Hace 17 años | Por amac a thesmokesellers.com
Publicado hace 17 años por amac a thesmokesellers.com

Explicación detallada de cómo funciona el famoso algoritmo de Google. Tiene un poco (bastante) de "artillería matemática", así que para entenderlo bien hay que repasar un poco la suma y multiplicación de matrices. Vía http://www.microsiervos.com/archivo/internet/como-funciona-pagerank.html

Comentarios

amac

#1 Creo que el artículo es una buena recopilación de lo que se sabe acerca del PageRank, utilizando fuentes de información bastante contrastadas. Estoy de acuerdo en que el título puede dar lugar a equívocos ya que hay aspectos del PageRank que no se conocen, pero creo que la información vale la pena. Si se te ocurre alguna descripción que pueda mejorar el título no tengo problema en cambiarlo.

luces

A pesar del titulo un poco exagerado, creo que el articulo da una muy buena informacion de lo que se sabe, como dice #3, o si no, al menos da una idea de como se supone que funcionan las cosas en el mundo Google. Ademas refresca un poco algunos conceptos de algebra, lo que siempre es divertido! (oh, wait!, que friki ha quedado eso! ).

Aidann

De karmawhores a pagerankwhores

amac

#6, #8. Siento que no os guste la expresión "artillería matemática". Mi formación es Licenciado en ADE y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y desde 3º de carrera o así no he visto una matriz ni en pintura, así que pensé que mucha gente que leyera el post se iba a encontrar con el mismo problema que yo. Además, los autores tambien mencionan este hecho, por lo creí conveniente incluirlo en la descripción.

difuso

Hay una explicación más técnica (para el que le interese) por parte de Pablo Fernández Gallardo (url: http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/gallardo/ ), profesor de la U. Autónoma de Madrid que recibió por este trabajo ("El secreto de Google y el Álgebra Lineal", url: http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/gallardo/google_sema.pdf ) el premio de Divulgación la Sociedad Española de Matemática Aplicada en 2004. No es artillería matemática pero está muy bien escrito (y hace un análisis más profundo del tema).

D

Yo suelo desconfiar bastante de los "expertos" en el algoritmo SECRETO de Google, dado que hay toda una industria "especializada" en posicionamiento web.

La única forma más o menos confiable en esta materia, son los comunicados que esta empresa pueda efectuar al respecto. Por lo demás, todas las teorias son buenas, pero no contrastadas. Solamente añadir que ni siquiera la UE ha sido capaz de hacer un buscador alternativo, al gigante Google.

q

de "artillería matemática", así que para entenderlo bien hay que repasar un poco la suma y multiplicación de matrices.

Si hubiera alguna ecuación diferecial, ¿ante que estaríamos?. ¿Holocausto nuclear?

forastero

Yo es que soy de letras, ¿no hay una explicación filosófica al page rank?. Es que por muchas vueltas que le doy no consigo entender como un flujo de electrones a través de un cable o un material metálico puede saber lo que estoy buscando en Internet. Gracias por tu explicación, pero no me la creo en absoluto, mas bien me creo lo de la intervención no mesiánica.

versvs

No puedo más que votarla errónea. Nadie sabe cómo funciona exactamente PageRank, sería un bombazo para los SEO saber cómo lo hace, pero no se sabe... así que todo lo demás son teorías, rumores y demás... el título es muy categórico para mi...

D

Seguir respirando humo... ánimo

D

Me da risa que diga que eso es "artillería matemática", perdónenme