Hace 2 años | Por --377551-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --377551-- a youtube.com

Vídeo que muestra el funcionamiento de un caza estadounidense Mustang P51, usado durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

D

#3 supongo que los avances tecnológicos en las guerras salvan a la larga otras por otros motivos

Pablosky

#4 O inician la aviación comercial tal y como la conocemos hoy en día, si miras un Me-262 desde arriba (diseño de 1942, en servicio a principios del 44) verás que tiene una línea prácticamente idéntica a todos los aviones de pasajeros hoy en día, sobre todo en las alas, que fueron revolucionarias para esa época.

Far_Voyager

#10 Al principio. Después quedó obsoleto, y no llevar apenas protección era un punto débil muy serio.

#22 Me parece haber leído que el mítico 747 debe bastante de su diseño a los bombarderos B-52.

D

#20 #28 Hombre sinos ponemos entonces a discutir.... Siempre podremos decir que se inventó un caza después mejor como el F35 lol

Pablosky

#36 En realidad fue cosa de como eran los japoneses, tan arrogantes antes como ahora. El Zero quedó en tablas con el Wildcat (que era un barril con alas), los americanos sacan el Hellcat, ellos siguen con los mismos Zeros. Luego sacan el Corsair, y ellos siguen con los mismos Zeros, luego llegan cosas mucho más bestias que el Hellcat y el Corsair, y además empiezan a llegar los B-29... Y ellos siguen con los mismos Zeros. Y no sólo eso, es que encima cuando les presentan un avión con menos maniobrabilidad pero mucho mejor para combatir a los americanos por su potencia, peso, inercia, dureza y armamento pues van sus pilotos y lo rechazan. Desde luego a cabezones no les gana nadie

Las cifras están ahí para el que quiera verlas, en la Batalla del Mar del Coral los Hellcat contra los Zeros lograron una media de 22 a 1. Hubo un portaaviones japonés se literalmente se quedó sin aviones, no tenía nada que pudiera volar ya que estaban todos en el fondo del mar.

Far_Voyager

#38 Exacto, el Zero era ideal para los japoneses y su mentalidad. No sé si es cierto que sus pilotos no llevaban paracaídas porque eso les quitaría agresividad.

Artillero

#38 ese índice de bajas creo que es la batalla de las Marianas. En el 1942 los japos aún eran mejores aviones que los yanquis.
Otro error japonés fue él no preparar los suficientes pilotos de relevo necesarios, bajando el nivel de ellos muchísimo, cómo quedó demostrado a finales de la guerra, donde los pilotos eran lanzados a misiones de combate con apenas 50 horas de vuelo (contra las 400 de los yanquis).

Pablosky

#28 Cierto, pero las alas de un B-52 y las de un Me-262 se siguen pareciendo mil veces más que las de cualquier otro avión de 1940-45 y las del B-52. El genio de Willy Messerschmitt inventó algo que va a durar siglos; pero literalmente digo, que los B-52 los retirarán pasado 2050 seguramente.

D

#4 e incluso durante la guerra si el avance se ha hecho en el bando correcto como ocurrió en este caso

SirMcLouis

#23 No se yo si en la guerra hay "bandos correctos"...

D

#25 ¿en la segunda guerra mundial no ves el bando de los buenos y el de los malos?

SirMcLouis

#31 Deja de ver pelis… efectivamente que los nazis eran unos hijos de… pero no se hasta que punto incluso ahí había un bando correcto. Se lo puedes preguntar a la población alemana, a ver que opina. Y eso de "el bando de los buenos y el de los malos" me parto la caja.

En la guerras hay bandos, y cada uno tiene el suyo, no te olvides. En la WWII había más de dos bandos, y incluso en algunos de ellos había niveles.

Los Finlandeses de qué bando era? Y los Polacos? Y los Griegos?

La guerra es mucho más compleja, ya que es un producto de la geopolitica, de lo que nos quieren hacer ver en Hollywood.

D

#42 me parece que la película te la estás montando tú para no admitir que, de forma inequívoca, el P51 estaba en el lado de los buenos.

g

#5 Qué pasada de vídeo, muchas gracias por compartirlo.

Qué bonitos son los aviones de combate en general. Mi favorito es el stuka con sus alas en ángulo y sus colores amarillos.

D

#1 para matar gente

P

#2 En todo caso para derribar otros aviones, que es la función del caza.

SirMcLouis

#2 un boli bic puede matar gente… si le clavas la punta en un ojo.

p

#24 Hay un poco de comentario en tu falacia

SirMcLouis

#40 Espera un momento que te lo explico. Si tu a esa maquina de matar le quito solamente las ametralladoras y la capacidad de cargar bombas y cohetes, en que se queda la cosa? en un simple avión para volar rápido. Y aun así puede matar… como en las Torres Gemelas.

Lo que matan no son las pistolas, sino los humanos que las portan, apuntan con ellas, y las disparan.

Los que decís falacias sois vosotros…

Está claro que hay que controlar quién porta armas, y quién tiene la capacidad de dispararlas y usarlas. Pero llamar maquina de matar a un objeto es una falacia como un castillo ya que todos los objetos pueden matar. La primera (y tal vez la ultima también) guerra se usaron palos y piedras.

A lo mejor cuando nos demos cuenta que las maquinas de matar somos nosotros mismos, empezamos a controlarnos un poco.

Quien mierdas es ahora el que dice falacias?

D

#24 dexter seal of approval

marcumen

#1 Mi escena favorita de la peli, se juntan tantas cosas.

Tannhauser

#1 Aunque el P51 y el Spitfire son muy bonitos, como caza ninguno como el F4U Corsair.

matacalvos

#32 Seguramente el mejor caza a pistón de la historia.

D

Una preciosa maquina de matar.
En cualquier caso, repito una vez mas, donde estuviera un Foke Wulf 190 no había mas que hablar.

D

#6 Zero japonés

Jiboxemo

#10 Buen caza, mejor avión suicida.

Pablosky

#10 Pues será por belleza, que como caza era bastante mediocre a partir de 1943. En el 42, cuando se enfrentó con los penosos Wildcats americanos quedó en tablas la cosa.

keiko_san

#20 En su entrada en servicio era posiblemente el mejor y mas avanzado caza del momento.
Pero durante la guerra todo evolucionó muuuucho y pronto fué superado por cazas americanos posteriores como el corsair, hellcat o thunderbolt

Enésimo_strike

#6 Mola más el spitfire

cubano

#6 La Dora 9 de morro largo o el más refinado Ta-152.

javiercostas

#17 por fin alguien lo menciona 😀

yopasabaporaqui

Leí una vez que este avión sólo se volvió competitivo cuando me montaron motores ingleses.

d

#7 cierto, al inicio salio con un motor Allison que no era bueno en altitudes altas, esto cambio cuando se le puso el Merlin XX que era un motor mucho mas eficiente a grandes alturas
El motor Allison tenia una cualidad, era bueno a baja altura y se uso en el A36, la version de ataque al suelo del P51
https://es.wikipedia.org/wiki/North_American_A-36_Apache

cubano

#7 Con el Allison original era un cazabombardero de baja cota de primerísimo nivel. Pero con el Merlín se convirtió en leyenda.

Pablosky

#7 El del Spitfire para ser exactos, el del modelo 9 creo, de 1490Cv.

e

#0 sublime. Gracias

woopi

¡Qué interesante! Por cierto, el efecto Meredith es contraintuitivo. Un ejemplo magnífico de diseño y muy buena animación 3D.

Jack.Griffin

#15 Entendiendo el funcionamiento de una turbina de gas y/o un poco de fluidodinámica es más intuitivo. Aun así tiene mérito en "caer" en la cuenta de eso y aprovecharlo de forma sumamente inteligente

devilinside

Oyoyoyoyoy

xa_2

Pregunta para los expertos.

Si alguien con la pasta suficiente quisiera ahora en 2022 fabricar un P-51, ¿podría? ¿los planos para ello se podrían conseguir o siguen siendo secreto militar?

Y quien dice un P-51 dice un T-34, un Sturmgewher44 o cualquier otro cachivave obsoleto y desfasado en este 2022.

a

otro a replicar en el Kerbal

h

Casualidad! Estoy aprendiendo a pilotar el P51
En DCS World Steam Edition, es uno de los 2 aviones que trae gratis...