Hace 16 años | Por superrision a documentales.com.es
Publicado hace 16 años por superrision a documentales.com.es

Documental didáctico donde se explica cómo se crea y funciona el dinero, una vez visionado, uno ya puede hacerse una idea de cómo funciona nuestro agradable mundo financiero y social. Es espeluznante entre otras frases que mencionan en el documental la del banquero Meyer Rothschild, fundador de la dinastía Rothschlid: "Denme el control del dinero y ya no importará quién haga las leyes."

Comentarios

D

Existe tambien el liberalismo, que está tan en contra del actual sistema monetario como el que más y de hecho es quien más lo ha denunciado y se ha movido para intentar cambiarlo, aunque por siempre haya quien tire de propaganda para ofrecer el comunismo como única alternativa posible...

j

plas plas plas que pedazo documental... ahora es cuando yo pregunto... sabeis como se crea el dinero? lol

D

La frase de Meyer Rothschild ya la conocía.
Por Bordeaux y toda Francia, aparte de tener algunos de los mejores y más famosos vinos del mundo, el Mouton-Rothschild o el Château Lafite, poseen Hipódromos, controlan multitud de bancos, periódicos, empresas de calzado etc...
Son una familia muy poderosa y tal vez de los más influyentes del mundo.
A modo de anécdota para que veáis como se rige su familia os cito:
Mayer Amschel Rothschild (el fundador de la dinastía)
Su testamento, redactado pocos días antes de su muerte, contenía un reglamento estricto de cómo se debían dirigir los negocios familiares:

-Todas las posiciones claves deben ser ocupadas por miembros de la familia.
-En los negocios solamente pueden participar los miembros de la familia varones.
-El hijo mayor del hijo mayor debe ser la cabeza de la familia, siempre y cuando la -mayoría de la familia no decida lo contrario.
-La familia debe casarse entre sí con sus primos de primero y segundo grado.
-No debe haber ninguna auditoría jurídica y ninguna publicación de los bienes.

p

#1 La culpa es del malvado empresario

kurioso

No existen los sistemas. Como dijo el sabio: "Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario."

c

somos esclavos del dinero

Nodens

Mu bueno el documental, casi da vertigo ver el sistema sobre el que nos sostenemos.

k

vaya documentales para ver a las 4 de la mañana, ahora sí k no duermo

lanausea

tu me robas , yo trabajo
tu me explotas, yo m compro una PS3 o m voy al caribe

D

Mal.