismo tema antes de que 2 o 3 lectores puedan sacar provecho del mismo.

D

¿Qué es eso de ocultar los comentarios con poco karma? Por favor, las conversaciones tienen un hilo, los comentarios son en relacion al resto en un determinado contexto, no son por si mismos. Patético.

L

Por ejemplo, me encantaría saber el motivo por el cual esta noticia tiene 2 votos negativos..
Es spam? no aporta nada a la comunidad?

D

#32 Por supuesto, pero lamentablemente tuve que vivir en carne propia el pésimo sistema antes de poder criticarlo. Nunca había participado y con enviar una sola noticia me alcanzó para no volver a hacerlo.

#33 No es necesario, si querés comparar en este mismo artículo tiene 3 votos errónea. Que yo sepa el link funciona perfectamente y el no estar de acuerdo con una opinión no la hace errónea, simplemente diferente a la de uno. Pero no hace falta la comparación, es suficiente con todas las personas que escribieron del mismo tema, ya se cae de maduro los problemas que presenta Menéame, no voy a descubrir nada nuevo.

#34 Puede ser quizás porque a los 15' de ser enviando quedó descartada por 4 votos negativos.

#43 Menéame es para publicar noticias interesantes, asi sean de tu propio blog o del New York Times. En mi caso nunca consideré excelente el artículo, deberías leerlo (que parece un tabú en esta comunidad) para poder opinar más objetivamente y ahorrarte el comentario. Me citaría nuevamente pero prefiero que vayas y leas el artículo a ver si se te pega la costumbre.

m

Desde luego es lamentable tanto sectarismo. Hemos creado una web que premia estas prácticas. marujassectarias.wordpress.com
Está muy bien

troglodita

El cáncer de Menéame son los votos negativos. Un solo voto negativo puede anular muchos meneos, lo cual es totalmente injusto.
Una noticia puede parecerle muy interesante a un grupo de internautas, y en consecuencia la menean, pero luego llega otro al que le parece “irrelevante” o “cansina”, la vota como tal, y baja el karma de la noticia al nivel que estaba en un principio.
Ese sistema otorga más poder a los que tienen tendencia a votar negativamente las noticias (llamemos a esto “labor destructiva”) que al resto de los usuarios, lo cual va contra de cualquier sistema democrático, en el que todos los votos deberían tener el mismo valor.
Esos votos negativos pueden acabar por desquiciar a los autores de los envíos de noticias, que son los que en definitiva hacen que Menéame funcione (llamemos a esto “labor constructiva”), al ver como unos pocos votos negativos echan por tierra las opciones a que su noticia pase a portada.
Es decir, los votos negativos no sólo son antidemocráticos al tener más peso en el karma que un meneo, sino que favorecen la “labor destructiva” de desechar noticias frente a la “constructiva” de enviarlas’